Corrupción K

El ránking de los embargos contra ex funcionarios K

La nómina pone a la cabeza a Cristina Kirchner con 10.000 millones de pesos: es por la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública, de 2003 a 2015, en beneficio de Lázaro Báez

cristina

A falta de condenas, embargos e inhibiciones. En los últimos tiempos en que avanzaron las causas que investigan la corrupción K se fueron acumulando miles de millones de pesos por embargos dictados por los jueces tanto a funcionarios como a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Por ejemplo, se supo que el juez Claudio Bonadio procesó a Julio De Vido por defraudación contra la administración pública en el reparto de subsidios al transporte y le trabó a él y a varios funcionarios de su área un embargo por 1.000 millones de pesos.

Según indica el diario Clarín, la nómina de embargados pone a la cabeza a Cristina Kirchner con 10.000 millones de pesos: es por la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública, de 2003 a 2015, en beneficio de Lázaro Báez. El juez que la ordena, Julián Ercolini, procesó y embargó por ese monto a CFK.

LEA MÁS  Piden juicio oral a Cristina Kirchner por la denuncia de Nisman

Y en este expediente la viuda de Kirchner tampoco está sola: la acompañan muchos funcionarios, entre otros De Vido y el revoleador de bolsos y segundo del ex ministro de Planificación, José López. La suma de los embargos en esta causa suma 75.000 millones de pesos.

Paréntesis: hablando del encarcelado López, sobre él pesa otro embargo por 200 millones de pesos. Lo dispuso el juez Daniel Rafecas que lo investiga por enriquecimiento ilícito.

Sigamos con CFK: por la causa del dólar futuro, a cargo de Bonadio, la ex presidenta también fue embargada por 15 millones de pesos.

Por el mismo monto, y por el mismo expediente, fueron embargados también el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y el ex titular del BCRA, Alejandro Vanoli. En términos económicos hablamos de 45 millones de pesos en concepto de embargo.

LEA MÁS  Investigan la gestión de Scioli en las autopistas

La causa Los Sauces, que ordena Ercolini, aglutina a todos los Kirchner. Máximo y Florencia cayeron en la mira judicial al ser inhibidos 16 inmuebles, un auto y la participación societaria en varias compañías. También fue inhibida la cuenta sucesoria de Néstor Kirchner que Máximo administraba.

El valor de los bienes ronda los 13 millones de pesos. Por la misma causa la Justicia le embargó a Florencia US$ 4.664.000 que se encontraban en una caja de seguridad del Banco Galicia y otros US$ 1.032.144 en una caja de ahorro del Banco Francés y $ 53.280 en otra caja de ahorro en esa moneda de la misma entidad. A grandes cuentas sumados los pesos y los dólares, el total es de unos 110.000.000 millones de pesos.

LEA MÁS  Ercolini elevará a juicio la causa contra CFK por sobreprecios en las rutas patagónicas

El que también se suma al club de los embargados es el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime: es por 100 millones de pesos. Se lo acusa de enriquecimiento ilícito y por compra de chatarra ferroviaria.

El vicepresidente de CFK, Amado Boudou, también tiene un embargo: es por la compra de 19 automóviles de lujo por el delito de administración fraudulenta cuando era ministro de Economía.

El juez federal Sergio Torres lo inhibió por 3 millones de pesos. Menos lastimoso es el embargo que dispuso el ex juez Norberto Oyarbide por dádivas (utilizó un avión y un helicóptero en campaña): apenas 1.000 pesos. Entre todos estos funcionarios los embargos suman 76.458 millones de pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

union-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/union-1024x683.jpg
Superliga

Unión fue más que Colón, pero le faltó definición

Con más fricción y choques que fútbol, Tatengues y Sabaleros se repartieron puntos en el 15 de abril. Javier Correa había puesto en ventaja a los visitantes y Ortiz en contra igualó para el conjunto de Madelón
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-4.jpg
El After de Nexo

Lexi Belle te conquista en una fantástica producción

Esta hermosa modelo se destaca por su hermoso rostro y su escultural figura que hace delirar a la platea masculina
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/1-3.jpg
El After de Nexo

La hermosa Nicole Murphy, en las playas de Miami

Esta bellísima modelo expuso su increíble figura en la playa, donde fue fotografiada por un grupo de paparazzis
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/7-4.jpg
El After de Nexo

Vicky Vette y unas fotos de otro mundo

Esta modelo y actriz se destaca por sus exuberantes curvas las que no duda en mostrara en cada producción fotográfica
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-1.jpg
El After de Nexo

Nicole Aniston presenta sus mejores fotos

Esta hermosa rubia conquista al público masculino con sus exuberantes curvas que esta vez luce en la playa