Mundo

Diario británico dice que la Argentina tiene un plan secreto para las Malvinas

La versión habla de una "operación nocturna" de "14 comandos" para plantar una bandera en las Islas

malvinas2

La prensa británica se hizo eco este lunes de una inquietante versión en Londres que asegura que un grupo de militares argentinos planea en secreto plantar la bandera argentina en las Malvinas.

La versión señala además que sería una “operación nocturna” a llevar a cabo en septiembre próximo, por “14 comandos” que viajarían en dos helicópteros, que llevarían cámaras para filmar y fotografiar cómo colocan la insignia nacional en las islas.

Se trataría de un acto peligroso y de provocación, que siempre genera rechazo entre los isleños, que rechazan la bandera nacional y cualquier muestra de estar bajo jurisdicción argentina.

LEA MÁS  Accidente aéreo en Cuba: cuáles son las tres hipótesis

malvinas

La versión fue publicada primero en el diario sensacionalista Express, que tiene títulos siempre polémicos, pero que muchas veces ha estado en lo cierto como cuando escribió en 2015 que el ministerio de Defensa británico iba a aumentar su presupuesto para las islas con el fin de “modernizar” el equipamiento de su base en Mount Pleasant.

Ahora, bajo el título “Revelado: complot de argentinos para hacer un raid en las Falklands y plantar su bandera en territorio británico”, asegura que estos presuntos militares argentinos se moverán en dos helicópteros Bell Huey II hacia el archipiélago. Y afirma que el presidente Mauricio Macri fue informado de estos planes, sobre los que se habría mostrado horrorizado y ordenado una investigación.

LEA MÁS  Qué se sabe de los argentinos fallecidos en el accidente aéreo de Cuba

Fuentes en Londres dijeron a la prensa británica que un helicóptero Chinook de la RAF ha sido puesto en alerta para desplazar tropas si fuera necesario ante cualquier incursión argentina.

En conversación con el diario Clarín, dos altas fuentes del Gobierno se mostraron incrédulas sobre esta versión pero se negaron a opinar sobre el tema.express

LEA MÁS  Video: el gesto de Trump que descolocó a Emmanuel Macron

Entre tanto, el diario Daily Mail dice que en el grupo de “comandos” habría al menos un general, y relaciona este presunto plan con nacionalistas que quieren hacer hacer un acto provocativo.

Y lo relacionan también con que Macri es criticado por los sectores kirchneristas a raíz de su acercamiento al Reino Unido, política que revirtió la confrontación del gobierno de Cristina, cuya vuelta al Congreso para las legislativas de octubre es criticada por la prensa británica.

express2

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

robofly http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/robofly.jpg
Robótica

RoboFly, el primer insecto robótico autónomo

Si alguna vez escuchaste el tema de Miley Cyrus sobre ser "una mosca en la red" y te gustó, ahora podés cumplir ese sueño
segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia.jpg
Subte

Revelaron cuánto cobra el metrodelegado Néstor Segovia

¿Cuánto cobraría el metrodelegado kirchnerista que tanto se opone al acuerdo de la AGTSyP?
Ddq5b3HWsAAeqMo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddq5b3hwsaaeqmo.jpg
Fútbol Internacional

Barcelona le ganó 1-0 a Real Sociedad y cerró una exitosa temporada

El equipo de Valverde conquistó La Liga, Copa del Rey y logró el octavo doblete de su historia. La Champions League, único torneo en el debe. Lionel Messi, emblema y figura del club, fue otra vez máximo goleador de Europa.
venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/venezuela.jpg
Elecciones en Venezuela

Venezuela: la oposición denunció “irregularidades” en la votación

Los candidatos opositores denunciaron más de 350 violaciones a la norma electoral
DdqwgsCU0AAbixJ (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddqwgscu0aabixj-1.jpg
La Liga

Se terminó: Iniesta jugó su último partido en FC Barcelona

El capitán del equipo culé disputó su último encuentro en el club que lo vio nacer. La emocionante salida del campo de juego.