Política

Fernando Burlando se queda con millonaria suma del peronismo

La Cámara Nacional Electoral (CNE) autorizó la lista de diputados nacionales que encabeza el abogado mediático; competirá en las PASO contra Florencio Randazzo

burlando

Fernando Burlando será, al fin, candidato del peronismo bonaerense y, como tal, tendrá altísima rotación en los spots de radio y TV de la campaña electoral que arranca el 24 de julio.

A partir de un fallo judicial que validó su postulación, se confirma que habrá primarias en el Frente Justicialista bonaerense y que Florencio Randazzo, hasta ahora el único postulante, deberá compartir los minutos de difusión en medios y los fondos de campaña.

Según detalla el diario Clarín, la Cámara Nacional Electoral (CNE), el máximo organismo en ese renglón judicial, autorizó la lista de diputados nacionales que encabeza el abogado mediático e hizo lo propio con la boleta para el Senado que postula a Gastón Yañez Boltón, jefe de Gabinete del municipio de José C. Paz.

LEA MÁS  Rodríguez Saá anunció su candidatura a gobernador con un audio de Whatsapp a puro cuarteto

De ese modo, el espacio Cumplir de Randazzo tendrá rival en la primarias del peronismo bonaerense a la lista “Lealtad y Dignidad” por la que compiten Burlando, Yañez Boltón y, para senador bonaerense, Mario Ishii, el promotor de ese espacio.

El fallo fue considerado “histórico” por el sector de Ishii porque contradice tres acciones anteriores: el rechazo que la Junta partidaria hizo de las listas, por considerar que no cumplían las condiciones, la resolución en el mismo sentido que firmó el juez federal con competencia electoral Juan Manuel Culotta y la posición que expresó, según consta en el fallo, el fiscal electoral.

LEA MÁS  Pichetto: "¿Es sostenible en el tiempo que haya 10 u 11 millones de AUH?"

Así y todo, la CNE -que preside Santiago Corcuera y completa Alberto Dalla Vía- oficializó las listas del grupo Ishii con un argumento discutido por los apoderados del PJ: en el fallo, la Cámara toma en cuenta el rechazo que hizo la junta y ratificó el juez, pero expone que a la hora de cotejar el expediente, las listas presentaron la documentación imprescindible para ser autorizadas como candidatos.

LEA MÁS  Cuáles son los juicios por corrupción que se vienen en 2018

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

enzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/enzo.jpg
Fuera de juego

El hermano de Enzo Pérez se descargó con Sampaoli por Instagram

Tras conocerse la ausencia del futbolista de River, su hermano posteó una foto contra el entrenador de la Selección
corriere-dello-sport http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/corriere-dello-sport.jpg
Mundial Rusia 2018

Los medios europeos se sorprenden con la ausencia de Mauro Icardi

Los periódicos del mundo entero se hacen eco de la convocatoria argentina y resaltan la no inclusión del goleador de Inter como la baja más importante
gas-para-uso-domestico http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gas-para-uso-domestico.jpg
Aumento de tarifas

La Justicia prohibió cortarle el gas a los usuarios que no paguen el servicio

"Se trata de una decisión que tiene en cuenta la situación de vulnerabilidad de las familias, sobre todas las que menos tienen, jaqueadas por estas subas irrazonables", sostuvo el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires
taylor http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/taylor.jpg
Moda

Los mejores looks de los Billboard Music Awards 2018

Este es el resumen de la alfombra roja más divertida y loca del año
espaa-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/espaa-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

España anunció a los 23 futbolistas que irán al Mundial con una baja importante

El director técnico de la selección española, Julen Lopetegui, dio a conocer la nómina final con los jugadores que viajarán a Rusia pero un delantero de nombre quedó afuera