Toma de terrenos

Mientras sigue la edificación, se espera una definición por el desalojo en Villa Lugano

La resolución del tribunal de alzada allanará o no el camino para la desocupación del lugar

toma-villa-lugano

La Cámara de Apelaciones en lo Penal porteña definiría hoy los recursos interpuestos en contra del desalojo del predio de Villa Lugano, ordenado la semana pasada por el juez subrogante Gabriel Vega y luego suspendido.

Por su parte, el gobierno de la ciudad presentará ante la justicia el plan de saneamiento del terreno donde funcionó un cementerio de autos de la Policía Federal, y que desde el lunes pasado permanece tomado por unas 500 personas, pese a la contaminación existente en el predio.

LEA MÁS  Los diez países de Latinoamérica con más personas endeudadas

La resolución del tribunal de alzada allanará o no el camino para la desocupación del lugar. De su decisión depende también que se haga efectiva o no otra orden de desalojo que emitió la jueza titular Gabriela López Iñíguez.

Como se recordará, las familias asentadas ilegalmente en el predio situado en Pola y Fernández de la Cruz, en su mayoría provenientes de la aledaña villa 20, reclaman poder acceder una vivienda social para dejar de pagar precios muy altos por condiciones indignas.

LEA MÁS  Insólito: curó a una paloma, la liberó y pasó lo peor

El gobierno porteño propuso a los ocupantes ser censados para una futura evaluación de su grado de vulnerabilidad, con la promesa de incluirlos como beneficiarios de la urbanización prevista para ese predio, que involucraría entre 450 y 500 viviendas. Hasta el momento, la oferta fue rechazada.

Pero, antes de construir, es necesario descontaminar la tierra. Un plan en ese sentido será presentado hoy por las autoridades ante la jueza Elena Liberatori, que supervisa el cumplimiento de la ley que obliga a sanear y urbanizar el terreno. El gobierno porteño estima que las tareas de remediación demandarán un año.

LEA MÁS  Nate se convierte en huracán mientras avanza hacia EE.UU.
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO