Mundo

Youtubers se metieron en una base rusa abandonada: mirá lo que encontraron

Los jóvenes rusos consiguieron ingresar al cosmódromo más grande del mundo; el video

Se esfuerzan por sumar suscriptores a su canal de YouTube Exploring the Unbeaten Path y ahora llegaron a los medios de todo el con una de sus “intromisiones” más audaces hasta el momento: filtrarse en el cosmódromo activo de Rusia –técnicamente, está en Kazajistán– para mostrar dos transbordadores espaciales de la época soviética.

El video fue subido el 6 de julio a YouTube y ya tiene más de 460.000 reproducciones.

Los youtubers tuvieron que atravesar las estepas kazajas, esquivar trampas y guardias de seguridad para entrar en ese hangar abandonado de Baikonur, el cosmódromo más grande del mundo que sólo es visitado por fotógrafos e historiadores que buscan los detalles en la sombra de las aspiraciones espaciales de ese hangar sovietico.

LEA MÁS  Una chica apuñaló a un compañero porque le tiró una tiza en el colegio

Durante 10 años el fotógrafo y realizador audiovisual neerlandés Bob Thissen (30) se filtró junto a su equipo en los edificios abandonados más famosos de Europa, Asia, Africa y .Después de haber incursionado en la televisión de Bélgica y los Países Bajos con “Exitus”, decidió abrir su canal de YouTube.

Específicamente, los “intrusos virales”–como los llaman en las redes sociales– vieron los restos del proyecto espacial más costoso de Rusia: se invirtió el equivalente a 16 mil millones de dólares estadounidenses.

LEA MÁS  La gigantesca grieta que sorprende a Nueva Zelanda

El OK-1K2, apodado Little Bird, fue el segundo transbordador espacial del programa Burán y tenía su primer vuelo ya programado cuando se cruzó en su camino la desintegración de la URSS.

El único transbordador que alcanzó el espacio fue el OK-1K1, el Burán original, que más tarde dio su nombre a todo el proyecto. En 1988 se realizó su prueba de vuelo no tripulado, que duró tres horas y 36 minutos.

LEA MÁS  El director de Titanic "descubrió" la solución para la disfunción eréctil

Cuando el programa fue abandonado por un Estado ruso con problemas de liquidez en 1993, había cinco modelos en diversas fases de construcción. El Burán original y Little Bird se mantuvieron juntos hasta que una tormenta destruyó la primera nave hace trece años. Little Bird y una de las otras naves fueron trasladados a ese hangar.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Corte2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/corte2.jpg
Sociedad

Día complicado: movilizaciones y cortes de tránsito en la Ciudad

A pesar de que se levantó el paro del subte, se esperan protestas de organizaciones sociales en Plaza de Mayo, el Obelisco y Plaza de los Dos Congresos
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-14.jpg
Arte

Crea con diferentes elementos retratos de nativos del Ártico y la Antártida

Preta Wolzak explora las historias paralelas de personas en los polos de la tierra; sus retratos están hechos de cuero, hilo de bordar, lana y bramante que brilla en la oscuridad
Procrear http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/procrear.jpg
Economía

Planean aumentar 10% el monto de los créditos Procrear

El Gobierno nacional busca actualizar ese valor para cubrir la brecha de los préstamos ya otorgados y el incremento de las propiedades
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-16.jpg
Arte

Convierte a famosos personajes en dibujos

Conocé los trabajos de Lera Kiryakova hechos con lápices y marcadores
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddzuno4v0aiedxl.jpg
Alimentación

“Crononutrición”: cómo la hora en la que comés puede afectar tu peso

Qué dicen al respecto unos estudios