Salud

Beneficios y propiedades del propóleo, el remedio de las abejas

También conocido como própolis, aporta beneficios y propiedades medicinales ideales a la hora de subir las defensas y luchar contra gripes y resfriados

El propóleo o própolis aporta beneficios y propiedades medicinales ideales a la hora de subir las defensas y luchar contra gripes y resfriados.

Sus propiedades se deben sobretodo a los compuestos que contienen, los cuales ayudan a aumentar las defensas de nuestro organismo en aquellos momentos en que nos sentimos más débiles.

El uso de esta sustancia resinosa como antiséptico se remonta unos 2300 años atrás. No en vano, los antiguos egipcios lo utilizaban en el proceso de momificación para evitar la descomposición de los cadáveres.

LEA MÁS  Siete hábitos para superar la depresión

Cuando el néctar y el polen son aún poco abundantes, las abejas recolectan esta resina de las cortezas de los árboles para así endurecer las paredes interiores de la colmena. De esta manera, reparan las brechas, protegiéndola tanto de gérmenes (hongos y bacterias) como de intrusos peligrosos.

Se trata por todo ello de un producto difícil de recolectar y bastante costoso, especialmente porque el própolis está presente en pequeñas cantidades en la miel.

LEA MÁS  Qué relación existe entre la trombosis y los anticonceptivos

Sus diferentes propiedades se basan fundamentalmente en la presencia de flavonoides, compuestos que favorecen las defensas del organismo contra las agresiones múltiples.

Beneficios medicinales del própolis

  • Científicamente se le han demostrado 20 propiedades: antibacteriano, antimicótico, fitoinhibidor, anticolesterolémico, antiparasitario, antituberculoso, antiinflamatorio, antioxidante, antitóxico, epitelizante, antialérgico, analgésico, anestésico, antiviral, citostático, desodorante, estimulante de la inmunogenesis, hemostático, hipotensor y termoestabilizador.
  • En las vías respiratorias es un antibiótico de amplio espectro que no produce disbacteriosis, con su importante y conocido efecto antigripal. Tiene además acción antiinflamatoria y anestésica, convirtiéndole en un eficaz protector de la garganta y de las cuerdas vocales.
  • En el aparato digestivo, regula el apetito, contribuye a la curación de estados anémicos, ayuda a la regeneración de úlceras, previene la parasitosis y es protector del hígado.
  • En el aparato circulatorio inhibe la oxidación del colesterol, y normaliza la tensión arterial.
  • Posee capacidad cicatrizante, antiinflamatoria y desinfectante, siendo indicado para quemaduras, heridas y afecciones de la piel.
  • Contribuye a la curación de estados anémicos.
  • Previene la arteriosclerosis.

Fuente: Natursan

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

holan-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/holan-1024x701.jpg
Violencia en el fútbol

La barra de Independiente apretó a Holan

Fue el jueves por la noche, tras el entrenamiento. Le cruzaron autos, le pidieron plata y lo siguieron hasta su casa. Hoy amenazaron a su familia
higuain http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/higuain.jpg
Selección Argentina

Según Sampaoli, cuáles son las chances de que Higuaín vaya al mundial

Sampaoli solo lo convocó para los dos primeros amistosos ante Singapur y Brasil, pero le habló de una posible vuelta del Pipa
ceguera http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ceguera.jpg
Sociedad

Gracias a la tecnología, un hombre volvió a ver tras casi dos décadas de ceguera

Declarado legalmente ciego en 1998, un avanzado sistema tecnológico le dio la oportunidad de ver de nuevo a sus seres queridos
guillermo-barros-schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/guillermo-barros-schelotto.jpg
Boca

Cuáles son los dos volantes que quiere Guillermo para Boca

Debido a las constantes lesiones en el plantel, el DT xeneize ya piensa un recambio y tiene a dos jugadores en carpeta
centurion5-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/centurion5-1.jpg
Fuera de juego

Ricardo Centurión vive sus horas más difíciles

El ex delantero de Boca la pasa mal en Italia y su futuro es incierto. ¿Qué le pasa?

REALICE UN COMENTARIO