Ciencia

Científicos revelaron el verdadero secreto para dormir bien a la noche

Después de evaluar a cientos de adultos mayores, un estudio reveló una clave hasta entonces no tenida en cuenta respecto a la calidad del sueño

En el nuevo estudio acerca del sueño participaron 823 adultos mayores, entre 60 y 100 años, que respondieron a una encuesta de 32 preguntas sobre el tema. Los científicos estadounidenses advirtieron que, más allá de la edad de los voluntarios, las conclusiones se pueden extrapolar a cualquier rango etario.

Los resultados, publicados en la revista Sleep, Science and Practice, reflejan que la clave está en el propósito de sus vidas. Los participantes que respondieron con un criterio proactivo en las 10 preguntas sobre “sentido de vida” eran 63% menos propensos a tener apnea del sueño y tenían 52% menos de probabilidades de sufrir “síndrome de piernas inquietas”.

LEA MÁS  Cinco tendencias fitness que se vienen en el 2018

La apnea del sueño es un trastorno común que implica intermitencias, pausas prolongadas en la respiración varias veces por hora. En cambio, el síndrome de piernas inquietas hace referencia a la necesidad casi imperiosa de mover las extremidades inferiores una y otra vez por las sensaciones incómodas que allí se sienten.

“Ayudar a las personas a cultivar un propósito en la vida podría ser una estrategia efectiva para mejorar la calidad del sueño, especialmente para una población que está enfrentando más insomnio”, dijo el líder de la investigación Jason Ong, de la Northwestern University Feinberg School of Medicine, en Illinois.

LEA MÁS  Cuatro tips para cuidar tus lentes

 

En general, con el correr de los años, la dificultad para conciliar el sueño por las noches aumenta. Los problemas al dormir se asocian a distintas enfermedades que, a veces, vienen aparejadas con la edad, como el Alzheimer, distintas patologías del corazón, diabetes e incluso resfriados y gripe.

El estudio consideró distintos factores como la raza, la edad, el sexo, la alimentación y los hábitos para determinar que en el propósito de la vida radica la clave en la calidad del sueño. Tal noción fue evaluada a partir de las escalas de bienestar psicológico de Ryff y Keyes en la que, por ejemplo, los participantes debían calificar declaraciones como: “Me siento bien cuando pienso en lo que hice en el pasado y lo que espero hacer en el futuro”.

LEA MÁS  Convertí a la alimentación en tu mejor truco antiage

Tener un propósito se relaciona con el significado y el horizonte más cercano. Es decir, aspiraciones y metas para el corto y mediano plazo, además de la sensación de que los hábitos y cada acción llevada a cabo implica una experiencia significativa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero