Funcionarios en la Justicia

Scoccimarro aseguró que sólo cumplió un “papel administrativo” en el spot de Fútbol Para Todos contra Macri

Para el lunes próximo, a las 10.30, el juez Bonadio citó a declaración indagatoria el ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina por el mismo caso

DYN02.JPG

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, aseguró hoy a la Justicia que solamente cumplió un “papel administrativo” en la emisión de un spot político en el programa televisivo “Fútbol para Todos”, en que se criticaba al gobierno porteño de Mauricio Macri por el estado de los subtes de la ciudad.

LEA MÁS  Qué pasó la noche en que Alexis Zárate violó a Giuliana Peralta

Así lo aseguraron hoy fuentes judiciales a DyN y precisaron que el secretario de Comunicación Pública compareció durante unos quince minutos ante el juez federal Claudio Bonadio para prestar declaración indagatoria y optó por presentar un escrito de descargo, acompañado de su abogado defensor, Diego Pirota, el mismo que patrocina al vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone.

El texto defensivo de Scoccimarro, que se encuentra imputado de supuesta “malversación de caudales públicos”, hizo hincapié en “la legalidad del proceso” por el cual intervino y firmó la autorización para la realización y difusión del spot en cuestión por lo que, añadieron las fuentes, pidió al magistrado que declare su sobreseimiento en el expediente.

LEA MÁS  Creatividad argenta: los mejores memes de la entrevista a CFK

Para el lunes próximo, a las 10.30, el juez Bonadio citó a declaración indagatoria el ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
Además de Soccimarro, ya se presentaron ante el juez los otros dos imputados: el subsecretario de Comunicación y Contenidos de Difusión, Gustavo Fernández Russo, y Rodrigo “Rodra” Rodríguez, ex funcionario de Comunicación y actual secretario de Organización y Comunicación del Ministerio de Desarrollo Social.

LEA MÁS  Citan a declarar a los "huéspedes eternos" del hotel Waldorf, adjudicado a CFK

Ambos también presentaron escritos en los que negaron las acusaciones y explicaron su rol en la emisión del spot discutido.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez
Mujeres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mujeres.png
Economía

Quiénes son las 5 mujeres más ricas del mundo

La heredera de L'Oreal (Liliane Bettencourt) falleció el jueves pasado. Era la décimocuarta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares

REALICE UN COMENTARIO