Denuncias contra Gils Carbo

Macri contra Gils Carbó: “No tiene autoridad moral para ejercer el cargo”

La acusó de haber "dilatado todos los procesos de investigación sobre corrupción" en la administración kirchnerista

Macri

El presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar hoy a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, al señalar que “no tiene autoridad moral” para seguir en el cargo, e insistió en reclamarle la renuncia.

“Espero que en algún momento la Procuradora se dé cuenta y, si no, que el Congreso saque un informe de la bicameral y avancemos en un proceso para poder tener un procurador que esté a la altura de las circunstancias”, sostuvo esta mañana en diálogo con Radio Mitre.

Macri acusó a Gils Carbó de haber “dilatado todos los procesos de investigación sobre corrupción del Gobierno anterior” y de haber “inventado” supuestos delitos de funcionarios actuales.

LEA MÁS  Indignación por el video de la Fuerza Aérea interpretando "God save the Queen"

En las últimas horas, el juez federal Julián Ercolini citó a indagatoria para el 31 de agosto a la jefa de los fiscales, en el marco de una causa que investiga irregularidades en la compra de un edificio de la Procuración General, que incluye la presunta recepción de dádivas.

“Este es un elemento más para demostrar que no tiene autoridad moral para ejercer el cargo de Procuradora; no sólo es militante kirchnerista, sino que no ha impulsado la lucha contra el delito, ni la lucha contra la corrupción porque ha dilatado todos los procesos de investigación sobre hechos de corrupción del Gobierno anterior”, disparó el Presidente.

LEA MÁS  Dujovne no se ajusta: los excesos del ministro van desde vuelos privados a golosinas de gusto personal

Macri recordó el “rol” fundamental que tiene el Procurador general en una nación: “El Procurador es el que conduce la investigación de un país, es el que investiga por cuenta y orden de todos los ciudadanos las cosas que son graves, delitos graves como es la lucha contra el narcotráfico, que la hemos hecho (encarado) sin la colaboración de ella”.

Además, remarcó: “Por suerte, hemos comenzado a dar ya muchos golpes al narcotráfico, como nos habíamos comprometido en la campaña, porque acá no hay un Gobierno que se hace el distraído, o cuya inacción o la complicidad permite que avance el narcotráfico en la Argentina”.

LEA MÁS  Macri se reunió con senadores para hablar sobre el acuerdo con el FMI

“Lo estamos combatiendo porque el narcotráfico es la causa principal de todos los problemas de inseguridad que tenemos en la Argentina”, planteó.

En su embestida contra Gils Carbó, Macri insistió: “No confío en ella como Procuradora, no sólo porque interrumpe las investigaciones de corrupción del Gobierno anterior e inventa las actuales, sino porque no combate en serio el delito, que es lo que le preocupa a la gente, el avance de la violencia en las calles, la delincuencia, el narcotráfico”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/alfredo-casero.jpg
El enojo de los famosos

Alfredo Casero se sacó contra los actores que afirman que “La patria está en peligro”

Desde la clínica donde se estaba haciendo análisis de rutina, el actor se despachó contra los actores que organizan un acto contra el FMI para el 25 de mayo
susana-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/susana-1.jpg
Famosos y redes sociales

Susana Giménez también le dedicó palabras de aliento al Chiquito Romero

"Si no jugás en este, jugarás en el próximo", escribió la diva en su cuenta de Twitter
BOCA  SAN MARTIN SAN JUAN 
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rjmfyiboz_930x525__1.jpg
Boca Juniors

El diario The Times aconseja al Everton contratar a Guillermo Barros Schelotto

El equipo de Londres no tiene DT tras la salida de Sam Allardyce. "Schelotto ha hecho exitosamente la transición de venerado ex delantero a entrenador", dice el matutino
28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739.jpg
El enojo de los famosos

Ahora, Morena Rial apuntó contra la novia de Jorge: “¡Cómo me molestan las trepadoras!”

Mientras Jorge Rial descansa en Londres con su novia, Romina Pereiro, Morena sigue con su batalla 2.0 y disparó contra la pareja del conductor de Intrusos
guercio http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/guercio.jpg
Declaraciones

Eliana Guercio estalló en Twitter por la baja de su marido Romero

La mujer del arquero puso en duda la gravedad de la lesión de Chiquito, quien hoy fue remplazado por Nahuel Guzmán