Mundo

Descubren una playa fascista que llena de indignación a todo un país

El diario La Reppublica reveló la existencia de un balneario para nostálgicos del Duce; múltiples presiones para su cierre

playa

En estos días de verano y temperaturas tropicales, la salida a luz de una playa “fascista” en una zona de dunas cerca de Chioggia, 52 kilómetros al sur de Venecia, creó ayer gran revuelo en Italia.

Todo comenzó anteayer con un artículo del diario La Repubblica que reveló la existencia de un establecimiento balneario llamado Playa Punta Canna (un juego de palabras entre la famosa localidad de República Dominicana y el cañón de un fusil), regenteado por un confeso admirador de Benito Mussolini.

Tal como pudo verse ayer en todos los noticieros, la playa en cuestión es un paraíso para nostálgicos del régimen del Duce.

El lugar, en la región del Véneto, está lleno de pósters con imágenes del fundador del fascismo y carteles alusivos al denominado ventennio.

“Zona antidemocrática y bajo régimen. No rompan los co…”; “reglas, orden, limpieza, disciplina y severidad”; “defender la propiedad disparando a altura de hombre, si no te gusta, me ne frego”; “servicio sólo para clientes, si no, palo en los dientes”; “la ley de la justicia nace del cañón del fusil”.

LEA MÁS  Advierten que hay "varios" argentinos con los que no se han podido contactar

En el balneario también pueden verse imágenes del Duce haciendo su típico saludo fascista, junto a la leyenda: “Esto es más que un saludo, es un estilo de vida”.

playa2

Pero hay más. En algo que hizo poner el grito en el cielo a la comunidad judía, más allá del bar y las 650 reposeras y sombrillas que la playa le ofrece a los turistas, en la parte de las duchas hay otro cartel aún más shockeante: “Cámaras de gas, prohibido entrar”.

En la oficina del dueño, Gianni Scarpa, hay memorabilia fascista de todo tipo. Aunque lo más increíble es que, hasta que todo esto salió a la luz, Scarpa, de 64 años y llamado “el pirata” por su pañuelo negro en la cabeza, cada tanto, a través de un megáfono, entretiene a sus clientes. Y pronuncia arengas playeras en contra de la democracia (“que me da asco”), en contra de los drogadictos (“que hay que exterminar”) y, además, en contra del papa Francisco. “¿Él quiere construir puentes y no muros? ¡Entonces le construimos nosotros un puente de Roma a Buenos Aires y lo mandamos de vuelta a casa!”, dijo el sábado pasado, según un audio publicado en La Repubblica.

LEA MÁS  Siete de los edificios más raros y llamativos del mundo

“¡Hoy estoy muy contento! ¡Miren alrededor: hoy son 650 personas, pero ni siquiera hay una colilla en el piso! A mí la gente maleducada me da asco… Yo soy totalmente antidemocrático y estoy en favor del régimen. Ésta es mi casa y se vive bajo régimen. Estoy contento de que haya gente que haya entendido mi mensaje. La mayor parte lo entendió y quienes no lo entendieron se autoeliminan solos. Imagínense 650 personas de otras partes con un flujo de gente así, cuánta mierda habría dando vueltas. Ustedes saben mejor que yo que el 50% de la población mundial es mierda”, gritó Scarpa desde su megáfono, en un audio que se hizo viral y que terminó poniéndolo en el banquillo.

LEA MÁS  Horror en Brasil: cuidador de una guardería roció con alcohol y mató a los niños

La historia de “su” playa fascista, de hecho, creó tal revuelo e indignación en Italia que el balneario pronto desaparecerá. Hubo protestas de la comunidad judía, pedidos de explicaciones al Parlamento, donde hubo quien consideró “intolerable que nadie se haya dado cuenta antes” de la existencia de semejante lugar, y la policía realizó dos allanamientos.

Denunciado por apología del fascismo, Scarpa fue conminado a desmantelar sus carteles y pósters, y está en veremos su concesión de ese pedazo de playa que ayer estaba en boca de todos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maxresdefault http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maxresdefault-3.jpg
Santiago Maldonado

Ahora se habla de Maldonado y una venganza pasional

En el marco de padecimiento familiar, versiones injuriosas contra la familia y su integridad son reproducidas por algunos portales de noticias
noticia-motociclista-brasil-estrella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-motociclista-brasil-estrella.png
Videos Virales

Video: Motociclista choca frente a un auto y se retira como si nada hubiera pasado

Un hombre se estrelló contra la parte de atrás de un vehículo y salió milagrosamente ileso. Mirá el video
Roberto Baratta - De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/roberto-baratta-de-vido.jpg
Judiciales

Detuvieron a Roberto Baratta, ex mano derecha de De Vido

Fue por orden del juez Bonadio, quien además pidió la detención y desafuero del ex ministro de Planificación y actual diputado
10-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/10-2.jpg
Selección Argentina

Contra qué selecciones jugará Argentina en la fecha FIFA

El primer rival será Rusia, en el estadio Olímpico Luzhnikí, el de la final del próximo Mundial, y el siguiente podría ser Israel o Polonia
0028576085-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/0028576085-1024x575.jpg
Superliga

Cambio de horarios en la próxima fecha de la Superliga

La septima jornada del torneo local sufrió modificaciones, ante el pedido de River para adelantar su partido por jugar la Libertadores entresemana

REALICE UN COMENTARIO