Política

Cambios en el Gabinete: cómo quedará y cuáles serán los reemplazos

Las PASO reconfiguraron el círculo de colaboradores de Mauricio Macri: habrá dos caras nuevas en el gabinete y un ministerio dejará de existir para ser absorbido por otra cartera

ministros-macri

Esta mañana, el Gobierno oficializó los cambios que se realizarán en el Gabinete de cara a las elecciones primarias del 13 agosto. Así lo anunciaron esta mañana en la Casa de Gobierno el actual ministro de Defensa y precandidato a senador nacional de Cambiemos por La Rioja, Julio Martínez, y el titular del Plan Belgrano y precandidato a diputado nacional por Tucumán, José Cano.

Sintéticamente, habrá dos nuevos nombres en el Gabinete y un ministerio desaparecerá, entrando en órbita de otra cartera.

El ministro de Defensa, Julio Martínez, será reemplazado por otro radical: Oscar Aguad. La oficina actual de Aguad, Comunicaciones, dejará de ser un Ministerio y pasará a la órbita del Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra, según se informó oficialmente en Casa Rosada.

LEA MÁS  Vidal recortó los subsidios destinados a los hipódromos bonaerenses

La supresión de un Ministerio es interpretada como el primer paso para achicar el volumen del Estado y empezar a reducir el gasto público, una obsesión para Cambiemos en su pelea por equilibrar los las cuentas. Además, el cargo de ministro de Comunicaciones nunca le quedó cómodo a Oscar Aguad, quien se transformó en blanco de burlas varias en redes sociales por sus evidentes desconocimientos en materia de políticas públicas en comunicación.

LEA MÁS  Camioneros cambia la fecha de la marcha: ¿por qué no será el #22F?

Por otra parte, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, será reemplazado por Alejandro Finocchiaro, encargado de la misma cartera en la Provincia, y el puesto de José Cano como titular del Plan Belgrano, será ocupado por Carlos Vignolo, actual secretario general del gobierno de Corrientes. Su nombre fue propuesto por el gobernador Ricardo Colombi.

LEA MÁS  Anses: alto funcionario le pidió a Basavilbaso que eche 1600 empleados

En síntesis: salen Julio Martínez (de Defensa, a candidato a senador por La Rioja), Esteban Bullrich (de Educación, candidato a senador por provincia de Buenos Aires) y José Cano (del Plan Belgrano, a candidato a diputado por Tucumán). Los reemplazarán respectivamente Oscar Aguad (actual ministerio de Comunicaciones), Alejandro Finocchiaro (actual ministro de Educación de provincia de Buenos Aires) y Carlos Vignolo (actual secretario general de la Gobernación de Corrientes).

Por otra parte, el ministerio de Comunicaciones dejará de existir para pasar a la órbita de Modernización.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DYN36, BUENOS AIRES, 25/10/2017,SESION DE DIPUTADOS  POR DESAFUERO DE JULIO DE VIDO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn34-8.jpg
Despenalización del Aborto

Aborto: Cambiemos está dispuesto a debatir, pero no daría quórum para la sesión especial

Desde el kirchnerismo y otros bloques opositores habían adelantado que pedirían una sesión especial para discutir el tema el próximo 8 de marzo, pero en Casa Rosada quieren que sea aprobado antes en comisión, como marca el trámite regular
iglesia rosario http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/iglesia-rosario.jpg
Sociedad

Se hizo pasar por cura, le robó dinero a los fieles y hasta se animó a dar misa

El insólito episodio ocurrió en Villa Gobernador Gálvez, en las afueras de Rosario; el párroco vendía electrodomésticos para una "causa benéfica"
snapchat-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/snapchat-1024x576.jpg
Hollywood

Un tuit de Kylie Jenner le hizo perder mil millones de dólares a Snapchat

La mediática estadounidense reconoció que ya no usa la red social y, de inmediato, se desplomaron las acciones
rodolfo-donofrio http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rodolfo-donofrio.jpg
Fuera de juego

D’Onofrio: “Es un disparate pensar que Macri tiene algo que ver con los árbitros”

El presidente de River habló sobre la polémica con Boca por los arbitrajes durante una conferencia de prensa
vino etiqueta polemica http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vino-etiqueta-polemica.jpg
Sociedad

La etiqueta de un vino que generó sorpresa y confusión en las redes

Fuentes de la empresa explicaron qué fue lo que sucedió