Economía

Emiten en la Argentina el primer fondo de inversión de Bitcoins de la región

Se trata de una iniciativa que surgió de la alianza entre David García, cofundador de Ripio; Roberto Ponce socio y fundador de la empresa Invermaster; y Miguel Iribarne, de ARG Capital

bitcoins

Novedades importantes en el mundo financiero. Dado el interés que generaron en los últimos años las criptomonedas en general y el Bitcoin en particular, nace Crypto Assets Fund (CAF) como el primer fondo de inversión privado exclusivamente enfocado en Bitcoins y criptomonedas de América latina, uno de los primeros del mundo con esas características.

Crypto Assets Fund se constituyó como un fondo que invertirá u$s 50 millones en Bitcoins y otros criptoactivos, que aspira a un retorno ambicioso: espera triplicar y hasta quintuplicar el capital invertido para mediados de 2020.

Se trata de una iniciativa que surgió de la alianza entre David García, cofundador de Ripio; Roberto Ponce socio y fundador de la empresa Invermaster; y Miguel Iribarne, de ARG Capital.

LEA MÁS  Melconian: "Las buenas ondas no alcanzan para gobernar"

Según detalla el Cronista Comercial, en la Argentina, CFA Compañía Fiduciaria Americana se constituye en el fiduciario del fideicomiso privado “CAF ARG” a través del cual inversores minoristas sindican su participación en el fondo.

De esta manera se creó el primer vehículo de inversión privado en el país desarrollado para invertir en Bitcoins y criptomonedas.

A su vez, el Banco Industrial (BIND), ofrece su soporte y actúa como proveedor bancario del fideicomiso. Además, el proyecto fue recientemente incluido en un listado de Forbes, como uno de los hedge funds más atractivos para invertir; en un ranking de 15 nuevos fondos para invertir en este segmento, el Crypto Assets Fund figura octavo.

LEA MÁS  Marcos Peña: "Planteamos una línea de crédito que nos haga menos vulnerables"

Los inversores interesados en entrar al fondo lo puede hacer de manera directa, con u$s 200.000 o más, mientras que los minoristas pueden participar por medio del fideicomiso de Compañía Fiduciaria Americana, de Arpenta, con un mínimo de u$s 5000.

Si bien el lanzamiento se realizó el 5 de julio, fue a modo de anuncio, ya que recién días después del cierre del primer tramo de u$s 50 millones, que será entre 31 de julio y el 15 de agosto, comenzará a operar.

Bajo la estrategia de “buy and hold” el fondo no se puede rescatar antes de tiempo, sólo vender a un tercero, el rescate se podrá hacer a partir de la segunda mitad de 2020, cuando se concrete el “Halving”, un evento en el que la emisión de bitcoins se reduce a la mitad.

LEA MÁS  Dólar: Sturzenegger convenció a Macri de volver a subir las tasas

Fuentes del CAF explicaron: “Cada cuatro años sucede un evento llamado Halving, que lo que hace es que los mineros que securitizan la red o la mantienen reciben una cantidad de Bitcoins como recompensa. En alrededor de cuatro años se recorta un 50%, es decir que cada vez hay menos oferta, con lo cual, nuestra tesis de inversión valida que en la segunda mitad de 2020 el precio subirá”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dy_900.jpg
Belleza

Cinco tips básicos para el cuidado del pelo rizado

Hacé que tu melena luzca de la mejor forma con estos consejos
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/karty-iz-arhiva-national-geographic_6.jpg
Curiosidades

Descubrí los fascinantes mapas vintage de los archivos de National Geographic

Más de 6.000 mapas de la historia de 130 años de la revista han sido compilados digitalmente por primera vez
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gnomos-de-wroclaw_cbd9300f.jpg
Mundo

Wroclaw, la ciudad habitada por gnomos

Conocé esta bella ciudad polaca que está llena de estos simpáticos personajes
2689616w1033-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/2689616w1033-1024x682.jpg
Amistoso

En un partido amistoso, Boca le ganó 1-0 a Talleres con gol de Mas

El Xeneize se impuso por la mínima ante los de Kudelka, que dirigió su último partido al frente de La T, en el estadio Mario Alberto Kempes.
Jaguares vs bulls http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/b1zohec0z_930x525__1.jpg
Super Rugby

Jaguares aplastó al tricampeón en Vélez y se consolida en zona de playoffs

Los Jaguares jugaron otro partido perfecto y vencieron por 54-24 a Bulls. De esta manera, consiguieron su quinta victoria consecutiva y se ubican en zona de playoffs a falta de 4 partidos para el final de la primera fase.