Lava Jato

Lula reafirmó su candidatura a presidente: “La única prueba que existe es la de mi inocencia”

El ex presidente de Brasil fue condenado ayer a 9 años y medio de prisión; además, apuntó contra el juez Sergio Moro e indicó que deberá rendirle cuentas a la historia

Lula da Silva 1

El expresidente brasileño Lula da Silva habló este jueves luego de la condena de nueve años y medio de prisión por “corrupción pasiva” y “lavado de dinero”, reiterando su inocencia y ratificando su candidatura en 2018.

“Si alguien piensa que con esta sentencia me retiraron del juego, debe saber que sigo en el juego”, enfatizó y cuestionó el dictamen del juez federal Sergio Moro, asegurando que no cuenta con evidencias en su contra.

LEA MÁS  Qué encontró la Policía de Las Vegas en la vivienda de Stephen Paddock, el autor de la masacre

No sé cómo alguien logra escribir 300 páginas sin decir absolutamente nada sobre las pruebas que debería mostrar. La única prueba que existe en este proceso es la de mi inocencia”, planteó.

Se quedó, además, porque la única prueba en su contra, según destacó, es la delación de empresarios. “Yo quedaría más feliz si fuese condenado por pruebas”, insistió, apuntando contra el juez Sergio Moro.

Sergio Moro, el juez que investiga la corrupción en Brasil.

Sergio Moro, el juez que investiga la corrupción en Brasil.

La justicia superior deberá pronunciarse sobre el caso a mediados o fines del año próximo, lo que coincidiría con la campaña electoral, en la que el ex presidente lleva una considerable ventaja en los sondeos.

LEA MÁS  Rajoy presiona a Cataluña y le exige que aclare si declaró la independencia

Lula está implicado causas judiciales relacionadas, en su mayoría, con los escándalos de corrupción destapados en la petrolera estatal Petrobras.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-5.jpg
Medios

Interna en América por el escándalo con Ari Paluch

La denuncia de acoso rápidamente llegó a las autoridades del canal, quienes habrían decidido levantar el programa que tiene el periodista en A24
DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"

REALICE UN COMENTARIO