Temporal

Temporal en la Patagonia: vuelos cancelados, rutas cortadas y falta de servicios

El fuerte temporal que afecta a la región desde el jueves afecta a cientos de miles de habitantes

Patagonia

El cierre de dos aeropuertos, cortes de energía eléctrica y rutas intransitables fueron algunas de las complicaciones en las provincias de Río Negro y Neuquén por el fuerte de nieve que afecta a la Patagonia, donde además cientos de personas quedaron demoradas en sus viajes en medio de las vacaciones invernales.

Los aeropuertos de las ciudades de San Carlos de Bariloche, en Río Negro, y Chapelco, en Neuquén, fueron cerrados este sábado, y hasta las 24 de hoy, a raíz de la intensa nevada que cayó en los últimos días y que dejó en esas pistas cerca de medio metro de nieve acumulada, indicó la Administración Nacional de Aviación Civil.

Ante esta situación, y en medio de la demanda por las vacaciones de invierno, la empresa Aerolíneas Argentinas informó que no podía programar los vuelos especiales a Bariloche y ofreció a sus clientes la devolución de los pasajes.

LEA MÁS  Los billetes de dos pesos se despiden esta noche: mañana dejan de ser dinero

El fuerte temporal que afecta a la región desde el jueves también generó cortes en el servicio eléctrico en distintas zonas de las mencionadas provincias patagónicas.

Puntualmente en Río Negro, desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) sostuvieron que cuadrillas de trabajadores estuvieron toda la jornada del viernes intentando solucionar los problemas, pero muchas veces se les dificultó también por la accesibilidad en algunas calles.

“El principal motivo del corte del servicio fue la caída de ramas y árboles y debido al peso sobre los cables que generan cortocircuitos”, indicaron en un comunicado de prensa.

La CEB informó que el “47 por ciento de la población está sin energía eléctrica”, y que el oeste provincial es uno de los sectores más afectados debido a la caída de un árbol en Puerto Moreno; situación contraria a lo ocurrido en el centro de esquí del cerro Catedral, donde las actividades deportivas funcionaron con normalidad gracias a la implementación de generadores de energía.

LEA MÁS  Así se vive en Cuba la pasión por el béisbol

En Neuquén, en tanto, las dificultades se replicaron en las ciudades de San Martín y Junín de los Andes, por un problema en la línea de alta tensión de Alicurá con Pío Protto, según el Ente Provincial de Energía provincial.

El municipio de San Martín de los Andes, en tanto, declaró ayer la emergencia ambiental y pidió a los vecinos no salir de sus casas a menos que sea extremadamente necesario. Por otra parte, la gran cantidad de nieve acumulada en el asfalto también produjo complicaciones en distintas rutas patagónicas, las cuales se volvieron intransitables.
Ante esta situación, autoridades viales implementaron operativos de control y desvío del tránsito a raíz de la gran cantidad de despistes que se produjeron en diversas rutas.

LEA MÁS  Llevo su auto a un taller y registró un insólito fraude

Entre las rutas interrumpidas se encontraron la 237, en el tramo que va de Piedra del Águila al empalme con la ruta 40, mientras que en las ciudades neuquinas de San Martín de Los Andes y Villa La Angostura, la acumulación de nieve alcanzó los 50 centímetros.

También hubo inconvenientes en la zona de Junín de los Andes ya que un grupo de pasajeros debieron ser rescatados por personal de Gendarmería nacional tras quedar varados en el paso Mamuil Malal, que conecta Argentina con Chile.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vecinos-asustados-1527353867 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vecinos-asustados-1527353867.png
Videos Virales

Video: madre drogada expuso a sus hijos a un mortal accidente

En Estados Unidos, una mujer de 23 años puso la vida de sus descendientes en peligro. Luego, se descubrió que estaba bajo el efecto de estupefacientes.
Twitter - logo http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/twitter-logo.jpg
Twitter

Twitter: cómo sería tu timeline de hace diez años si siguieras a la gente que seguís hoy

La red social del "pajarito" nos da la opción de volver atrás en el tiempo y hacer un divertido experimento.
ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó ex director del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.