Crisis en Ucrania

Ucrania: el Parlamento de Crimea votó la anexión a Rusia

La polémica decisión tuvo lugar dos semanas después de la caída del presidente Viktor Yanukovich, al calor de las masivas revueltas en la plaza principal de Kiev

ucrania

El Parlamento de Crimea le inyectó aún más dramatismo a la crisis que vive Ucrania, al votar a favor de que la península sea anexada a la Federación Rusa. Además, los legisladores convocaron a un referéndum, para dentro de diez días, a fin de que la población, en un 60% de origen ruso, decida la partición de Ucrania.

LEA MÁS  Donald Trump y Kim Jong-un hicieron historia: la foto del saludo

Al mismo tiempo, el presidente norteamericano, Barack Obama, habló ayer con su par ruso, Vladimir Putin, para buscarle una salida negociada al asunto, esto en base a información que difundió la Casa Blanca.

Obama insistió en que la solución pasa por que “los gobiernos de Ucrania y Rusia sostengan conversaciones directas, facilitadas por la comunidad internacional” y Moscú acepte el despliegue de “observadores internacionales que aseguren los derechos de todos los ucranianos, incluidos los de etnia rusa”.

LEA MÁS  Elecciones en Colombia: derecha e izquierda se enfrentarán en inédito balotaje

No obstante, por el momento Moscú se niega a hablar con Kiev, que ve amenazada su integridad territorial. El Parlamento regional votó unánimemente “para ingresar a la Federación Rusa con los derechos de una entidad de la Federación Rusa”, según el texto secesionista.

La polémica votación tuvo lugar dos semanas después de la caída del presidente Viktor Yanukovich, reemplazado, en medio de las masivas revueltas en la plaza principal de Kiev, por un gobierno inclinado a Occidente. Crimea nunca aceptó a las nuevas autoridades del país y buscó el amparo de Moscú, que colaboró en el dominio de la península.

LEA MÁS  Cuáles son los motivos de enojo en Israel con Macri

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.