Denuncias contra Gils Carbo

Macri contra Gils Carbó: “No tiene autoridad moral para ejercer el cargo”

La acusó de haber "dilatado todos los procesos de investigación sobre corrupción" en la administración kirchnerista

Macri

El presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar hoy a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, al señalar que “no tiene autoridad moral” para seguir en el cargo, e insistió en reclamarle la renuncia.

“Espero que en algún momento la Procuradora se dé cuenta y, si no, que el Congreso saque un informe de la bicameral y avancemos en un proceso para poder tener un procurador que esté a la altura de las circunstancias”, sostuvo esta mañana en diálogo con Radio Mitre.

Macri acusó a Gils Carbó de haber “dilatado todos los procesos de investigación sobre corrupción del Gobierno anterior” y de haber “inventado” supuestos delitos de funcionarios actuales.

LEA MÁS  Lousteau rompió en llanto en vivo al recordar a su compañera Perez Volpín

En las últimas horas, el juez federal Julián Ercolini citó a indagatoria para el 31 de agosto a la jefa de los fiscales, en el marco de una causa que investiga irregularidades en la compra de un edificio de la Procuración General, que incluye la presunta recepción de dádivas.

“Este es un elemento más para demostrar que no tiene autoridad moral para ejercer el cargo de Procuradora; no sólo es militante kirchnerista, sino que no ha impulsado la lucha contra el delito, ni la lucha contra la corrupción porque ha dilatado todos los procesos de investigación sobre hechos de corrupción del Gobierno anterior”, disparó el Presidente.

LEA MÁS  Volvió a trabajar la mano derecha de Gils Carbó acusado de fraude

Macri recordó el “rol” fundamental que tiene el Procurador general en una nación: “El Procurador es el que conduce la investigación de un país, es el que investiga por cuenta y orden de todos los ciudadanos las cosas que son graves, delitos graves como es la lucha contra el narcotráfico, que la hemos hecho (encarado) sin la colaboración de ella”.

Además, remarcó: “Por suerte, hemos comenzado a dar ya muchos golpes al narcotráfico, como nos habíamos comprometido en la campaña, porque acá no hay un Gobierno que se hace el distraído, o cuya inacción o la complicidad permite que avance el narcotráfico en la Argentina”.

LEA MÁS  El Gobierno de la Ciudad implementará un nuevo protocolo para evitar las tomas de los colegios

“Lo estamos combatiendo porque el narcotráfico es la causa principal de todos los problemas de inseguridad que tenemos en la Argentina”, planteó.

En su embestida contra Gils Carbó, Macri insistió: “No confío en ella como Procuradora, no sólo porque interrumpe las investigaciones de corrupción del Gobierno anterior e inventa las actuales, sino porque no combate en serio el delito, que es lo que le preocupa a la gente, el avance de la violencia en las calles, la delincuencia, el narcotráfico”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Once http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/once.jpg
Tragedia de Once

Familiares de la tragedia de Once se reunirán con Macri

El evento será a las 14.30 en la Casa Rosada, luego del homenaje que tributarán en la estación donde hace hoy seis años tuvo lugar el accidente que causó 52 víctimas fatales
Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/timerman.jpg

Los médicos de Timerman no lo autorizan a volar a EEUU

El presidente Mauricio Macri hizo gestiones diplomáticas para la visa, pero el ex canciller no tiene el aval medico para el viaje
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-11.jpg
Política

Macri busca cambiar el reparto de plata a las Obras Sociales

El Gobierno reflotó un proyecto para crear un ente que controle la distribución de fondos para los tratamientos médicos más costosos
López http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lpez-5.jpg
Negocios

El BCRA pretende apurar la venta del banco de Cristóbal López

El 9 de marzo vence la suspensión sobre el Finansur; necesita que el juez de la causa Indalo lo apruebe
dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua