Paros y protestas

Hebe de Bonafini criticó a los dirigentes k por no “poner el cuerpo”

La titular de Madres cuestionó a los "diputados, senadores y compañeros" que no asistieron a la manifestación

hebe-bonafini

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, cuestionó hoy a la dirigencia política por la represión a trabajadores despedidos de Pepsico al interpretar que “las PASO los están preocupando, pero resulta que se olvidaron que hay pobres y que iba a haber conflictos”.

En la tradicional ronda de los jueves en la Plaza de Mayo, la referente de Derechos Humanos recibió a organizaciones que marcharon en repudio al desalojo de esta mañana en la planta de Vicente López, donde hubo heridos y detenidos.

LEA MÁS  Indalo: los nuevos dueños acusan a la AFIP de dejarlos cerca de la quiebra

Bonafini manifestó su “enojo” con los dirigentes políticos y sindicalistas ante la situación.

“Estoy dolida, veía que éramos pocos. Veía que les iban a ganar”, sostuvo Bonafini al referirse a la diferencia en la cantidad de trabajadores y manifestantes y la presencia de la policía que actuó por orden judicial.

Bonafini también apuntó contra los sindicalistas que permanecen “en silencio, atrapados, encerrados en su propia mierda” mientras los trabajadores pelean “por su salario” porque “nunca trabajaron, hicieron trabajar a otros para quedarse con la guita de ellos”.

LEA MÁS  Macri prepara una amplia reestructuración de las FF.AA.

Junto a trabajadoras y a delegados de la planta, Bonafini les recordó a los dirigentes políticos que ante estas situaciones “hay que ir rápido” a acompañar a los trabajadores y “poner el cuerpo”.

“Sé que las PASO les está preocupando, pero resulta que se olvidaron de que había pobres y que iba a haber conflictos”, apuntó la dirigente al tiempo que advirtió que “no hay trabajo en ningún lado”.

LEA MÁS  El Gobierno criticó al juez que investiga la muerte del mapuche

Por último dijo a los presentes: “Hace rato que de a poquito las Madres les vamos dando la Plaza a ustedes, a los desocupados, a los que les faltan cosas. Poco a poco la Plaza tiene que ser de ustedes, esta plaza no se puede perder”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DRAsEqSW0AEMMtf http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/draseqsw0aemmtf.jpg
Economía

CIEF 2017: “Argentina se encuentra muy integrada al mundo”, destacó Ortíz Batalla

El Banco Ciudad, junto a la Universidad Torcuato Di Tella, cerró este jueves uno de los eventos económicos más relevantes del año, donde se tocaron los principales temas que afectan a la Argentina y la región
yh3-j4o4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/yh3-j4o4.jpg
Copa Sudamericana

Como un hincha más: Holan festejó en el avión junto al plantel

En el viaje de vuelta de Brasil, el entrenador de Independiente cantó en pleno vuelo uno de los famosos cantitos de la hinchada del Rojo
5a03cc7cbb2f7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/5a03cc7cbb2f7.png
Política

Reforma previsional: Mauricio Macri frenó el DNU tras el tuit de Carrió

El decreto estaba firmado por los ministros pero faltaba el sello del Presidente. La decisión llega tras un mensaje de la diputada a través de redes sociales
DRCmV-yW4AAiDq2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drcmv-yw4aaidq2.jpg
Política

Congreso: 22 detenidos, 9 policías heridos y 15 autos destrozados tras incidentes

Los efectivos sufrieron traumatismos y cortes
0028757339-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0028757339-1024x575.jpg
Copa Sudamericana

El particular saludo de Boca a Independiente tras su título internacional

La cuenta Xeneize de Twitter felicitó al Rojo, luego de su conquista en el Maracaná, aunque al parecer hubo una provocación implícita