Salud

Beneficios y propiedades del propóleo, el remedio de las abejas

También conocido como própolis, aporta beneficios y propiedades medicinales ideales a la hora de subir las defensas y luchar contra gripes y resfriados

El propóleo o própolis aporta beneficios y propiedades medicinales ideales a la hora de subir las defensas y luchar contra gripes y resfriados.

Sus propiedades se deben sobretodo a los compuestos que contienen, los cuales ayudan a aumentar las defensas de nuestro organismo en aquellos momentos en que nos sentimos más débiles.

El uso de esta sustancia resinosa como antiséptico se remonta unos 2300 años atrás. No en vano, los antiguos egipcios lo utilizaban en el proceso de momificación para evitar la descomposición de los cadáveres.

LEA MÁS  Qué dice tu forma de escribir sobre tu personalidad y salud

Cuando el néctar y el polen son aún poco abundantes, las abejas recolectan esta resina de las cortezas de los árboles para así endurecer las paredes interiores de la colmena. De esta manera, reparan las brechas, protegiéndola tanto de gérmenes (hongos y bacterias) como de intrusos peligrosos.

Se trata por todo ello de un producto difícil de recolectar y bastante costoso, especialmente porque el própolis está presente en pequeñas cantidades en la miel.

LEA MÁS  Qué es el Síndrome de Alienación Parental y cómo evitarlo

Sus diferentes propiedades se basan fundamentalmente en la presencia de flavonoides, compuestos que favorecen las defensas del organismo contra las agresiones múltiples.

Beneficios medicinales del própolis

  • Científicamente se le han demostrado 20 propiedades: antibacteriano, antimicótico, fitoinhibidor, anticolesterolémico, antiparasitario, antituberculoso, antiinflamatorio, antioxidante, antitóxico, epitelizante, antialérgico, analgésico, anestésico, antiviral, citostático, desodorante, estimulante de la inmunogenesis, hemostático, hipotensor y termoestabilizador.
  • En las vías respiratorias es un antibiótico de amplio espectro que no produce disbacteriosis, con su importante y conocido efecto antigripal. Tiene además acción antiinflamatoria y anestésica, convirtiéndole en un eficaz protector de la garganta y de las cuerdas vocales.
  • En el aparato digestivo, regula el apetito, contribuye a la curación de estados anémicos, ayuda a la regeneración de úlceras, previene la parasitosis y es protector del hígado.
  • En el aparato circulatorio inhibe la oxidación del colesterol, y normaliza la tensión arterial.
  • Posee capacidad cicatrizante, antiinflamatoria y desinfectante, siendo indicado para quemaduras, heridas y afecciones de la piel.
  • Contribuye a la curación de estados anémicos.
  • Previene la arteriosclerosis.

Fuente: Natursan

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos