Mundo

En la Antártida se desprendió uno de los icebergs más grandes de la historia

Es 25 veces mayor a la Capital Federal y tiene un peso estimado de un billón de toneladas; está ubicado en la península de Cole y se separó de la masa de hielo del Polo Sur

bloque antártida 1

Un iceberg de un billón de toneladas, uno de los más grandes jamás vistos, se acaba de formar en la Antártida tras el desprendimiento de un bloque de hielo gigantesco, informaron hoy los investigadores de la universidad de Swansea, en Reino Unido. Su extensión de 5800 kilómetros cuadrados, es 25 veces mayo al tamaño de la Capital Federal.

“La formación se produjo entre lunes y hoy”, precisan los científicos, que vigilaban la evolución de este bloque de hielo del segmento Larsen C de la Antártida. Actualmente, se encuentra a la deriva en el mar de Weddell. Se prevé que reciba el nombre de A68 y tiene la mitad del tamaño del iceberg B15, que se separó de la plataforma de hielo Ross en el año 2000.

LEA MÁS  Impactante: salvó a un nene de dos años que se cayó a las vías de un subte

Con 175 kilómetros de longitud y una anchura de hasta 50 kilómetros, es uno de los mayores icebergs registrados en los últimos 30 años por los científicos. No obstante, no supone un peligro para las personas, agregaron.

Fotografía satelital tomada por la NASA el 07/02/2017 a la región de la Barrera de Hielo Larsen C, en el oeste de la Antártida.

Fotografía satelital tomada por la NASA el 07/02/2017 a la región de la Barrera de Hielo Larsen C, en el oeste de la Antártida.

La enorme fisura que ha originado este nuevo iceberg ha estado creciendo durante un periodo de dos años. Solo desde el 25 de mayo hasta el 31 de ese mismo mes, la brecha creció 17 kilómetros y en los últimos días los datos recogidos muestran que la grieta se había ramificado en varias ocasiones.

LEA MÁS  Una impulsora de #NiUnaMenos, furiosa con Malena Pichot por acusar a su marido de acosador

“Ahora vemos un gran iceberg, pero es probable que se rompa en pedazos a medida que pase el tiempo”, ha indicado Adrian Luckman, líder del proyecto británico MIDAS, que monitorea la región.

La Barrera de Hielo Larsen C es una extensa plataforma de hielo que se extiende sobre el mar de Weddell, junto a la Península Antártica. Se trata de la cuarta barrera de hielo más grande del continente y la más grande de su región. Fue denominada así en honor al capitán noruego Carl Anton Larsen.

LEA MÁS  Bebió de más, acosó a su compañero de asiento y el avión aterrizó de emergencia

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

viviana fein http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/viviana-fein.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Fein, sobre la muerte de Nisman: “No hubo ninguna prueba de que fuera un homicidio”

La primera fiscal que investigó la muerte del titular de la UFI-AMIA sostuvo su hipótesis. Qué dijo sobre Arroyo Salgado y Diego Lagomarsino.
melconian http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/melconian.jpg
Economía

Melconian volvió a criticar la política económica del gobierno

El ex presidente del Banco Nación se refirió a la situación del país. Fue muy duro con el manejo del déficit y la inflación
0022840093 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0022840093.jpg
Sociedad

Santa Fe: vendía títulos universitarios truchos a través de internet

Los casos fueron detectados por el Ministerio de Educación de la provincia
0002946537 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0002946537.jpg
Sociedad

Los 20 personajes más influyentes de la Argentina según YouTube

Celebridades y youtubers conforman el ranking de los elegidos, en el que aparacen desde Pampita hasta Susana Giménez
corte suprema http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/corte-suprema.jpg
Política

Se revelaron los sueldos de los jueces de la Corte Suprema

Una investigación periodística del diario La Nación publicó los salarios de los ministros de justicia. El promedio es de $280.000