Mundo Bizarro

Le iban a extirpar el testículo derecho, pero al despertar vio una sorpresa

Un hombre no tuvo mucha fortuna tras ser operado en un hospital de Pensilvania, en Estados Unidos; el paciente fue indemnizado tras ser víctima de un grave error médico

cirujano

Por una grave negligencia médica, un hombre estadounidense perdió el único testículo bueno que le quedaba, luego de sufrir la atrofia de una de sus gónadas. Por un error durante la cirugía, los médicos se confundieron y le extirparon la parte sana de su aparato reproductor.

Steven Hanes visitó al urólogo aquejado de fuertes dolores en su testículo derecho. El médico tratante descubrió que el paciente arrastraba una lesión antigua producto de un golpe, por lo que lo más conveniente era extirpar la parte defectuosa para evitar futuros problemas de salud.

LEA MÁS  "Acompáñame a ver esta triste historia": un indio de 23 años está atrapado en el cuerpo de un bebé

La operación fue todo un éxito, excepto por un detalle. El médico quitó el testículo izquierdo, el que no presentaba problemas, y solo dejó la gónada atrofiada.

Meses después de lo ocurrido, el paciente presentó una demanda por negligencia contra el profesional y el Hospital J.C. Blair Memorial de Pensilvania. Cuatro años después la justicia falló a su favor.

LEA MÁS  ¿Te animarías a usar estos productos?

Hanes recibió el pago de 870 mil dólares (1.479.835 millones de pesos argentinos aproximadamente) por los daños causados y 250 mil dólares (4.252.400 millones de pesos), por otras indeminzaciones.

Según el abogado de Hanes, el médico que realizó la defectuosa operación afirma que la confusión se produjo porque los testículos cambiaron de posición durante el procedimiento. “Afirmó que había quitado el testículo que estaba en el lado derecho del escroto y que el testículo tenía un cordón espermático que conducía al lado izquierdo del cuerpo”, dijo el defensor a Washington Post.

LEA MÁS  Una abuela mató a su nieto a escobazos

“Esta condición ha afectado a mi cliente de manera significativa”, dijo el abogado, quien de paso afirmó estar conforme con la indeminzación que ordenó la justicia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Corte2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/corte2.jpg
Sociedad

Día complicado: movilizaciones y cortes de tránsito en la Ciudad

A pesar de que se levantó el paro del subte, se esperan protestas de organizaciones sociales en Plaza de Mayo, el Obelisco y Plaza de los Dos Congresos
Procrear http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/procrear.jpg
Economía

Planean aumentar 10% el monto de los créditos Procrear

El Gobierno nacional busca actualizar ese valor para cubrir la brecha de los préstamos ya otorgados y el incremento de las propiedades
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-16.jpg
Arte

Convierte a famosos personajes en dibujos

Conocé los trabajos de Lera Kiryakova hechos con lápices y marcadores
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddzuno4v0aiedxl.jpg
Alimentación

“Crononutrición”: cómo la hora en la que comés puede afectar tu peso

Qué dicen al respecto unos estudios
0021291245 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0021291245.jpg
Salud

Cómo prevenir o curar el hígado graso

Es una enfermedad benigna pero grave si no se trata