Protestas

Pepsico: desalojo, detenidos y heridos tras ingreso de Gendarmería

Los trabajadores permanecen en el lugar reclamando la reincorporación de los despedidos

Cerca de 200 gendarmes se hicieron presentes este jueves en la planta de la multinacional alimenticia PepsiCo, en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, e iniciaron el desalojo de la fábrica. La Policía ingresó al lugar y hay diez detenidos hasta el momento. Un grupo de trabajadores se encuentra en el techo del establecimiento.

“Vamos a resistir acá en el techo, y si algo nos pasa, hacemos responsable a [el presidente Mauricio] Macri, a [la gobernadora María Eugenia] Vidal y a la jueza” Andrea Rodríguez Mentaste, advirtió en horas de la mañana Camilo Mones, delegado de la Comisión Interna, según consignó la agencia DyN.

LEA MÁS  ¿Cuál es la serie más taquillera de Netflix en Argentina?

Una abogada de los trabajadores despedidos aseguró hoy que “cinco compañeros” fueron detenidos durante el desalojo de la fábrica de la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, y otros “15 heridos”.

“Queremos saber quién es el jefe del operativo”, reclamó la letrada en declaraciones al canal C5N, ya que desconocían “quiénes son los que están presos” ni a dónde se los llevaron.

LEA MÁS  Murió el fundador de Playboy y referente de la revolución sexual

Por su parte, la diputada del Frente de Izquierda Natalia González afirmó esta mañana que los efectivos policiales avanzaron “brutalmente con represión” para desalojar la planta de la multinacional alimenticia PepsiCo de la localidad de Florida, partido de Vicente López, que fue tomada por los trabajadores despedidos.

La dirigente sostuvo que empleados que mantenían tomada la fábrica para reclamar que se reincorpore a los 600 despedidos “están custodiando sus puestos de trabajo” porque “es la única vía que tienen para darle alimento a sus familias”.

LEA MÁS  Se escondían en una valija para robar el equipaje de otros pasajeros

En declaraciones al canal Crónica TV desde la puerta de la planta, la diputada remarcó que se trata de “un conflicto laboral” y cuestionó que los efectivos “han avanzado con una brutal represión” contra los trabajadores.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO