Política

Irregularidades: la IGJ inspeccionó el Instituto Patria

El organismo exige documentos que respalden las donaciones que recibió la entidad, un espacio que hoy oficia de refugio político para Cristina Kirchner

instituto

El Instituto Patria, epicentro del kirchnerismo en el llano, tiene problemas de papeles. Así lo entendió la Inspección General de Justicia (IGJ), que en las últimas horas realizó un operativo en la fundación que conduce Oscar Parrilli.

Según detalla el diario La Nación, el organismo exige documentos que respalden las donaciones que recibió la entidad, un espacio que hoy oficia de refugio político para Cristina Kirchner.

LEA MÁS  La DAIA denunció al periodista Santiago Cúneo por antisemitismo

En el Instituto Patria sospechan de la intencionalidad de la IGJ. Aseguran que presentaron todos los documentos en tiempo y forma, y que aun así, el organismo que depende del Ministerio de Justicia envió los inspectores.

El 28 de junio, la IGJ le envió una intimación al Instituto Patria y solicitó información sobre las donaciones que recibe la fundación.

LEA MÁS  Cumbre de gobernadores del PJ en medio de la tensión económica

Por ley, las asociaciones civiles que reciben más de $ 200.000 por mes deben presentar una declaración jurada sobre el origen de los fondos.

El miércoles pasado, el instituto de formación de la ex presidenta respondió a la intimación. Pero la respuesta no conformó a la directora de entidades civiles de la IGJ, Susana Junqueira, quien ordenó hacer una inspección.

Anteayer, la inminente llegada de los inspectores desató la ira de Parrilli. El ex jefe de los espías se presentó en la IGJ y, sin cita previa, irrumpió en la oficina de Junqueira para protestar por el operativo, al que consideró una “persecución política”.

LEA MÁS  Dos famosos se destrozaron por Víctor Hugo Morales

Pero el reproche no tuvo eco y, en horas del mediodía, dos inspectores tocaron la puerta del Instituto Patria, en Rodríguez Peña y Rivadavia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

denf4rhx0aaeubp http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denf4rhx0aaeubp.jpg
Selección Argentina

Marcos Acuña no completó el entrenamiento abierto

El volante, devenido a lateral, abandonó el campo de juego a mitad de la práctica en el Tomás Adolfo Ducó
dekv4g6xcaacbff http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dekv4g6xcaacbff.jpg
B Metropolitana

En un partido para el infarto, Defensores de Belgrano ascendió a la B Nacional

Lo empató en el final gracias a Anconetani, el histórico arquero de 41 años, que ganó de cabeza y generó el gol del 1-1 ante UAI Urquiza. Pasó por penales
denlweaxcaajtkg-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denlweaxcaajtkg-1024x683.jpg
Selección Argentina

Video: un gol de Messi en cada arco en 30 segundos

El capitán argentino fue el comodín de uno de los reducidos en la cancha de Huracán. Lo sufrieron Caballero y Armani
large-1518830372-2bb04fcc9321e17323cfe97b2893e942 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/large-1518830372-2bb04fcc9321e17323cfe97b2893e942.jpg
Botineras

Tiene consuelo: Pamela Reif, la novia de Karius

Con solo 21 años, está ligada al mundo del fitness en Instagram y tiene 3 millones de seguidores
Segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-4.jpg
Política

Segovia: “Le cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida”

El metrodelegado protagonizó una fuerte discusión con los periodistas de "Aire de Noticias" por radio Mitre, Sandra Borghi y Gonzalo Aziz