Papa Francisco

Una bolita de vidrio para homenajear al papa Francisco

La produce la fábrica "Bolitas Tinka", ubicada en San Jorge, provincia de Santa Fe

Una bolita de vidrio para homenajear al papa Francisco

El tiene su propia bolita de vidrio conmemorativa. La fabrica “Bolitas Tinka”, ubicada en San Jorge, provincia de Santa Fe. Tinka es la única fábrica de bolitas que queda en el país.

La empresa fue creada en 1953. El nombre viene de “tincar”, que es como se denomina en las provincias del norte argentino a cuando una bolita le pega a otra. En otros lados, a eso se le dice “quema”, explicó Víctor Hugo Chiarlo, su fundador. “Así que de ahí sacamos ‘tinca’. Y como en los 50 las mejores bolitas eran las de Japón, le pusimos una ‘k’ para sonar más japonés”.

LEA MÁS  "Cuando volvamos te vamos a matar": los detalles de la agresión a Nicolás Wiñázki

En sus 64 años de existencia, la fábrica tuvo que atravesar múltiples crisis. Algunas económicas y financieras, otras derivadas de la competencia. La más peligrosa: la desaparición del juego. Pero a base de , como la invención de la “bolita lechera”, la bolita del Papa, o la diversificación de su producto, logra mantenerse produciendo.

LEA MÁS  Un sistema de reconocimiento facial encuentra a 2930 indios perdidos en tan sólo 4 días

Actualmente, 10 personas trabajan en Tinka. Su objetivo es mantener la producción tres de cada cuatro semanas al mes. Pueden llegar a producir tandas de 400 mil bolitas, que guardan en tachos de metal en el mismo galpón. Tardan tres días en enfriarse y luego se empaquetan en bolsitas de red.

Además de la bolita del papa Francisco, Tinka está produciendo bolitas con con escudos de clubes de fútbol, y planea comenzar la producción de bolitas con la cara de Maradona, Messi, y personalizadas.

LEA MÁS  El último papelón de Brancatelli

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

del-potro1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro1.jpg
Corrupción en el tenis

Del Potro sobre el caso Kicker: “Es un tema delicado”

El tandilense dialogó con La Nación previo a su debut en Roland Garros y se refirió a su estado de salud y a las denuncias de corrupción en el mundo del tenis
Lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lombardi.jpg
Acuerdo con el FMI

Hernán Lombardi, sobre el acto en el Obelisco: “Es el aparato político del kirchnerismo”

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos afirmó que en la convocatoria estaba "el kirchnerismo duro".
feretro 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/feretro-4.jpg
Mundo Bizarro

Morirse por un café: un bar ofrece descuentos a sus clientes si se meten en un ataúd antes de pedir

Se trata de una estrategia de un bar tailandés para "tomar conciencia de la muerte" y promocionar las bebidas del local; eso sí, para ganarte el descuento tenés que meterte en un féretro y cerrarlo. Mirá las imágenes
romano bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romano-bonelli.jpg
Actores Militantes

Audio: fuerte cruce entre Gerardo Romano y equipo de Bonelli tras el acto por el 25 de mayo

En una entrevista con el programa radial "Sábado Tempranísimo", de Radio Mitre, el actor y el equipo de Marcelo Bonelli pasaron momentos de tensión con fuertes descalificaciones
la rural http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/la-rural.jpg
Política

El Gobierno reclamará que el terreno de La Rural vuelva al Estado

En medio de las tensiones con el campo, el Gobierno exigirá la manutención del predio de Palermo en un juicio oral que se llevará a cabo el 6 de junio contra el ex presidente Carlos Menem