Judiciales

Piden la indagatoria de Gils Carbó por irregularidades en la compra de un edificio

El fiscal federal Eduardo Taiano presentó el pedido de indagatoria para la Procuradora por la adquisición del inmueble donde funciona el Ministerio Público Fiscal

alejandra gils carbo

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió esta mañana que la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, sea citada a declaración indagatoria por la compra supuestamente irregular de un edificio para el Ministerio Público, en 2013.

Fuentes judiciales informaron que el funcionario judicial consideró que se impone “la necesidad de averiguar la verdad de lo acontecido” en la adquisición del inmueble ubicado en la calle Perón 667 por 43,8 millones de pesos (unos 8 millones de dólares en 2013).

También pidió Taiano que comparezcan a declarar como imputados Guillermo Alfredo Bellingi, Héctor Zurita, Jorge Damanico, Osvaldo Leguizamón, Juan Thill, Bárbara Jaureguiberry, Ignacio Costa Urquiza, Adrián González Fisher, Pedro Donato Viceconte y Roberto Martino.

LEA MÁS  Condenaron al "Pata" Medina y a su hijo por agredir a dos policías

Taiano basó el requerimiento que presentó al juez federal Julián Ercolini en “la necesidad de averiguar la verdad de lo acontecido como meta del procedimiento y el interés social por el esclarecimiento de los casos de corrupción”.

Todo lo cual, añadió, “demanda un proceso judicial sin dilaciones que atienda a los compromisos del Estado argentino ante la comunidad internacional (Pacto Internacional contra la Corrupción) y al artículo 36 de la Constitución”.

Casi a la vez, la defensa de la Procuradora General pidió al juez Ercolini que Gils Carbó sea sobreseída en la causa.

“El conjunto de la prueba recibida en la instrucción (…) ha permitido también descartar cualquier vínculo de mi asistida con los hechos del caso, corroborando la procedencia de su sobreseimiento”, sostuvo el pedido del abogado defensor Alejandro Rúa.

Este es el llamado a indagatoria para Gils Carbó en la causa por irregularidades en la compra de un edificio

LEA MÁS  En el Día de la Lealtad, Timerman visitó Comodoro Py por el pacto con Irán

En esta causa se investiga la compra a la empresa Arfinsa, del Grupo Bemberg, del edificio ubicado en la calle Perón 667 por parte de la Procuración General, que ya tenía su sede tradicional en la calle Guido al 1500, en el barrio de Recoleta.

En la operación Arfinsa habría pagado una comisión de 7,7 millones de pesos a la inmobiliaria Jaureguiberry Asesores Inmobiliarios, que a su vez habría contratado de asesor a Juan Carlos Thill, hermano del contador Guillermo Bellingi, subdirector general de la Procuración en el momento de la licitación del edificio.

LEA MÁS  Timerman se descompensó después de declarar y lo internaron en el Otamendi

El diputado por Cambiemos e integrante del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli, no descartó hoy “para nada” que el Gobierno destituya por decreto a Gil Carbó y puso de antecedente la destitución en 1991 del Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, Ricardo Molinas, por el entonces presidente Carlos Menem. Por su parte, Gils Carbó declaró, en una entrevista concedida al diario El Cronista, que “nunca he cedido a las presiones ni voy a ceder en este momento” y aseguró: “No voy a renunciar”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Guillermo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Terminó la autopsia: el juez Lleral comunicó que “no hubo lesiones en el cuerpo”

Tras 12 horas de trabajo, el magistrado a cargo de la causa confirmó que el cuerpo de Santiago Maldonado no presentaba golpes. La causa del deceso se conocerá en dos semanas
Ssantiago Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ssantiago-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Los políticos expresaron en Twitter sus condolencias a la familia Maldonado

Los principales referentes de la política argentina se manifestaron acerca de la confirmación de que el cuerpo encontrado en el Río Chubut pertenecía a Santiago Maldonado
DYN48, BUENOS AIRES 20/10/2017  ORGANIZACIONES POLITICAS SE MANIFIESTAN ESTA NOCHE EN PLAZA DE MAYO POR SANTIAGO MALDONADO. 
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-2.jpg
Santiago Maldonado

Militantes de izquierda se agolpan frente a la morgue judicial para brindar su apoyo a la familia Maldonado

Una importante cantidad de personas se acercó a la puerta de la morgue y dejó su recuerdo a Santiago Maldonado. Además, organizaciones estudiantiles marchan al establecimiento
copa-libertadores-2536857w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/copa-libertadores-2536857w620.jpg
Copa Libertadores

Enzo Pérez, ilusionado con la Libertadores: “La Copa es nuestro objetivo”

El volante de River se refirió a la serie de semifinales ante Lanús y manifestó que tratarán de sacar una ventaja en el Monumental
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/pp.jpg
El After de Nexo

Kendall Karson en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar semidesnuda en una fotogalería que te dejará boquiabierto

REALICE UN COMENTARIO