Boudou ante la Justicia

Ciccone: Boudou quedó a un paso del juicio en la causa que más lo complica

La Sala IV no hizo lugar a un reclamo de Núñez Carmona y Vanderbroele y allanó el camino del juicio; la Justicia investiga si el ex vicepresidente influyó en el levantamiento de la quiebra de la empresa para luego comprarla

boudou

Boudou, más cerca del juicio oral. La Cámara Federal de Casación Penal avaló el envío a juicio oral de la causa Ciccone, en la que está procesado el Amado Boudou, al rechazar recursos de otros dos acusados, José María Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele, según un fallo de la Sala IV del máximo tribunal penal del país.

“Como consecuencia de la decisión adoptada queda expedito el camino para ser juzgados en juicio oral y público”, señala el sitio Centro de Información Judicial (CIJ), que depende de la Corte Suprema.

LEA MÁS  Obama está en Argentina: ¿cuáles son los motivos de su visita?

En mayo pasado, el juez federal Ariel Lijo elevó a juicio oral la causa en la que están acusados Boudou como sus presuntos testaferros: el amigo del ex vicepresidente José María Núñez Carmona; el monotributista Alejandro Vandenbroele, el ex dueño de la imprenta Nicolás Ciccone, y los ex funcionarios Rafael Resnick Brenner, de AFIP, y Guido Forcieri, de Economía.

LEA MÁS  Seis heridos en un ataque con ácido en un shopping de Londres

En esta causa, Boudou está acusado por dos delitos: cohecho pasivo (recibir coimas) y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

El 27 de junio de 2014 Lijo procesó a Boudou al considerar que con Núñez Carmona y Vandenbroele se quedaron con la empresa Ciccone para luego hacer negociaciones con el Estado, y que para eso utilizó su cargo. Además consideró a Ciccone y a su yerno responsables de esa supuesta coima (cohecho activo), mientras que el funcionario de la AFIP sólo quedó procesado por el delito de negociaciones incompatibles con su función.

LEA MÁS  Obama visitará la Argentina y se reunirá con Macri en un encuentro informal
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

victor hugo morales http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/victor-hugo-morales.jpg
Política

Víctor Hugo explicó por qué perdió Cristina Kirchner

El conductor de C5N reflexionó tras la victoria del oficialismo frente a Unidad Ciudadana
DYN06, BUENOS AIRES, 23/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn06-3.jpg
Elecciones 2017

Macri, en conferencia: “La realidad nos está dando la razón”

El jefe de Estado analizó los resultados electorales de ayer y los próximos pasos que tomará el Gobierno
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional

El ex ministro afronta dos pedidos de desafuero y detención de los jueces federales Bonadio y Luis Rodríguez, en distintas causas por corrupción
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/instagram-photoshoot-grounded-private-jet-studio-moscow-18.jpg
Mundo Bizarro

Esta compañía rusa alquila jets privados para sesiones de fotos

Private Jet Studio ahora ofrece sesiones fotográficas de dos horas con un fotógrafo personal para crear la ilusión de esa vida lujosa generalmente reservada solo para celebridades e influencers de Instagram
503227301 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/503227301.jpg
Salud

Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

Todos sabemos de la importancia del agua para el funcionamiento de nuestro organismo pero, ¿qué ocurre con las mujeres que se encuentran en etapa de gestación?

REALICE UN COMENTARIO