Sociedad

El caso del italiano que abrió un bar y no quiere incluir el fernet en su carta

Gianpaolo Romani es contador pero a sus 26 años decidió estudiar gastronomía. Se recibió de cocinero y su nueva profesión, junto a un corazón aventurero, lo llevaron a viajar por el mundo en busca de nuevas experiencias

bar

Cuando Gianpaolo Romani llegó a Londres no pensaba que iba a compartir la cocina de un hotel con un grupo de argentinos que luego lo convencería de instalarse en nuestro país. Pero así fue.

Según detalla el diario La Nación, en 2011, este italiano de 38 años nacido en Milán, cruzó el Océano Atlántico para llegar a Buenos Aires, donde hoy tiene su propio bar-restaurante: Luce.

“Siempre tuve el proyecto de abrir un restaurante”, cuenta sentado en una de las mesas del fondo del local ubicado en Caballito que abrió en octubre pasado junto a su socio pastelero.

Romani es contador pero a sus 26 años decidió estudiar gastronomía. Se recibió de cocinero y su nueva profesión, junto a un corazón aventurero, lo llevaron a viajar por el mundo en busca de nuevas experiencias.

LEA MÁS  Ingresó al encuentro de mujeres y amenazó con "quemarlas a todas"

“Al llegar no tenía conocimiento del país y me quedé en casa de mi [actual] socio. En 2013 me fui a trabajar en un crucero durante un año y volví a Buenos Aires. Me gusta mucho el estilo de acá, la gente es acogedora. No sé si me quedo para toda la vida, pero hoy éste es mi lugar”, comenta entusiasmado.

“Trabajé en varios lugares, el crucero me ayudó a juntar el dinero para alquilar el local. Era un proyecto de cinco años. Abrimos Luce en 2016 y va mejorando. En esto tengo puesta «mucha carne a la parrilla», aquí me radiqué”, dice, y ostenta su vocabulario argento.

Romani destaca que en la Argentina lo recibieron con “los brazos abiertos y un montón de oportunidades”. “Es un país donde la gente te ayuda. Es una de las cosas por las que elijo estar acá: la forma de bancarte, el apoyo moral. En Italia sucede que amistades de 30 años primero están y luego desaparecen”, subraya.

LEA MÁS  El conmovedor rescate de un perrito al que habían tirado al río atado a un piedra

Aunque el vínculo con los inmigrantes italianos existe, Romani destaca que aquí no se come como en Italia, aunque hay raíces comunes. “La cocina argentina se adaptó y no tiene identidad nacional. Las milanesas a la napolitana no existen allá, las pastas son distintas, acá las harinas deben tener más hierro y hacen más pesadas las pastas. No se come mal, pero hay poca variedad”, cuestiona.

El cocinero cree que el argentino es “cerrado para comer, cuesta que salga de sus convenciones y prejuicios” y confiesa que en su local busca dar un toque diferente a sus platos, pero finalmente coloca en la carta lo que piden. Excepto una cosa.

LEA MÁS  El fatal caso del actor César Pierry que murió en el quirófano

Este chef marca los límites de su cocina y deja afuera de la carta a la bebida más consumida en el país. “¿Querés fernet con cola? OK, lo compro, pero no lo pongo en la carta. En Italia no se toma, cuando estuve en Londres me dijeron «En Argentina se toma fernet con cola» y no sé de dónde salió eso, es muy cordobés”.

Romani dedica elogios a la carne argentina y afirma: “El asado es una locura, cuando estoy fuera de la Argentina, a la semana me vuelvo loco por un asado”, contó y, entre otros productos, halagó a las aceitunas y los alfajores del interior.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo