Judiciales

La Cámara Laboral le ordenó a PepsiCo que reincorpore a los trabajadores despedidos

La sala de Apelaciones dio lugar a la medida cautelar solicitada por trabajadores de la fábrica que fue desalojada en Vicente López e instó a la empresa a "cumplir con el deber de ocupación" de los empleados de la firma

DYN20, VTE LOPEZ, 13/07/2017, INCIDENTES EN EL DESALOJO DE LA PLANTA PEPSICO. EMPUJONES A PERIODISTAS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

La Cámara Laboral ordenó hoy a la empresa Pepsico la reincorporación de una decena de trabajadores despedidos, bajo apercibimiento de aplicarle multas económicas en caso de incumplimiento.

La Sala Sexta del tribunal, integrada por los jueces Luis Aníbal Raffaghelli y Néstor Rodríguez Brunengo dispuso la medida que, en los hechos, obliga a Pepsico a “cumplir con el deber de ocupación de los actores Gómez Leandro Javier, Vique Laime Elizabeth Myriam, Guzmán Facundo Javier, Ruiz Mónica, Gonzalez Orlando Daniel, Gramajo Angel David, Herbas Estefanía, Albornos María Ester, Vega Myrna Beatriz y Romero Juan Carlos”.

El tribunal concedió una medida cautelar que impone la reincorporación, argumentando que Pepsico no cumplió con los términos del “procedimiento preventivo de crisis” que invocó para cesantear a todo su plantel de la planta fabril ubicada en Vicente López.

LEA MÁS  Prostitución VIP: liberaron al representante de modelos Leandro Santos

“Se trata de la extinción de contratos de trabajos que alcanza a la totalidad del personal de la Empresa PEPSICO DE ARGENTINA SRL, en ‘… virtud del cese de actividades dispuesto para la Planta Florida conforme causas, alcances y circunstancias informadas por la Empresa ante el Ministerio de Trabajo de la Nación'”, explica la resolución.

Los camaristas entendieron que del análisis de la situación “no surgen elementos de que el procedimiento de crisis haya concluido ni notificación de la empresa en tal sentido”. En ese contexto, recordaron que la Ley Nacional de Empleo determina que “los trabajadores accionantes tienen derecho en éstas condiciones, a mantener su relación de trabajo”. Para el procedimiento de crisis, Pepsico debía “como mínimo, explicitar las medidas que la empresa propone para superar la crisis o atenuar sus efectos”.

LEA MÁS  Imputaron a Rattazzi, Julio Alak y Nilda Garré

Pero ello “no surge cumplido por la demandada conforme las expresiones del sector sindical y de los representantes de los trabajadores, que surge de las actuaciones adjuntadas con la presente”, replicaron los jueces. “El derecho al trabajo es un derecho esencial para la realización de otros derechos humanos y constituye una parte inseparable e inherente de la dignidad humana. Toda persona tiene el derecho a trabajar para poder vivir con dignidad. El derecho al trabajo sirve, al mismo tiempo, a la supervivencia del individuo y de su familia y contribuye también, en tanto que el trabajo es libremente escogido o aceptado, a su plena realización y a su reconocimiento en el seno de la comunidad”, subrayaron los camaristas.

LEA MÁS  Arranca el juicio a Los Monos, un proceso con 25 imputados

El fallo advierte a la empresa que, en caso de no reincorporar a los trabajadores cesanteados, le aplicará “sanciones conminatorias a razón de cinco mil pesos por cada día de demora”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

susana-villafae http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/susana-villafae.jpg
Famosos a la Justicia

Imputaron a Susana Giménez y Claudia Villafañe por desobediencia

El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, informó que la diva y la exmujer del jugador fueron notificadas policialmente
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cristina-kirchner-1.jpg
Causa AMIA

Cristina Kirchner apeló al pedido de desafuero y prisión preventiva

Así lo solicitó su defensa tras la decisión del juez de la causa, Claudio Bonadio. Ahora deberá resolver la Cámara Federal
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

El misterioso WhatsApp que envió uno de los 44 tripulantes a su familia

El mensaje -revelado por la familia del suboficial segundo Roberto Daniel Medina- fue enviado días antes de que el submarino perdiera contacto con la central de comunicación; allí enviaba una advertencia a su hermana
ezgif.com-resize (6)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-6-iloveimg-compressed.gif

Todos de vacaciones y vos tenés que rendir finales

LEA MÁS  Imputaron a Rattazzi, Julio Alak y Nilda Garré
celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/celulares.jpg
Tecnología

El nuevo operador de telefonía móvil que vendrá a la Argentina

Se trata de CATEL, que realizó una inversión inicial superior a los 2 millones de dólares