AFA

De Japón a Argentina sin escalas: La AFA quiere organizar el Mundial de Clubes

La Asociación del Fútbol Argentino tendría intención de presentar un proyecto ante la Fifa para organizar las ediciones 2017 y 2018 de ese certamen. Los escenarios elegidos serían la Bombonera y el Monumental

mundial-de-clubes-1849712w620

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tendría la intención de presentar en las próximas semanas un proyecto ante la Fifa para organizar las ediciones de 2017 y 2018 del Mundial de Clubes, para darle impulso así a la precandidatura para el Mundial 2030.

La propuesta comenzó a rondar los pasillos del edificio de Viamonte durante la reunión del Comité Ejecutivo, que se había pospuesto el martes por el feriado de los carnavales.

LEA MÁS  Natación: estos son los errores y lesiones más frecuentes

La Fifa abrió este miércoles la opción para aplicar a las sedes de este certamen, que se hizo mundialmente famoso en Tokio como la Copa Intercontinental y luego mutó hacia el Mundial de Clubes, con representantes de todos los continentes.

Después de haber pasado por los Emiratos Árabes Unidos y Marruecos, la AFA deberá enviar una declaración de interés antes del 30 de marzo y la decisión final la tomará el Comité Ejecutivo en septiembre de este año.

LEA MÁS  Qué es la crioterapia, la máquina de congelación que usó Neymar

Con el objetivo de darle un impulso a la precandidatura para organizar el Mundial 2030 en forma conjunta, la AFA cursó a su par de Uruguay, la AUF, la opción de hacer una edición en cada lado del Río de la Plata.

Sin embargo, ante la falta de decisión por parte del socio 2030, la AFA comenzó a diseñar dos opciones más en forma exclusiva con el Monumental y la Bombonera como escenarios de seducción para ser elegida.

LEA MÁS  Estos son los deportes recomendados para pacientes con epilepsia
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1503281495_alario-vs-instituto-get http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1503281495_alario-vs-instituto-get.jpg
Mercado de pases

Bayer Leverkusen, a la carga por Lucas Alario

El elenco alemán realizó una importante oferta para quedarse con el delantero
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri2.jpg
Política

Macri, contra el acto de la CGT: “Es una pérdida de tiempo”

El Presidente lamentó que los sindicatos no le hayan dado continuidad al diálogo con el Gobierno y aseguró que la marcha "no lleva a ningún lugar"
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-8.gif
Mundo Whatsapp

Se va a acercando fin de mes y vos haces cuenta tipo…

LEA MÁS  Natación: estos son los errores y lesiones más frecuentes
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-16.gif
Mundo Whatsapp

¿Cómo te trató el primer día habil de la semana? Y…

LEA MÁS  Estos son los deportes recomendados para pacientes con epilepsia
images0.persgroep.net_ http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/images0.persgroep.net_.jpg
Mundial

Escándalo: denuncian doping de cinco jugadores argentinos en el Mundial 2010

Un grupo de hackers, conocidos como Fancy Bears, reveló que los futbolistas argentinos y otros tantos de diversas selecciones consumieron drogas antireglamentarias con el aval de la FIFA en la Copa del Mundo del 2010

REALICE UN COMENTARIO