Elecciones 2017

El poderoso Movimiento Evita: del kirchnerismo a ser indispensable para Randazzo

Fue fundado en el año 2005. Existe en 110 de los 135 de los distritos de la provincia de Buenos Aires

randazzo

Mayo del año 2006. En pleno idilio con Néstor Kirchner, el Movimiento Evita hace su primer acto público en el Luna Park.

En el público, Graciela Ocaña, Juliana Di Tullio, Oscar Parrilli, Carlos Kunkel y José López, entre otros. Sobre el escenario, Emilio Pérsico , vicejefe de Gabinete de Felipe Solá.

Once años después, varios de los presentes en aquella ceremonia son candidatos a legisladores. Alejado del kirchnerismo, tras haber integrado incluso el núcleo duro de las organizaciones más fieles a Cristina Kirchner, el Movimiento Evita se convirtió en el brazo territorial de la campaña de Florencio Randazzo , quien en 2006 era funcionario bonaerense y hoy es candidato a senador nacional.

Fundado en 2005, el Evita es un movimiento consolidado, con fuerte presencia en la calle e inserción territorial e institucional en varias provincias.

LEA MÁS  Pichetto, sobre las reformas: "Nos tocó la ingrata tarea de votar esto"

Según detalla el diario La Nación, su principal bastión es Buenos Aires. Es fuerte en el conurbano, sobre todo en San Martín, 3 de Febrero, Florencio Varela, Tigre, Moreno, Vicente López y Malvinas Argentinas, y en ciudades del interior, como Mar del Plata y San Nicolás.

Existe en 110 de los 135 de los distritos de la provincia. De allí su papel central en la campaña de Randazzo. Administra cooperativas, comedores, centros comunitarios y casas de la mujer.

El Evita también tiene presencia en Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero y Misiones. Pero su inserción en el territorio bonaerense es el gran aporte a Randazzo.

LEA MÁS  Cristina Kirchner y Carlos Menem ya cuentan con fueros

“Perdimos la elección [de 2015], pero nunca dejamos el territorio. No vamos a los barrios. Estamos ahí. Estamos poniéndole el cuerpo al ajuste de Macri”, se jactan.

En la práctica, el Evita busca aprovechar su presencia en el territorio para ampliar la base de apoyo electoral a Randazzo.

¿Cómo? Hasta ahora, con una campaña “casa por casa”, de charlas con los vecinos y presencia en los barrios, combinado con la ampliación de sus filas militantes. Más adelante vendrá el reparto de boletas y, el día de las PASO y las generales, la crucial tarea de fiscalizar.

Pérsico, el secretario general del Evita, es ex montonero y fundador de Quebracho. Ex funcionario de Solá, es una de las caras del Evita en la calle, acentuada desde la llegada de Macri al poder, y uno de los vehículos de la aprobación de la emergencia social en el Congreso.

LEA MÁS  Sin señal del submarino: la Armada ya rastrilló 80% del área del búsqueda

Fernando “El Chino” Navarro integra la mesa nacional del movimiento y lidera su bloque de diputados bonaerenses, que cuenta con tres legisladores. Es la cara de la organización territorial de la campaña de Randazzo.

Tiene silla en la mesa chica del ex ministro del Interior y participa de las reuniones en las que se define la estrategia electoral. Fue una pieza clave de la definición de las listas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

partido2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido2-1024x576.jpg
Superliga

Qué prolongada racha terminó Boca al derrotar a Estudiantes

Después de obtener anoche los tres puntos, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto lleva doce meses como líder del fútbol argentino
ezgif.com-resize (4)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-4-iloveimg-compressed.gif

Arrancás con todas las pilas después de un finde largo

LEA MÁS  Cristina Kirchner y Carlos Menem ya cuentan con fueros
giphy (7)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/giphy-7-iloveimg-compressed.gif

Te dicen que hay milanesas para cenar; son de soja

LEA MÁS  Pichetto, sobre las reformas: "Nos tocó la ingrata tarea de votar esto"
sampaoli-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sampaoli-1.jpg
Mercado de pases

Un titular de Sampaoli busca salir de su club

Desde Europa ven probable que el jugador argentino vaya en busca de más minutos de juego, de cara al Mundial de Rusia 2018
rosario http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rosario.jpg
Superliga

El polémico gesto de Tobio a Brian Sarmiento

El defensor de Rosario Central gastó dentro y fuera del campo de juego al volante de Newell's Old Boys