Política

El día que Cristina y Randazzo inauguraron una obra trucha de Julio De Vido

Sólo funcionó el día del acto oficial en plena campaña electoral. Fue el 5 de octubre de 2015

El tren Eva Perón, con fines de promoción turística e industrial, recorrió con dos vagones el tramo Río Gallegos-Río Turbio: lo hizo una sola vez y fue para su “falsa inauguración”, como detalla el documento oficial que presentó ante la Justicia la actual gestión de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

Sólo funcionó el día del acto oficial en plena campaña electoral, con un acto encabezado por Florencio Randazzo, Alicia y Máximo Kirchner.

Fue el 5 de octubre de 2015. Mientras los tres aliados K estaban en Santa Cruz, la entonces presidenta Cristina Kirchner los seguía por teleconferencia desde Tecnópolis junto al autor intelectual de la costosa truchada: el (ex) ministro de Planificación Julio de Vido.

LEA MÁS  Intendente kirchnerista regala yerba mate con su nombre

Según detalla el diario Clarín, hoy, ese tren fantasma es una de las millonarias irregularidades que investiga la Justicia en torno al fraude cometido con la mina y la usina de Río Turbio.

El tren sin pasajeros ni itinerario, y que recorrió unos pocos metros para su bautismo, se denunció como ejemplo de una entramado de convenios millonarios celebrados entre el ex Ministerio de Planificación, YCRT, la UTN y la Fundación Regional Santa Cruz (FRSC).

LEA MÁS  En campaña: Vidal visitó Mar del Plata y adelantó que busca garantizar una buena temporada turística

En total, para todo el programa denominado “puesta en valor del ramal ferroviario”, se firmaron 453 convenios y 90 adendas por 443 millones de pesos.

El “Tren histórico Eva Perón”, que financió el ex ministro De Vido, está rodeado de irregularidades y, según consta en una auditoría final, hubo “sobreprecios, violaciones de las normas administrativas, utilización de material que no era apto, y una campaña de comunicación inexistente”. Todo está en manos de la Justicia.

LEA MÁS  La Ciudad prepara un protocolo para que se vote aunque haya amenazas de bomba en las escuelas

Una de las pocas fotos del día que el tren funcionó reunió a Randazzo (ministro de Interior y Transporte), y a los entonces candidatos Alicia y Máximo Kirchner. Ella buscaba la gobernación, él una diputación nacional, ambos por Santa Cruz. Semanas más tarde lo conseguirían.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

fisico http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/fisico.jpg
Atletismo

Fisicoculturista colombiano muere en Rusia por un desgarro en el tríceps del brazo derecho

Rodolfo Torres Rojas, que había viajado al país europeo para afianzarse profesionalmente, pasó más de 20 días en coma después de sufrir la lesión que le provocó un derrame sanguíneo interno
1508410572328-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1508410572328-1024x640.jpg
Copa Libertadores

Las diferencias económicas entre River y Lanús, semifinalistas argentinos en la Copa

A menos de una semana para el primer choque copero entre los dos elencos del país, la comparativa de poderío monetario marca una alta disparidad
sexo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sexo-1.jpg
Famosas hot

Video: Adelanto de la escena hot entre Florencia y Jazmin

Luego de tantas idas y vueltas, Florencia (Violeta Urtizberea) y Jazmín (Julieta Nair Calvo) están cada vez más cerca de una escena que muchos están esperando
ginobilli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ginobilli.jpg
Básquet

Ginóbili habló tras un nuevo debut en NBA y lanzó un mensaje contra el racismo

El argentino contó sus sensaciones luego de un nuevo arranque de temporada junto a los Spurs y se sumó a la protesta contra la discriminación en Estados Unidos
maxresdefault http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maxresdefault-3.jpg
Santiago Maldonado

Ahora se habla de Maldonado y una venganza pasional

En el marco de padecimiento familiar, versiones injuriosas contra la familia y su integridad son reproducidas por algunos portales de noticias

REALICE UN COMENTARIO