Salud

Qué es el doloroso Síndrome del trasero muerto

Aunque afecta en un porcentaje muy alto a personas sedentarias, también tiene sus efectos en los deportistas

La vida sedentaria es perjudicial en nuestra  y uno de sus múltiples efectos es el poco conocido “Síndrome del trasero muerto”.

También conocido como “amnesia glútea”, se produce cuando el glúteo medio, que es músculo encargado de estabilizar la pelvis, se atrofia y termina por perder su fuerza. La principal causa de este problema es la inactividad física, en especial si se pasa demasiado tiempo sentado.

Como consecuencia, el cuerpo tiene que recurrir a otros músculos (generalmente los de la parte baja de la espalda) para suplir al que está afectado, lo que termina por provocar dolores cada vez más intensos en la espalda y en las rodillas, que se sobrecargan por el esfuerzo.

LEA MÁS  Los problemas en la piel y su significado según la Biodescodificación

Pero no sólo los inactivos pueden sufrir el síndrome del trasero muerto, sino también algunos deportistas. Un ejemplo son los corredores, que suelen carecer de un entrenamiento específico para la zona de los glúteos. Así, sus músculos se debiliten progresiva, lo que los hace más propensos a sufrir tendinitis.

Más allá de que la amnesia glútea es poco conocida, detectarla es sencillo, gracias a una prueba conocida como test de Trendelenburg. Consiste en levantar una pierna, y si la pelvis se hunde en ese lado, eso indica que hay una atrofia en el glúteo medio del lado opuesto.

LEA MÁS  Grasa visceral, una enemiga oculta

¿Cómo prevenir el síndrome? Los expertos recomiendan levantarse de la silla al menos cada 20 minutos y hacer una batería de movimientos para activar los glúteos. Levantarse y caminar, estirar las piernas, poner una alarma cada hora para flexionar los músculos en intervalos regulares. Adaptar la rutina para pasar algunos lapsos de pie. Sentarse sobre una pelota de ejercicio también es una buena opción.

LEA MÁS  Trucos del "Gurú del sueño" para que el bebé duerma toda la noche

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fieles escabeche http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fieles-escabeche.jpg
Sociedad

Insólito: una parroquia bautiza a los feligreses con bebidas alcohólicas

Se trata de una iglesia que abrió en 2017 en la ciudad sudafricana de Johannesburg
polifuncionalidad-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/polifuncionalidad-1024x575.jpg
Mundial Rusia 2018

La polifuncionalidad, una de las características de la lista de Sampaoli

Dentro de la nómina de 23 futbolistas que presentó el entrenador de la Selección Argentina, prevalecen los jugadores que pueden adaptarse a varias posiciones y funciones
A picture illustration shows YouTube on a cell phone, in front of a YouTube copyright message regarding a video on an LCD screen, in central Bosnian town of Zenica, early June 18, 2014. Google Inc's YouTube said on June 17, 2014 that it plans to launch a paid streaming music service, amid criticism that its existing, free video website might block the music videos of labels that do not agree to its terms. YouTube has partnered with "hundreds of major and independent" music labels for the new service, the company said in a statement, confirming long-running rumors that the world's most popular online video website will offer a paid music service. REUTERS/Dado Ruvic (BOSNIA AND HERZEGOVINA - Tags: BUSINESS TELECOMS SCIENCE TECHNOLOGY MEDIA) - RTR3UCJB http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/youtube-1.jpg
Aplicaciones Móviles

De qué se trata YouTube Music, la apuesta de Google para competir con Spotify

Tras su fracaso en 2015, YouTube prueba de nuevo con su versión musical; cómo es y cuanto cuesta
jorge-faurie http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/jorge-faurie.jpg
Política Internacional

Gobierno argentino, tras elecciones: “Creemos que vamos a recibir más venezolanos”

El canciller Jorge Faurie se refirió a los comicios que se dieron este fin de semana en el país conducido por el reelecto Nicolás Maduro; las elecciones no fueron reconocidas por la Argentina
natalia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/natalia.jpg
Argentinos en el mundo

Dejó la Argentina en 2001 y ahora es dueña de una vinoteca en el corazón de París

En la capital francesa, Natalia Monastersky-Leston fundó junto a su marido París Divin, una vinoteca que mezcla la cultura argentina del vino con la mejor vid del país galo