Judiciales

Edificio de la Procuración: la advertencia de Gils Carbó

El fiscal Eduardo Taiano la acusa de fraude en perjuicio de la administración pública y tráfico de influencias

gils carbo

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, advirtió que no va a “ceder” a las “presiones” para que renuncie y remarcó que “no” se siente “sola en este hostigamiento al Poder Judicial”.

“Nunca he cedido a las presiones ni voy a ceder en este momento. No voy a renunciar”, sostuvo ante las versiones de que el fiscal federal Eduardo Taiana pedirá su indagatoria en la investigación por la compra del actual edificio de la Procuración.

LEA MÁS  El Gobierno prepara el anteproyecto de reforma del Código Penal: qué cambios propone

Asimismo, reiteró que “sería un acto totalmente inválido” si el presidente Mauricio Macri la remueve por decreto.

En una entrevista publicada hoy por el diario El Cronista, Gils Carbó amplió: “Si es necesario haría acciones . Yo no puedo acatar un acto de esa invalidez porque expondría a los fiscales a que fueran destituidos por decreto”.

LEA MÁS  Millonario ahorro con las obras quitadas a Lázaro Báez y Cristóbal López

La jefa de los fiscales insistió en que “hubo absoluta transparencia” en la compra del edificio, en poco más de 43 millones de pesos, “porque ganó el mejor precio, porque está todo en regla, no hay absolutamente ninguna irregularidad en el trámite”.

Consultado si el fiscal Taiano era “permeable” a esa presunta presión, contestó: “Eso veremos… yo puedo comprender la difícil situación que atraviesan fiscales y jueces en este momento. Yo no me siento sola en este hostigamiento al Poder Judicial. Venimos viendo la campaña de difamación a los jueces laborales”.

LEA MÁS  El nene que tuvo un hijo con su maestra: "Tenía 13 y fue mi primera relación sexual"

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

del-potro2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro2.jpg
Roland Garros

Del Potro se entrena en Barcelona, ¿jugará Roland Garros?

Pese al desgarro que sufrió la semana pasada en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, el tenista argentino estuvo realizando algunos movimientos en el Real Club de Tenis
felipe miguel http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/felipe-miguel.jpg
Subtes

El Gobierno porteño avisó que no negociará paritarias con metrodelegados

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, advirtió que los trabajadores del subte "no tienen personería jurídica" y que tienen que dejar de "tomar como rehenes a los vecinos de la Ciudad"
werning http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/werning.jpg
Economía

En su primera semana como “superministro”, Dujovne “limpió” a un hombre clave

Se trata de Vladimir Werning, ex ejecutivo del JP Morgan y hasta ahora titular de la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico; el funcionario fue el ideólogo del cambio en las metas de inflación anunciado a fines del 2017
segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-1.jpg
Subtes

Video: el momento de la detención de Néstor Segovia

El sindicalista fue detenido por la Policía de la Ciudad tras interrumpir el normal funcionamiento de la línea H del subte
salvio2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/salvio2.jpg
Mundial Rusia 2018

La emoción de Salvio y su familia tras la convocatoria al Mundial

El futbolista de Benfica fue confirmado en la lista de 23 jugadores y apareció un video que muestra el momento en que recibe la noticia junto a su círculo íntimo