Política

Fernando Burlando se queda con millonaria suma del peronismo

La Cámara Nacional Electoral (CNE) autorizó la lista de diputados nacionales que encabeza el abogado mediático; competirá en las PASO contra Florencio Randazzo

burlando

Fernando Burlando será, al fin, candidato del peronismo bonaerense y, como tal, tendrá altísima rotación en los spots de radio y TV de la campaña electoral que arranca el 24 de julio.

A partir de un fallo judicial que validó su postulación, se confirma que habrá primarias en el Frente Justicialista bonaerense y que Florencio Randazzo, hasta ahora el único postulante, deberá compartir los minutos de difusión en medios y los fondos de campaña.

Según detalla el diario Clarín, la Cámara Nacional Electoral (CNE), el máximo organismo en ese renglón judicial, autorizó la lista de diputados nacionales que encabeza el abogado mediático e hizo lo propio con la boleta para el Senado que postula a Gastón Yañez Boltón, jefe de Gabinete del municipio de José C. Paz.

LEA MÁS  Durán Barba minimizó la caída en las encuestas

De ese modo, el espacio Cumplir de Randazzo tendrá rival en la primarias del peronismo bonaerense a la lista “Lealtad y Dignidad” por la que compiten Burlando, Yañez Boltón y, para senador bonaerense, Mario Ishii, el promotor de ese espacio.

El fallo fue considerado “histórico” por el sector de Ishii porque contradice tres acciones anteriores: el rechazo que la Junta partidaria hizo de las listas, por considerar que no cumplían las condiciones, la resolución en el mismo sentido que firmó el juez federal con competencia electoral Juan Manuel Culotta y la posición que expresó, según consta en el fallo, el fiscal electoral.

LEA MÁS  El intendente que "ubicó" a seis familiares en cargos públicos

Así y todo, la CNE -que preside Santiago Corcuera y completa Alberto Dalla Vía- oficializó las listas del grupo Ishii con un argumento discutido por los apoderados del PJ: en el fallo, la Cámara toma en cuenta el rechazo que hizo la junta y ratificó el juez, pero expone que a la hora de cotejar el expediente, las listas presentaron la documentación imprescindible para ser autorizadas como candidatos.

LEA MÁS  El motivo por el que Luis Barrionuevo se bajó de la marcha de Camioneros

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Balcedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/balcedo-4.jpg
Caso Balcedo

La madre de Balcedo denunció amenazas de muerte

"Vieja, dejá el diario o te velamos adentro", fue uno de los mensajes que recibió Myriam Renée Chávez, directora del diario platense Hoy
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2_caters_wedding_dress_world_tour_03-1024x683.jpg
Curiosidades

Esta pareja recrea en diferentes países su foto de boda

Ché Dyer y su su esposo Warren perdieron sus fotos de bodas por lo que decidieron viajar por el mundo recreando instantáneas de su día especial en once países diferentes hasta el momento
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/i-make-camouflage-birdhouses-to-keep-the-city-birds-out-of-sight-5a7423f3884d6__880.jpg
Arte callejero

Crea pajareras que se camuflan perfectamente en la ciudad

Thomas Dambo nos presenta su proyecto de arte callejero
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dientes.jpg
Salud

Cómo podemos proteger el esmalte de los dientes

Es el tejido duro más resistente del organismo pero aun así puede dañarse
Internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/internet.jpg
Tecnología

Internet: la Argentina está entre los países con la conexión más lenta del mundo

Dos estudios confirman que la velocidad de la banda ancha fija y móvil es menor al promedio mundial