Economía

El Banco Central intervino e hizo subir la tasa de interés

La autoridad monetaria alteró inesperadamente las reglas del juego y sorprendió a los inversores

bcra

Novedades importantes en materia económica. En la anteúltima rueda de la semana y primera quincena de julio, hubo momentos en que las Lebac más cortas -a 35 días- alcanzaron una tasa implícita de 27% anual.

Por supuesto que con esta movida, Federico Sturzenegger, el titular del Banco Central, le anticipó al mercado que el martes próximo podría haber una suba en la licitación de las Lebac y que no va a ceder en su pelea contra la inflación, no tanto por lo que fue junio, como por las expectativas que tiene el mercado para el corriente mes, luego de los aumentos autorizados en los rubros regulados, como combustibles, agua, medicina prepaga, cigarrillos, y el efecto arrastre del alza de los precios mayoristas a 1,9% en el último mes, entre otros factores.

LEA MÁS  Monotributo: vence el plazo para recategorizarse

Por supuesto, si bien reforzó la decisión de los inversores de mantener sus posiciones en pesos y reforzarlas, hubo cautela.

El dólar en los bancos y casas de cambio continuó a $17,26, mientras en el “blue” trepó otros 10 centavos, hasta 15,60 pesos.

Este mercado está recuperando el nivel que tenía antes de las subas del billete, es decir se ubicó por encima del dólar del mercado único de cambios, pero todavía no es tentador para hacer “puré” (comprar en el oficial y revender en el paralelo).

LEA MÁS  En qué casos el medio aguinaldo volverá a pagar Ganancias

Según indica el portal Infobae, en la plaza interbancaria, el dólar “hoy” abrió a $17,05, pero no aparecieron compradores. A las 11.10 se comenzó a mover a $16,935 y cerró vendedor a $16,9517, dos centavos menos que en la rueda del miércoles.

Las reservas cayeron USD 58 millones, a USD 48.268 millones. En el exterior se perdieron USD 13 millones por la evolución del oro y del euro y se pagaron 6 millones a Brasil y a organismos internacionales.

LEA MÁS  El BCRA absorbió dos de cada tres pesos que emitió para financiar al Tesoro

El Bonar 2024, el título en dólares de referencia del mercado, tuvo escasas operaciones por $61 millones y aumentó 0,25%.

En Lebac y Letes, se operaron $37.150 millones, un monto significativo pero inferior al de las últimas ruedas. El índice Merval de las acciones líderes cerró con una caída de 1,13 por ciento y quedó en el mínimo del día.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-sexo-parque-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-sexo-parque-youtube.png
Videos polémicos

In fraganti: los agarraron teniendo sexo en el parque a plena luz del día

Eran cerca de las 7 de la mañana cuando una vecina que sacó a pasear a su perro por un parque de Neuquén y vio a la pareja teniendo sexo. Grabó la escena con su teléfono móvil y luego lo subió a las redes sociales, en donde ha tenido gran impacto
san bernardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/san-bernardo.jpg
Año Nuevo

El Partido de la Costa prohibió el uso de pirotecnia por las fiestas de fin de año

El partido se suma a los distritos costeros de Buenos Aires que previamente se transformaron en municipios con Pirotecnia Cero: Pringles, Necochea y Claromecó
CGT http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cgt-2.jpg
Reforma Previsional

La CGT anunció el paro desde el lunes al mediodía contra la reforma previsional

La medida de fuerza, que incluirá una movilización hacia el Congreso, será anunciada el mismo día durante la mañana, luego de la reunión del Consejo Directivo de la central obrera que está convocada para las 9
rotten apples http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rotten-apples.png
Hollywood al paso

Esta web te avisa si tu serie o película favorita está ligada a algún acusado de abuso sexual

El sitio delata a actores, productores, directores, y demás hierbas que hayan sido acusados de acoso, violencia o abuso sexual en la industria del entretenimiento
Feliz http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/feliz.jpg
Mundo Insólito

Este es el secreto de la felicidad en distintas partes del mundo

La búsqueda de la felicidad es algo constante en todo el mundo: para alguno está en cosas sencillas como compartir una cerveza con amigos o leer un libro, pero en algunos países encuentran la felicidad de maneras más interesantes