Denuncias contra Gils Carbo

Macri contra Gils Carbó: “No tiene autoridad moral para ejercer el cargo”

La acusó de haber "dilatado todos los procesos de investigación sobre corrupción" en la administración kirchnerista

Macri

El presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar hoy a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, al señalar que “no tiene autoridad moral” para seguir en el cargo, e insistió en reclamarle la renuncia.

“Espero que en algún momento la Procuradora se dé cuenta y, si no, que el Congreso saque un informe de la bicameral y avancemos en un proceso para poder tener un procurador que esté a la altura de las circunstancias”, sostuvo esta mañana en diálogo con Radio Mitre.

Macri acusó a Gils Carbó de haber “dilatado todos los procesos de investigación sobre corrupción del Gobierno anterior” y de haber “inventado” supuestos delitos de funcionarios actuales.

LEA MÁS  Comienza el proceso que definirá si OCA puede seguir operando

En las últimas horas, el juez federal Julián Ercolini citó a indagatoria para el 31 de agosto a la jefa de los fiscales, en el marco de una causa que investiga irregularidades en la compra de un edificio de la Procuración General, que incluye la presunta recepción de dádivas.

“Este es un elemento más para demostrar que no tiene autoridad moral para ejercer el cargo de Procuradora; no sólo es militante kirchnerista, sino que no ha impulsado la lucha contra el delito, ni la lucha contra la corrupción porque ha dilatado todos los procesos de investigación sobre hechos de corrupción del Gobierno anterior”, disparó el Presidente.

LEA MÁS  El Gobierno asegura que desde 2019 el gas y la luz no subirán más que la inflación

Macri recordó el “rol” fundamental que tiene el Procurador general en una nación: “El Procurador es el que conduce la investigación de un país, es el que investiga por cuenta y orden de todos los ciudadanos las cosas que son graves, delitos graves como es la lucha contra el narcotráfico, que la hemos hecho (encarado) sin la colaboración de ella”.

Además, remarcó: “Por suerte, hemos comenzado a dar ya muchos golpes al narcotráfico, como nos habíamos comprometido en la campaña, porque acá no hay un Gobierno que se hace el distraído, o cuya inacción o la complicidad permite que avance el narcotráfico en la Argentina”.

LEA MÁS  Video: agresión a diputados, con Máximo K, Agustín Rossi y Kicillof en la zona

“Lo estamos combatiendo porque el narcotráfico es la causa principal de todos los problemas de inseguridad que tenemos en la Argentina”, planteó.

En su embestida contra Gils Carbó, Macri insistió: “No confío en ella como Procuradora, no sólo porque interrumpe las investigaciones de corrupción del Gobierno anterior e inventa las actuales, sino porque no combate en serio el delito, que es lo que le preocupa a la gente, el avance de la violencia en las calles, la delincuencia, el narcotráfico”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pastelito http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pastelito.jpg
Sociedad

Insólito: una mujer se atragantó con un pastelito y murió

Sucedió en Entre Ríos. La señora de 64 años fue asistida por personal de un servicio de emergencia en el baño del comercio, aunque sin resultados
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pelea-10.jpg
Famosos y redes sociales

Federico D’Elía disparó contra Villarruel: “Es un pelotudo”

El actor que protagonizó la famosa serie Los Simuladores atacó por Twitter al ex director de programación de Telefe
Luis Miguel Etchevehere http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/luis-miguel-etchevehere.jpg
Política

El ministro Etchevehere inició una interna en La Rural

La Comisión Directiva de la entidad aprobó una compensación de $ 500 mil al actual titular de Agroindustria
Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/scioli-2.jpg
Reforma Previsional

En medio del escándalo, Scioli consiguió despacho en el Congreso

El dos veces gobernador y ex candidato a presidente dedicó mucho tiempo de la semana a acomodarse, junto a su equipo
Comodoro Py http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/comodoro-py-1.jpg
Corrupción

Afirman que hay irregularidades en los sorteos de causas de corrupción

Así surge de un minucioso análisis de datos realizado por un grupo de programadores y matemáticos coordinados por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ)