Conflicto docente

Ciudad: comenzó el paro de 24 horas de los gremios docentes

Los sindicatos advirtieron que irán a la Justicia ante la decisión de la administración que conduce Horacio Rodríguez Larreta de descontar el día

DYN200, BUENOS AIRES 11/07/2017, DOCENTES PORTEÑOS REALIZAN UN PARO POR 24 HORAS. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

Los gremios docentes porteños iniciaron hoy un paro de 24 horas, con movilización prevista para las 11 a la Legislatura, en rechazo al “cierre unilateral de las paritarias”, y advirtieron que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace “122 días” que no convoca a la reunión de la Mesa Salarial.

“Hace 122 días que el gobierno no convoca a los docentes a la mesa salarial. En este marco hemos hecho movilizaciones fuera del horario de clase, hemos hecho pedidos formales para que el gobierno convoque y no lo ha hecho. Hacen la convocatoria una vez que anunciamos la medida de fuerza. Esta no es una responsabilidad de los docentes, es del gobierno”, sostuvo esta mañana Jorge Adaro, titular de Ademys.

LEA MÁS  Baradel, sobre las paritarias: "Aspiramos a un aumento superior al 20%"

En ese marco, advirtió que pese a la convocatoria para el próximo jueves, y a que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anticipó que elevarán la oferta salarial hasta el 21,5 por ciento, los gremios aun no recibieron ninguna propuesta formal.

“Nosotros formalmente no hemos recibido esa propuesta, hemos tenido conocimiento a través de los medios de prensa. Por eso entendemos que debe haber urgente una mesa salarial. La reunión va a ser el jueves, pero todavía no está hecha la propuesta”, explicó.

LEA MÁS  La AFIP volvió a rechazar la venta del Grupo Indalo

Los sindicatos advirtieron que irán a la Justicia ante la decisión de la administración que conduce Horacio Rodríguez Larreta de descontar el día en los haberes de los maestros que adhieran a la huelga.

Ayer, el secretario general del sindicato docente UTE-Ctera, Eduardo López, dijo que cumplirán el paro con movilización a raíz “de un cierre unilateral de las paritarias, con 19% de aumento, que son 2.000 pesos para todo el año”.

LEA MÁS  Negri pidió que Díaz Gilligan deje su cargo

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/racing2-1024x576.jpg
Superliga

Superliga: Los puntos destacados de la fecha número 16

Repaso de los momentos claves que nos dejó una nueva fecha del campeonato argentino. La impresionante actuación de Lioi, el triunfazo de Racing y el pragmatismo de Lucas Bernardi
f999x666-444489_539554_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/f999x666-444489_539554_0.jpg
Superliga

Colón derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo

Con un tanto de Javier Correa, el Sabalero se impuso por 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y extendió su buen momento
florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo