Ciencia

Científicos revelaron el verdadero secreto para dormir bien a la noche

Después de evaluar a cientos de adultos mayores, un estudio reveló una clave hasta entonces no tenida en cuenta respecto a la calidad del sueño

En el nuevo estudio acerca del sueño participaron 823 adultos mayores, entre 60 y 100 años, que respondieron a una encuesta de 32 preguntas sobre el tema. Los científicos estadounidenses advirtieron que, más allá de la edad de los voluntarios, las conclusiones se pueden extrapolar a cualquier rango etario.

Los resultados, publicados en la revista Sleep, Science and Practice, reflejan que la clave está en el propósito de sus vidas. Los participantes que respondieron con un criterio proactivo en las 10 preguntas sobre “sentido de vida” eran 63% menos propensos a tener apnea del sueño y tenían 52% menos de probabilidades de sufrir “síndrome de piernas inquietas”.

LEA MÁS  Seis errores que podés cometer al limpiar tu cocina

La apnea del sueño es un trastorno común que implica intermitencias, pausas prolongadas en la respiración varias veces por hora. En cambio, el síndrome de piernas inquietas hace referencia a la necesidad casi imperiosa de mover las extremidades inferiores una y otra vez por las sensaciones incómodas que allí se sienten.

“Ayudar a las personas a cultivar un propósito en la vida podría ser una estrategia efectiva para mejorar la calidad del sueño, especialmente para una población que está enfrentando más insomnio”, dijo el líder de la investigación Jason Ong, de la Northwestern University Feinberg School of Medicine, en Illinois.

LEA MÁS  Enfermedad de Crohn: ¿qué dieta hay que seguir?

 

En general, con el correr de los años, la dificultad para conciliar el sueño por las noches aumenta. Los problemas al dormir se asocian a distintas enfermedades que, a veces, vienen aparejadas con la edad, como el Alzheimer, distintas patologías del corazón, diabetes e incluso resfriados y gripe.

El estudio consideró distintos factores como la raza, la edad, el sexo, la y los hábitos para determinar que en el propósito de la vida radica la clave en la calidad del sueño. Tal noción fue evaluada a partir de las escalas de bienestar psicológico de Ryff y Keyes en la que, por ejemplo, los participantes debían calificar declaraciones como: “Me siento bien cuando pienso en lo que hice en el pasado y lo que espero hacer en el futuro”.

LEA MÁS  Running: diez consejos para evitar lesiones

Tener un propósito se relaciona con el significado y el horizonte más cercano. Es decir, aspiraciones y metas para el corto y mediano plazo, además de la sensación de que los hábitos y cada acción llevada a cabo implica una experiencia significativa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gas-para-uso-domestico http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gas-para-uso-domestico.jpg
Aumento de tarifas

La Justicia prohibió cortarle el gas a los usuarios que no paguen el servicio

"Se trata de una decisión que tiene en cuenta la situación de vulnerabilidad de las familias, sobre todas las que menos tienen, jaqueadas por estas subas irrazonables", sostuvo el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires
taylor http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/taylor.jpg
Moda

Los mejores looks de los Billboard Music Awards 2018

Este es el resumen de la alfombra roja más divertida y loca del año
espaa-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/espaa-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

España anunció a los 23 futbolistas que irán al Mundial con una baja importante

El director técnico de la selección española, Julen Lopetegui, dio a conocer la nómina final con los jugadores que viajarán a Rusia pero un delantero de nombre quedó afuera
fieles escabeche http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fieles-escabeche.jpg
Sociedad

Insólito: una parroquia bautiza a los feligreses con bebidas alcohólicas

Se trata de una iglesia que abrió en 2017 en la ciudad sudafricana de Johannesburg
polifuncionalidad-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/polifuncionalidad-1024x575.jpg
Mundial Rusia 2018

La polifuncionalidad, una de las características de la lista de Sampaoli

Dentro de la nómina de 23 futbolistas que presentó el entrenador de la Selección Argentina, prevalecen los jugadores que pueden adaptarse a varias posiciones y funciones