Política

Frigerio dice que el Gobierno “para nada” teme al “carpetazo” de De Vido

El ministro del Interior se refirió a la supuesta amenaza que lanzó el ex titular de Planificación contra la administración de Mauricio Macri

tv

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno “para nada” teme al supuesto “carpetazo” con que amenazó el diputado Julio De Vido, en caso de que la cámara baja vote su desafuero, en respuesta al pedido del fiscal Carlos Stornelli.

“El presidente (Mauricio Macri) fue muy claro. Si tiene información, su deber como diputado es presentar todo lo que tiene a la Justicia”, advirtió el titular de la cartera política.

Cuando TN le preguntó si en el Gobierno “le temen” al carpetazo de De Vido, quien amenazó con “hablar” en caso de que prospere su expulsión de la Cámara, Frigerio no dudó en responder: “Para nada”.

LEA MÁS  Odebrecht pagó US$59 millones en coimas en la Argentina

Señaló que “la Justicia tiene que saber para impartir justicia. Los argentinos nos merecemos conocer la realidad y saber quiénes se robaron los recursos de los argentinos”.

En cuanto a si el oficialismo quiere a De Vido fuera del Congreso, Frigerio advirtió que “nadie se puede amparar en los fueros. Los fueros -explicó- no son un escudo para defenderse de la Justicia”.

LEA MÁS  La Oficina Anticorrupción pedirá informes sobre Luis Caputo

“No puede haber ningún diputado o senador que pretenda escaparle a la Justicia a partir de los fueros”, sostuvo el funcionario, y señaló que el posible desafuero del legislador kirchnerista permitiría “en principio, que la Justicia pueda actuar libremente e investigar los casos de corrupción que se le endilgan a De Vido”.

En cuanto a la “renuncia” de Sergio Massa a sus fueros parlamentarios, gesto que ni el oficialismo ni el kirchnerismo acompañaron, Frigerio dijo que “más allá de lo efectista que suele ser” el tigrense, “un tribunero, como lo definió alguna vez Margarita Stolbizer -dijo con malicia, sobre la compañera de boleta de candidato de 1País-, lo importante es que a la sociedad le tiene que quedar claro que los fueros no pueden ser para escapar a la Justicia”.

Fuente: DyN

LEA MÁS  Chubut avisa que no puede pagar deuda de $29.000 millones

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos
H1CYnrwPM_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1cynrwpm_930x525__1.jpg
Insólito

Relato salvaje: prendió fuego su auto para que no se lo llevara la grúa

Los restos del Ford Ka quedaron a la vera de la Ruta Provincial 16, donde fue interceptado durante un operativo de rutina
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-13.gif
Mundo Whatsapp

Cuando le mostrás a alguien más joven la “buena música” y solo a vos te gusta

LEA MÁS  D'Elía pasó su cumpleaños con saludos radiales
5a884d6808f3d98c1a8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a884d6808f3d98c1a8b4567.jpg
Estados Unidos

Ni la mujer: Melania Trump protagoniza un nuevo blooper al negarse a darle la mano a su esposo

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, evitó dar la mano a su esposo, Donald Trump, mientras ambos descendían del avión presidencial, Air Force One, durante su llegada a Florida (EE.UU.) esta semana
monica-farro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/monica-farro-1.jpg
Famosas hot

Mónica Farro prende fuego las redes con el “Dura” Challenge, de Daddy Yankee

La vedette se prendió al desafío del reggaetonero y encendió las redes sociales