Política

El día que Cristina y Randazzo inauguraron una obra trucha de Julio De Vido

Sólo funcionó el día del acto oficial en plena campaña electoral. Fue el 5 de octubre de 2015

El tren Eva Perón, con fines de promoción turística e industrial, recorrió con dos vagones el tramo Río Gallegos-Río Turbio: lo hizo una sola vez y fue para su “falsa inauguración”, como detalla el documento oficial que presentó ante la Justicia la actual gestión de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

Sólo funcionó el día del acto oficial en plena campaña electoral, con un acto encabezado por Florencio Randazzo, Alicia y Máximo Kirchner.

Fue el 5 de octubre de 2015. Mientras los tres aliados K estaban en Santa Cruz, la entonces presidenta Cristina Kirchner los seguía por teleconferencia desde Tecnópolis junto al autor intelectual de la costosa truchada: el (ex) ministro de Planificación Julio de Vido.

LEA MÁS  Provincia: la dedicación exclusiva de los concejales duró solo 100 días

Según detalla el diario Clarín, hoy, ese tren fantasma es una de las millonarias irregularidades que investiga la Justicia en torno al fraude cometido con la mina y la usina de Río Turbio.

El tren sin pasajeros ni itinerario, y que recorrió unos pocos metros para su bautismo, se denunció como ejemplo de una entramado de convenios millonarios celebrados entre el ex Ministerio de Planificación, YCRT, la UTN y la Fundación Regional Santa Cruz (FRSC).

LEA MÁS  Marcos Peña: "No fue un error haber recibido a Chocobar"

En total, para todo el programa denominado “puesta en valor del ramal ferroviario”, se firmaron 453 convenios y 90 adendas por 443 millones de pesos.

El “Tren histórico Eva Perón”, que financió el ex ministro De Vido, está rodeado de irregularidades y, según consta en una auditoría final, hubo “sobreprecios, violaciones de las normas administrativas, utilización de material que no era apto, y una campaña de comunicación inexistente”. Todo está en manos de la Justicia.

LEA MÁS  El abogado del Caballo Suárez solicitó que se indague a Triaca

Una de las pocas fotos del día que el tren funcionó reunió a Randazzo (ministro de Interior y Transporte), y a los entonces candidatos Alicia y Máximo Kirchner. Ella buscaba la gobernación, él una diputación nacional, ambos por Santa Cruz. Semanas más tarde lo conseguirían.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ladron-san-juan http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ladron-san-juan.jpg
Policiales

Terrible video: fue a robar y quedó atrapado con su pie clavado en una reja

Un vecino de la zona alertó a la Policía, pero además filmó al joven pidiendo ayuda al borde del llanto, mientras aguardaban la llegada de las fuerzas de seguridad
whatsapp5 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp5.jpg
Whatsapp

La peor noticia: Facebook prepara a WhatsApp para ofrecer publicidad

Las compañías que trabajen con Facebook -propietaria del servicio de mensjaería- podrán pagar para enviarte mensajes patrocinados por medio de WhatsApp
ezgif.com-gif-maker (74)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-74-iloveimg-compressed.gif
falcioni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/falcioni.jpg
Copa Libertadores

El enojo de Falcioni en conferencia de prensa tras la polémica eliminación

El director técnico de Banfield se mostró molesto luego con el arbitraje que perjudicó a su equipo en el encuentro ante Nacional de Uruguay y lo manifestó frente a la prensa
narcovalijas-rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/narcovalijas-rusia.jpg
Narcovalijas Rusas

Quién es y qué encontraron en la casa del policía detenido por las narcovalijas

El hombre es políglota: habla inglés, ruso, húngaro y portugués, y eso le allanó el camino para convertirse en nexo con el Ministerio del Interior de Rusia