Sociedad

Graciela Ledo: “Milani es uno de los responsables de la desaparición de mi hermano”

La hermana del soldado desaparecido durante la última dictadura, volvió a señalar al jefe del Ejército como uno de los culpables y criticó al Gobierno por el ascenso que recibió éste

cesar-milani

Graciela Ledo, la hermana de Alberto Ledo, el soldado desaparecido durante la última dictadura, volvió a señalar al jefe del Ejército César Milani como uno de los responsables de la desaparición, cuestionó al Gobierno por el ascenso que recibió éste, y denunció un pacto para proteger al Teniente General.

“Las pruebas están indicando que (César) Milani es uno de los responsables directos de la desaparición de mi hermano”, aseguró la mujer en el programa “Mundo Roto”, en la radio Once Diez.

LEA MÁS  Barbarie en plaza de mayo ¿Cuánto costarán los arreglos?

Y agregó: “Porque, al ser subteniente, él estaba a cargo de mi hermano, que le ayudaba como secretario asistente, esto lo corrobora Juan Carlos Illanes, quien a pesar de no ser compañero de él estaba incorporado en Catamarca, de donde también es llevado a Tucumán para trabajar en el Operativo Independencia”.

“Pareciera que los organismos de derechos humanos han hecho un pacto para apoyar (a Milani) a este genocida y darle una mano al poder que lo quería dejar como jefe del Ejercito”, señaló Ledo criticando el ascenso de Milani a titular del Ejército Argentino, en 2013.

LEA MÁS  Indignante: revelaron por qué estaba solo el niño de París que casi cae del balcón

La madre del desaparecido, pidió que Milani sea llamado a declarar y que sea enjuiciado: “Que diga qué es lo que pasó con mi hijo porque, tengo entendido, que él estaba muy al lado de (el capitán Esteban) Sanguinetti, quien lo sacó de la base a mi hijo en la noche del 17 de junio del año 76”, concluyó Marcela Brizuela.

LEA MÁS  Sin carpa: una pareja fue sorprendida teniendo sexo durante el GP de Mónaco

El Capitán Sanguinetti fue apuntado, por compañeros del servicio militar de Ledo, como quien se llevó al joven para hacer una recorrida y luego dio la orden de retirar el equipo de éste del campamento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase