Sociedad

La carta del chico de 17 años que se arrojó desde el tercer piso de su escuela

El hecho ocurrió en la Escuela Técnica Nº2 Alemania, ubicada en la calle Pacífico Rodríguez al 5600, en Villa Ballester. El joven quedó en grave estado y murió camino al hospital

escuela

R.P., un joven de 17 años, se arrojó este lunes al vacío desde el tercer piso de la Escuela Técnica Nº2 Alemania, ubicada en la calle Pacífico Rodríguez al 5600, en Villa Ballester. El adolescente fue trasladado de urgencia en grave estado, pero murió durante el ingreso al hospital.

El estudiante cursaba quinto año y según la versión de algunos testigos, salió del aula y tras pedir que “lo dejaran un rato solo”, saltó desde uno de los balcones del tercer piso de la escuela, cayendo en un patio interno donde había otros alumnos.

LEA MÁS  La polémica opinión de Lanata sobre el aborto

Según detalla el portal Infobae, antes de hacerlo el adolescente dejó una carta dirigida a sus amigos.

“Quiero que valoren a los que los rodean. Quiero que cumplan lo que siempre desearon… este mundo no es para mí, yo no pertenezco y es hora de partir. Tuve sueños… tuve esperanzas…”, expresó en otro de los pasajes.

Además hizo alusión a la canción “Dark on Me” del grupo estadounidense de rock alternativo Starset, composición con la que dice sentirse identificado.

LEA MÁS  ¿Por qué nos resfriamos en verano?

“Quemen mi cuerpo. No me recen. No me velen. Será un suplicio para mi alma. Simplemente déjenme quedar en cenizas.”, escribió el joven antes de cerrar: “Me dijeron que si no sería yo iban a ser los demás así que debo hacerlo…”.

La misiva habría sido escrita en dos partes. Un primer escrito si bien concluye con la palabra “adiós”, da la sensación de haber quedado inconcluso ya que hacia el final la tinta de la lapicera -de color azul- parece acabarse. Se suman entonces dos carillas más, escritas con tinta negra.

LEA MÁS  Mataderos: imputaron al operario de la grúa que destrozó una casa

Según relataron compañeros del adolescente era un chico “sociable” que tenía amigos pero que en los últimos días se lo había notado más “triste e introvertido”. En el caso interviene la UFI N° 5 de San Martín.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/juan-darthes-1024x576.jpg
Famosos en problemas

Qué dijo Juan Darthés tras una nueva denuncia por acoso sexual

El actor se manifestó después de que Anita Coacci, quien fuera su compañera de elenco en "Gasoleros" entre 1998 y 1999, asegurara que le tocó sus partes íntimas
Marcelo Bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv-4.jpg
Negocios

Grave denuncia de Bonelli, ¿un ministro de Macri pagó una coima millonaria?

El periodista, en su habitual columna económica en Clarín, deslizó que los cinco millones de dólares que el ex gobernador de Neuquén Jorge Sapag intentó depositar en Andorra podrían provenir de una coima de un actual ministro
ramon-diaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-diaz.jpg
Fuera de juego

Se conoció el motivo del despido de Ramón Díaz en Arabia Saudita

El "Pelado" había ganado dos títulos en menos de dos años y su equipo es el líder actual en la liga de Arabia Saudita
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri.jpg
Despenalización del Aborto

Video: qué opina Mauricio Macri sobre la despenalización del aborto

El presidente habilitó la discusión en el Congreso Nacional y desde la oposición ya pidieron que el tema sea tratado en marzo próximo; ¿cuál es la postura presidencial al respecto?
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-12.jpg
Política

Macri: “Cuánta plata se gastó en carteles por algo que no avanzaba”

Acompañado por María Eugenia Vidal y Guillermo Dietrich, el mandatario visitó las obras de ampliación del Camino del Buen Ayre en el partido bonaerense de Ituzaingó