Mundo

Youtubers se metieron en una base rusa abandonada: mirá lo que encontraron

Los jóvenes rusos consiguieron ingresar al cosmódromo más grande del mundo; el video

Se esfuerzan por sumar suscriptores a su canal de YouTube Exploring the Unbeaten Path y ahora llegaron a los medios de todo el mundo con una de sus “intromisiones” más audaces hasta el momento: filtrarse en el cosmódromo activo de Rusia –técnicamente, está en Kazajistán– para mostrar dos transbordadores espaciales de la época soviética.

El video fue subido el 6 de julio a YouTube y ya tiene más de 460.000 reproducciones.

Los youtubers tuvieron que atravesar las estepas kazajas, esquivar trampas y guardias de seguridad para entrar en ese hangar abandonado de Baikonur, el cosmódromo más grande del mundo que sólo es visitado por fotógrafos e historiadores que buscan los detalles en la sombra de las aspiraciones espaciales de ese hangar sovietico.

LEA MÁS  Los catalanes no están solos: otros movimientos que también quieren la independencia

Durante 10 años el fotógrafo y realizador audiovisual neerlandés Bob Thissen (30) se filtró junto a su equipo en los edificios abandonados más famosos de Europa, Asia, Africa y Estados Unidos.Después de haber incursionado en la televisión de Bélgica y los Países Bajos con “Exitus”, decidió abrir su canal de YouTube.

Específicamente, los “intrusos virales”–como los llaman en las redes sociales– vieron los restos del proyecto espacial más costoso de Rusia: se invirtió el equivalente a 16 mil millones de dólares estadounidenses.

LEA MÁS  Impresionante: un piloto cayó al mar y murió cuando hacía un espectáculo aéreo en Italia

El OK-1K2, apodado Little Bird, fue el segundo transbordador espacial del programa Burán y tenía su primer vuelo ya programado cuando se cruzó en su camino la desintegración de la URSS.

El único transbordador que alcanzó el espacio fue el OK-1K1, el Burán original, que más tarde dio su nombre a todo el proyecto. En 1988 se realizó su prueba de vuelo no tripulado, que duró tres horas y 36 minutos.

LEA MÁS  Video: impresionante vuelco filmado desde adentro de un colectivo

Cuando el programa fue abandonado por un Estado ruso con problemas de liquidez en 1993, había cinco modelos en diversas fases de construcción. El Burán original y Little Bird se mantuvieron juntos hasta que una tormenta destruyó la primera nave hace trece años. Little Bird y una de las otras naves fueron trasladados a ese hangar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO