Política

Carrió: “El eje de la política fue dejar penetrar narcos y el responsable número uno es Aníbal Fernández”

Éste no es el primer enfrentamiento entre la diputada y el senador, quienes incluso llegaron en el pasado a tribunales por sus declaraciones públicas

La diputada Elisa Carrió culpó al senador Aníbal Fernández por el avance del narcotráfico en el país, en una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi, en radio Mitre.

“El eje de la política fue dejar penetrar a los narcos. Y este eje de la política tiene como responsable número uno a Aníbal Fernández”, sentenció la legisladora en el programa.

LEA MÁS  "¿Cuándo viste antes a Cristina Kirchner rezando en una misa?"

Fernández fue ministro del Interior, de Justicia y jefe de Gabinete durante distintos momentos de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Según acusó Carrió, cuando el entonces funcionario fue alertado sobre el ingreso de los carteles mexicanos de la droga al país, “no hizo nada”.

La integrante de Unen señaló en la misma vía: “El negocio de la efedrina que se exportaba a México era de tres personas ligadas al Gobierno, entre ellos Aníbal Fernández. Una persona de su intimidad es la que mataron en General Rodríguez”.

LEA MÁS  C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

Con esto, Carrió se refirió al asesinato de los empresarios Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, los cuales  fueron hallados muertos a metros de la ruta 24. El crimen siempre estuvo vinculado a las mafias de las drogas.

Éste no es el primer enfrentamiento entre Carrió y Fernández, quienes incluso llegaron a tribunales por sus declaraciones públicas. El senador kirchnerista llegó decir en una radio que la diputada “no tiene los patitos en fila”.

LEA MÁS  Roberto Navarro: "Si no me iba de la radio, se me caía lo de la censura"

La temática del narcotráfico se instaló en los medios a fines del 2013, tras un duro comunicado de la Iglesia Católica. Esta semana, el presidente de la Corte Suprema planteó su preocupación y aseguró que es necesario consensuar políticas de Estado al respecto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO