Protestas

Pepsico: desalojo, detenidos y heridos tras ingreso de Gendarmería

Los trabajadores permanecen en el lugar reclamando la reincorporación de los despedidos

Cerca de 200 gendarmes se hicieron presentes este jueves en la planta de la multinacional alimenticia PepsiCo, en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, e iniciaron el desalojo de la fábrica. La Policía ingresó al lugar y hay diez detenidos hasta el momento. Un grupo de trabajadores se encuentra en el techo del establecimiento.

“Vamos a resistir acá en el techo, y si algo nos pasa, hacemos responsable a [el presidente Mauricio] Macri, a [la gobernadora María Eugenia] Vidal y a la jueza” Andrea Rodríguez Mentaste, advirtió en horas de la mañana Camilo Mones, delegado de la Comisión Interna, según consignó la agencia DyN.

LEA MÁS  Tensión: un grupo de mapuches tomó la Catedral de Bariloche

Una abogada de los trabajadores despedidos aseguró hoy que “cinco compañeros” fueron detenidos durante el desalojo de la fábrica de la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, y otros “15 heridos”.

“Queremos saber quién es el jefe del operativo”, reclamó la letrada en declaraciones al canal C5N, ya que desconocían “quiénes son los que están presos” ni a dónde se los llevaron.

LEA MÁS  Malvinas: un argentino fue el primero en grabar un programa de cocina en las Islas

Por su parte, la diputada del Frente de Izquierda Natalia González afirmó esta mañana que los efectivos policiales avanzaron “brutalmente con represión” para desalojar la planta de la multinacional alimenticia PepsiCo de la localidad de Florida, partido de Vicente López, que fue tomada por los trabajadores despedidos.

La dirigente sostuvo que empleados que mantenían tomada la fábrica para reclamar que se reincorpore a los 600 despedidos “están custodiando sus puestos de trabajo” porque “es la única vía que tienen para darle alimento a sus familias”.

LEA MÁS  ¿Hasta cuándo habrá paro total de subte en la Ciudad?

En declaraciones al canal Crónica TV desde la puerta de la planta, la diputada remarcó que se trata de “un conflicto laboral” y cuestionó que los efectivos “han avanzado con una brutal represión” contra los trabajadores.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-llega http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/messi-llega.jpg
Lionel Messi

Con cuidado al caer: la chilena de Messi en la práctica

El 10 argentino llegó de Barcelona y ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico
subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/subte-6.jpg
Subte

La Justicia liberó a los metrodelegados y trasladó a Néstor Segovia al hospital Argerich

Fuentes del Ministerio Público Fiscal dejaron saber que "sólo se labraron contravenciones" y que ninguno de los involucrados tiene antecedentes penales, por lo que se esperaba que no hubiera inconvenientes para liberarlos a todos en las próximas horas
unnamed9-1024x714 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed9-1024x714.jpg
Fuera de juego

Los memes tras la lesión de Romero

Twitter se llenó de fotos graciosas de los usuarios. ¿El principal apuntado como salvador? Franco Armani
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-gif-maker-3.gif
Mundo Whatsapp

Esperar el colectivo hoy en medio del paro de subtes se siente…

LEA MÁS  Sobreseyeron a los cinco rugbiers acusados de violación en Mendoza
27e714199abb58a0e42c32c22c893e0c-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/27e714199abb58a0e42c32c22c893e0c-1024x576.jpg
Selección Argentina

Romero afuera del Mundial: quién es el arquero que remplazará a Chiquito

El que más chances tiene es Nahuel Guzmán, quien entró en el corte de la lista de 35 jugadores. Sin embargo, Sampaoli puede convocar a otro arquero si quisiese