Lava Jato

Así es el tríplex de lujo por el que condenaron a Lula da Silva

El edificio está ubicado en Guarujá, estado de San Pablo; tiene 215 metros cuadrados y lo construyó OAS, empresa que pagó sobornos para adjudicarse contratos

lula-guaruja

El juez Sergio Moro condenó al presidente Lula da Silva a nueve años y medio de prisión por recibir sobornos de la constructora OAS, encargada del edificio Solaris, en Guarujá, donde el ex presidente de Brasil posee un tríplex de 215 metros cuadrados.

El edificio Solaris fue construido por OAS, cuyo presidente, Léo Pinheiro, fue condenado a 16 años de prisión en el marco de la causa . Pinheiro apareció en fotos junto a Lula da Silva entregándole las llaves del departamento. El Instituto Lula admitió la presencia del ex presidente en el inmueble.

LEA MÁS  El Gobierno ultima negociaciones con Estados Unidos para exportar acero y aluminio

Solaris está ubicado en Av. General Monteiro de Barros 638, en la Playa de las Astúrias. Y el departamento de Lula da Silva es similar a la que muestra la fotografía de promoción del complejo en su sitio oficial.

El edificio posee lugares de uso común para sus propietarios. Solariums, cocheras para dos automóviles para cada una de las unidades y seguridad 24 horas. El sitio incluye un “playground” donde los más pequeños disfrutan de los juegos comunes y de la presencia de niñeros.

LEA MÁS  Dio la nota: Maradona bailó en el cierre de Campaña de Maduro en Venezuela

El primer piso del tríplex de Lula contiene un amplio living comedor, un balcón con vista al mar, cocina y habitación para el servicio doméstico.

Al momento de la entrega de llaves, el ex presidente Lula da Silva fue con su esposa, Marisa Letícia. El plano también muestra un sauna, una pileta propia, y una sala para reuniones más reservadas.

LEA MÁS  Diez muertos en un tiroteo en una escuela de Texas: la policía encontró artefactos explosivos

El juez Moro concluyó este miércoles que el ex mandatario recibió sobornos de la empresa constructora OAS y entre las ventajas recibidas figuran este lujoso departamento en el litoral del estado de San Pablo. A cambio de estos “favores”, Lula habría facilitado contratos millonarios a esa compañía con Petrobras, según se desprende de la investigación.

Las fotos:

Solaris-triplex-departamento-Lula-Da-Silva-SF

Tríplex Lula 1

Tríplex Lula 2

Tríplex Lula 3

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

del-potro2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro2.jpg
Roland Garros

Del Potro se entrena en Barcelona, ¿jugará Roland Garros?

Pese al desgarro que sufrió la semana pasada en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, el tenista argentino estuvo realizando algunos movimientos en el Real Club de Tenis
felipe miguel http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/felipe-miguel.jpg
Subtes

El Gobierno porteño avisó que no negociará paritarias con metrodelegados

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, advirtió que los trabajadores del subte "no tienen personería jurídica" y que tienen que dejar de "tomar como rehenes a los vecinos de la Ciudad"
werning http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/werning.jpg
Economía

En su primera semana como “superministro”, Dujovne “limpió” a un hombre clave

Se trata de Vladimir Werning, ex ejecutivo del JP Morgan y hasta ahora titular de la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico; el funcionario fue el ideólogo del cambio en las metas de inflación anunciado a fines del 2017
segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-1.jpg
Subtes

Video: el momento de la detención de Néstor Segovia

El sindicalista fue detenido por la Policía de la Ciudad tras interrumpir el normal funcionamiento de la línea H del subte
salvio2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/salvio2.jpg
Mundial Rusia 2018

La emoción de Salvio y su familia tras la convocatoria al Mundial

El futbolista de Benfica fue confirmado en la lista de 23 jugadores y apareció un video que muestra el momento en que recibe la noticia junto a su círculo íntimo