Funcionarios en la Justicia

Para la Justicia “no hay pruebas suficientes” para llevar a Macri a juicio por escuchas ilegales

Por esta razón, el Jefe de Gobierno porteño no irá a juicio oral. Quienes sí irán a juicio por disposición del juez federal Casanello son el espía Ciro James, el exjefe de la Metropolitana Jorge Palacios y el exministro de Educación Mariano Narodwski

DYN11.JPG

A favor del Jefe de Gobierno porteño, el juez federal Sebastián Casanello afirmó hoy que no hay pruebas suficientes contra Mauricio Macri como para llevarlo a un juicio oral por la causa de escuchas ilegales por el que está procesado,  según informó el diario La Nación. 

LEA MÁS  Escándalo en la Ciudad por "favoritismo" en entrega de permisos de obra

La Cámara Federal ya había fallado en contra del Jefe de Gobierno porteño y confirmado su procesamiento, pero con esta afirmación del juez federal, el expediente dio un giro y cambio de rumbo.

Casanella indicó dentro del fallo, que el cierre de instrucción del juez anterior, Norberto Oyarbide, fue “prematuro”. Además, dispuso que el presunto espía Ciro James, el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios y el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodwski, vayan a juicio oral.

LEA MÁS  Quiénes son los funcionarios de la comitiva presidencial que quedaron varados en Catamarca

El Juez aseguró que no está demostrado que Macri haya montado una “asociación ilícita” para el espionaje clandestino: “No hay una “prueba concreta” que señale que haya ordenado espiar a su cuñado, Néstor Leonardo, ni a Sergio Burstein.

Sebastián Casanello anuló la decisión de Oyarbide de dar por cerrada la instrucción contra Macri y, por lo tanto, también anuló los posteriores pedidos de elevación a juicio del fiscal y las querellas.

LEA MÁS  Juan Grabois advierte: "Con un mayor nivel de ajuste, el pueblo se va a rebelar"

También ordenó nuevas medidas de prueba, como citar como testigo a Guillermo Moreno, ministro de Justicia de la ciudad, que está sobreseído en este expediente.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo