Cotización del Dólar

Bajó el dólar, presionado por la suba de tasas dispuesta por el BCRA

La suba de la tasa de interés doméstica generó un efecto inmediato que diluyó cualquier atisbo de presión cambiaria ajustando la cotización del dólar a $ 17,15

dolar

El dólar volvió a perder terreno hoy a $ 17,15 para la venta en el mercado local, presionado a la baja por tasas en pesos que rozaron el 28 por ciento anual, convalidadas por el Banco Central que el martes enfrentará una licitación de Letras Internas (LEBAC) superior al medio billón de pesos.

“El aumento de la tasa de interés inducido por la estrategia desplegada por el Banco Central tuvo pleno impacto en el mercado cambiario que volvió a un escenario en el que los ingresos y el desarme de posiciones dominaron el desarrollo de las operaciones”, dijo Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. La autoridad monetaria intervino en estos días en el mercado secundario de LEBAC, al ofrecer estos instrumentos a una tasa implícita que hoy orilló el 28 por ciento nominal anual para el plazo más corto, julio de 2017.

LEA MÁS  Cae el dólar en bancos de la City por la estabilidad de tasas

“El nivel de tasas hoy en el mercado secundario claramente será un dato para la emisión de la semana que viene, en donde deberá renovar más del 50 por ciento de su stock, al afrontar un vencimiento superior a los 500 mil millones de pesos, la última emisión antes de las PASO”, puntualizó Sabrina Corujo, de Portfolio Personal. Operadores mencionaron que la tasa de interés que predominó en la LEBAC más corta, en julio, fue de 27,75 por ciento.

LEA MÁS  Las siete preguntas clave antes de alquilar un departamento

“Se extiende la apreciación cambiaria dado que muchos operadores podrían estar preparándose para la ‘mega-licitación’ de LEBAC de la semana próxima, ya que los rendimientos secundarios cercanos al 27 por ciento están volviendo a tentar al ‘carry-trade'”, agregó el analista Gustavo Ber.

El dólar mayorista perdió hoy diez centavos a 16,85 pesos, en una rueda en que se negociaron 539 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 51 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 405 millones en el ROFEX. “La suba de la tasa de interés doméstica generó un efecto inmediato que diluyó cualquier atisbo de presión cambiaria ajustando la cotización del dólar en un proceso que no tuvo los bruscos altibajos de la semana anterior”, completó Quintana.

LEA MÁS  El dólar arrancó febrero desinflándose a $ 19,76 para la venta

El descenso del dólar mayorista impactó en pizarras de bancos y casas de cambio porteña, donde la divisa cedió diez centavos a 17,15 pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

el-polaco-silvina-luna http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/el-polaco-silvina-luna.jpg
Parejas

El fotón de Silvina Luna y El Polaco para desmentir rumores de crisis

"Siesta", comentó ella en una postal donde se los ve desnudos en la cama
sol-perez-nai-awada-1024x717 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sol-perez-nai-awada-1024x717.jpg
Famosos y redes sociales

El inesperado “tiroteo” entre Sol Pérez y Nai Awada en las redes

Aunque en 2017 las famosas se enfrentaron en el Bailando, parece que el 2018 solo trae amor
mirtha-legran-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mirtha-legran-1024x576.jpg
La mesa de Mirtha Legrand

¿Qué opina Mirtha Legrand sobre el aborto?

Luego de que  diera luz verde para que se abriera el debate sobre el aborto en el Congreso, Mirtha se metió en la polémica al dialogar con Eduardo Feinmann en su programa de Radio 10
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-3.gif
Mundo Whatsapp

Te olvidas de sacarte el maquillaje a la noche y te levantas tipo…

LEA MÁS  La suba del dólar se toma un leve respiro y baja a $ 20,24
5a920a62d96cf http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a920a62d96cf.jpeg
Videos polémicos

El video que genera polémica en las redes por las mujeres que piden “respeto” por su cuerpo

Sin ropa y de cara al mundo, un grupo de mujeres decidió enfrentarse a la cámara y hablar de sus defectos y virtudes. Un video de YouTube que pide respeto -como lo dice su título- por el cuerpo femenino, ha causado revuelo en las redes sociales