Policiales

Investigan si el cadáver hallado es de un sindicalista prófugo

Sospechan que podría tratarse de Walter Leguizamón, un ex UOCRA al que buscan por el homicidio de un obrero

chascomus

Fue por los primeros días de julio que los investigadores descubrieron que Walter Leguizamón, un ex secretario general de la UOCRA de Lomas de Zamora que estaba prófugo desde 2015 por el crimen del obrero Darío Avalos, estaba trabajando en blanco en una constructora de Chascomús.

Sabían que en breve viajaría a Buenos Aires por un problema familiar y esperaban la orden judicial para capturarlo. Pero le perdieron el rastro y la aparición de un cadáver flotando en la laguna de Chascomús puso a todos en alerta.

Ahora, la Justicia investiga si el cuerpo, atado con alambres, brutalmente golpeado y con un escopetazo en el pecho que un vecino encontró flotando en la laguna el sábado a la mañana, pertenece al ex gremialista del que se insisten en despegarse en la UOCRA: “A los ocho días que Leguizamón tiroteó al grupo de Avalos fue expulsado del gremio y su seccional intervenida”.

LEA MÁS  Cómo empezó el conflicto que terminó con un mapuche muerto

Según detalla el diario Clarín, por el estado de descomposición en el que apareció el cuerpo -creen que llevaba varios días en la laguna- recién mañana le harán la autopsia y ahí verán si pueden cotejar las huellas con el sistema de identificación automática de huellas dactilares (Afis por sus siglas en inglés).

Por lo pronto, fuentes del caso informaron que le fueron enviadas fotos al abogado de Leguizamón y que éste “negó que se tratara del cuerpo de su cliente”.

LEA MÁS  Detuvieron al hombre que robó a Brenda Bigiatti antes de caer del tren

También, cotejarán los tatuajes que tiene el cadáver (tribales en ambos brazos y una estrella grande en el hombro izquierdo) con los que tienen en la ficha de pedido de captura del ex gremialista.

Lo cierto es que fuentes judiciales también revelaron a este diario que los investigadores que buscaban a Leguizamón desde 2015, cuando se fugó, por escuchas telefónicas habían logrado dar con él a principios de mes.

“Sabíamos que estaba trabajando en una constructora de Chascomús en blanco y que en breve, esta semana o la que viene, debía venir hacia la Capital por un problema familiar: un hijo había intentado suicidarse”.

LEA MÁS  Armaba una peligrosa bomba con esquirlas en Tigre y explotó

Esos mismos investigadores son los que creen que podría tratarse de Leguizamón ya que, sorpresivamente, le perdieron el rastro en los últimos días.

De ser como sospechan, desaparece la posibilidad de que sea condenado por el crimen de Avalos. Mientras, desde la UOCRA alejan fantasmas y aseguran que “este hecho nada tiene que ver con el gremio”.

De no ser así, continuará la búsqueda del prófugo por el homicidio de Avalos, un caso que ocurrió en 2014: un grupo de trabajadores pedía la reincorporación de obreros despedidos de la empresa ESUCO cuando la banda liderada por Leguizamón los emboscó a las 4 de la madrugada en la entrada de la fábrica.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mayra-mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mayra-mendoza.jpg
Reforma Previsional

Amadeo avaló el gas pimienta contra una diputada K y ésta le contestó

El diputado de Cambiemos había dicho que le parecía "perfecto" que efectivos hayan tirado gas pimienta a su colega en los disturbios afuera del Congreso; Mendoza le respondió: "Es como un diputado de la dictadura"
Nicolás Massot Héctor Recalde http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nicols-massot-hctor-recalde.jpg
Política

Massot: “El DNU está firmado pero le damos otra chance al Congreso”

Así lo informó Nicolás Massot, titular del bloque de diputados del PRO. A su vez, denunció que la oposición lleva una campaña de boicot hacia el Gobierno desde el 2015
quinta de olivos http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/quinta-de-olivos.jpg
Política

Reunión cumbre: Macri recibe a Peña, Michetti y Dujovne en Olivos

El jefe de Gabinete, la vicepresidente Gabriela Michetti, el ministro de Hacienda, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui llegaron a la residencia oficial con la reforma jubilatoria como eje de discusión
Rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rial.jpg
Medios

Sufre Tinelli: Rial reveló la estrategia del grupo Ceibo

Los ejecutivos del fondo OP Investment volvieron a reclamar ayuda a la Justicia. El escenario vuelve a complicarse para Cristóbal López
Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/scioli.jpg
Corrupción K

Scioli, cada vez más cerca del procesamiento

La semana pasada, el fiscal platense Álvaro Garganta realizó siete operativos en diferentes terrenos, propiedades y empresas vinculadas al ex gobernador bonaerense