Toma de terrenos

Mientras sigue la edificación, se espera una definición por el desalojo en Villa Lugano

La resolución del tribunal de alzada allanará o no el camino para la desocupación del lugar

toma-villa-lugano

La Cámara de Apelaciones en lo Penal porteña definiría hoy los recursos interpuestos en contra del desalojo del predio de Villa Lugano, ordenado la semana pasada por el juez subrogante Gabriel Vega y luego suspendido.

Por su parte, el gobierno de la ciudad presentará ante la justicia el plan de saneamiento del terreno donde funcionó un cementerio de autos de la Policía Federal, y que desde el lunes pasado permanece tomado por unas 500 personas, pese a la contaminación existente en el predio.

LEA MÁS  La anestesista dio detalles del día de la muerte de Débora Pérez Volpin

La resolución del tribunal de alzada allanará o no el camino para la desocupación del lugar. De su decisión depende también que se haga efectiva o no otra orden de desalojo que emitió la jueza titular Gabriela López Iñíguez.

Como se recordará, las familias asentadas ilegalmente en el predio situado en Pola y Fernández de la Cruz, en su mayoría provenientes de la aledaña villa 20, reclaman poder acceder una vivienda social para dejar de pagar precios muy altos por condiciones indignas.

LEA MÁS  Impactante: salvó a un nene de dos años que se cayó a las vías de un subte

El gobierno porteño propuso a los ocupantes ser censados para una futura evaluación de su grado de vulnerabilidad, con la promesa de incluirlos como beneficiarios de la urbanización prevista para ese predio, que involucraría entre 450 y 500 viviendas. Hasta el momento, la oferta fue rechazada.

Pero, antes de construir, es necesario descontaminar la tierra. Un plan en ese sentido será presentado hoy por las autoridades ante la jueza Elena Liberatori, que supervisa el cumplimiento de la ley que obliga a sanear y urbanizar el terreno. El gobierno porteño estima que las tareas de remediación demandarán un año.

LEA MÁS  Se desmayó en una montaña rusa y le agregaron sonidos de Windows

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Angelici http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/angelici-3.jpg
Política

Angelici analiza “alejarse” de los bingos

El Presidente de Boca Juniors quiere limpiar su imagen, para poder seguir construyendo su plataforma política dentro del espacio de Cambiemos
Acusación http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/acusacin.jpg
Sociedad

Acusan a un neurólogo argentino de violar pacientes en Nueva York

Ricardo Cruciani, de 63 años, enfrenta varias causas en los Estados Unidos. En el año 2016 se había declarado culpable de delitos similares
Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/venezuela-2.jpg
Crisis en Venezuela

Dramático: la pobreza en Venezuela llegó al 87%

El índice casi se duplicó en los últimos tres años, desde el 48,4% que se registraba en el año 2014
Economía http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/economa-3.jpg
Economía

Los argentinos compraron por USD 1.300 millones en el exterior

Fue en 2017 a través de e-commerce y surge del balance cambiario del Banco Central. En enero hubo un fuerte salto en la demanda de dólares
Once http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/once.jpg
Tragedia de Once

Familiares de la tragedia de Once se reunirán con Macri

El evento será a las 14.30 en la Casa Rosada, luego del homenaje que tributarán en la estación donde hace hoy seis años tuvo lugar el accidente que causó 52 víctimas fatales