Elecciones 2017

El poderoso Movimiento Evita: del kirchnerismo a ser indispensable para Randazzo

Fue fundado en el año 2005. Existe en 110 de los 135 de los distritos de la provincia de Buenos Aires

randazzo

Mayo del año 2006. En pleno idilio con Néstor Kirchner, el Movimiento Evita hace su primer acto público en el Luna Park.

En el público, Graciela Ocaña, Juliana Di Tullio, Oscar Parrilli, Carlos Kunkel y José López, entre otros. Sobre el escenario, Emilio Pérsico , vicejefe de Gabinete de Felipe Solá.

Once años después, varios de los presentes en aquella ceremonia son candidatos a legisladores. Alejado del kirchnerismo, tras haber integrado incluso el núcleo duro de las organizaciones más fieles a Cristina Kirchner, el Movimiento Evita se convirtió en el brazo territorial de la campaña de Florencio Randazzo , quien en 2006 era funcionario bonaerense y hoy es candidato a senador nacional.

Fundado en 2005, el Evita es un movimiento consolidado, con fuerte presencia en la calle e inserción territorial e institucional en varias provincias.

LEA MÁS  Darío Lopérfido: "El gobierno me dejó solo"

Según detalla el diario La Nación, su principal bastión es Buenos Aires. Es fuerte en el conurbano, sobre todo en San Martín, 3 de Febrero, Florencio Varela, Tigre, Moreno, Vicente López y Malvinas Argentinas, y en ciudades del interior, como Mar del Plata y San Nicolás.

Existe en 110 de los 135 de los distritos de la provincia. De allí su papel central en la campaña de Randazzo. Administra cooperativas, comedores, centros comunitarios y casas de la mujer.

El Evita también tiene presencia en Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero y Misiones. Pero su inserción en el territorio bonaerense es el gran aporte a Randazzo.

LEA MÁS  Debate por el aborto: la votación será el 13 de junio

“Perdimos la elección [de 2015], pero nunca dejamos el territorio. No vamos a los barrios. Estamos ahí. Estamos poniéndole el cuerpo al ajuste de Macri”, se jactan.

En la práctica, el Evita busca aprovechar su presencia en el territorio para ampliar la base de apoyo electoral a Randazzo.

¿Cómo? Hasta ahora, con una campaña “casa por casa”, de charlas con los vecinos y presencia en los barrios, combinado con la ampliación de sus filas militantes. Más adelante vendrá el reparto de boletas y, el día de las PASO y las generales, la crucial tarea de fiscalizar.

Pérsico, el secretario general del Evita, es ex montonero y fundador de Quebracho. Ex funcionario de Solá, es una de las caras del Evita en la calle, acentuada desde la llegada de Macri al poder, y uno de los vehículos de la aprobación de la emergencia social en el Congreso.

LEA MÁS  Video: Mirtha critico a Macri por irse de vacaciones

Fernando “El Chino” Navarro integra la mesa nacional del movimiento y lidera su bloque de diputados bonaerenses, que cuenta con tres legisladores. Es la cara de la organización territorial de la campaña de Randazzo.

Tiene silla en la mesa chica del ex ministro del Interior y participa de las reuniones en las que se define la estrategia electoral. Fue una pieza clave de la definición de las listas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif-1-1.gif
Whatsapp

Che, ¿quedó algo en la heladera?

- Che, ¿quedó algo en la heladera? -
ezgif http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif-11.gif
Whatsapp

Se termina el fin de semana largo…

Se termina el fin de semana largo...
descarga-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/descarga-4.jpg
La pelea de los famosos

Luis Ventura, sobre el conflicto de los Rial: “Es mi sobrina y me la banco”

El periodista tomo partido por Morena en la pelea con su padre Jorge.
sm0Ft_Mr http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sm0ft_mr.jpg
Política

De la Serna estalló contra el Gobierno y cruzó a Mirtha Legrand

El protagonista de El Lobista opinó sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y cuestionó el discurso de la "pesada herencia".
2694021w1033 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/2694021w1033.jpg
Japón

Otro mundo: Japón instauró la semana laboral de cuatro días

Ya hay varias empresas que la están implementando. La contraparte, es la enorme carga laboral del resto de los días.