Cámara de Diputados

Kirchnerismo reafirma el quórum con los diputados del petrolero Pereyra, moyanista y ahora también kirchnerista

El gremialista no quiere bloquear ninguna ley. La otra ayuda esperada es Puchetta, ex ladera de Castells

viernes 7 de marzo de 2014 - 6:01 am

El FpV se quedó con 131 votos entre propios y aliados, sólo tres por encima del quórum. Pero la tranquilidad no se debe sólo a la fidelidad de este grupo: esperan ayuda para el quórum de los dos diputados del Movimiento Popular Neuquino que responden al petrolero moyanista Guillermo Pereyra devenido ahora en kirchnerista.

También de Ramona Puchetta, ex ladera de Raúl Castells, pero capaz de ayudar al Gobierno en varias votaciones el año pasado. Algunos miembros del bloque ya la dan como propia o al menos la excluyen de cualquier movida opositora por retacear el quórum.

LEA MÁS  La última foto que subió Luis Naidenoff junto a su hijo por el Día del Padre

Pero los dos neuquinos en cuestión son la carta guardada en el oficialismo. Se trata de Adrián San Martín e Inés Villar Molina, quienes llegaron en la lista que presentó Guillermo Pereyra para competir contra la del gobernador Jorge Sapag.[pullquote position=”right”]Kirchnerismo reafirma el quórum con los diputados del petrolero Pereyra, moyanista y ahora también kirchnerista[/pullquote]

Sapag no esperaba enfrentarlo pero por pedido de Cristina tuvo que hacerlo y su vicegobernadora cayó en la interna del MPN.

LEA MÁS  Tras despidos masivos, continúa la toma y el paro en Télam

Tal como lo afirma el portal Lapoliticaonline.com, desde noviembre pasado el Gobierno inició un operativo de seducción con Pereyra, quien tiene el poder de parar Vaca Muerta e integra la CGT de Moyano.

Lo convocó a reuniones personales ante cada problema de su gremio y la semana pasada le cedió la presidencia de la Comisión de Energía del Senado, donde comandará el debate por la indemnización a YPF, algo que siempre pidió Pereyra.

LEA MÁS  El tuit de Mauricio Macri tras la clasificación de la Argentina

La tercera diputada del MPN es Alicia Comelli, leal a Sapag, de buena llegada a Pereyra y tan fiel al kirchnerismo que le dio el voto decisivo de la reforma judicial cuando casi no había tenido acceso al texto.

 

COMENTARIOS