Reforma del Código Penal

La oposición se alineó al massismo y ahora rechaza la reforma del Código Penal

La UCR, Pro y la coalición UNEN se sumaron ayer al massismo, que fue el primero en dejar en claro su postrura frente a la reforma

DYN001

Aunque por separado y con el massismo a la vanguardia, la oposición unificó posiciones internas y salió a rechazar duramente al anteproyecto de reforma al Código Penal impulsado por el kirchnerismo.

La UCR, Pro y la coalición porteña UNEN que integran Elisa Carrió y Fernando Solanas coincidieron en que “éste no es el momento” para modificaciones de fondo en el Código Penal, y pidieron al Gobierno que aplace el envío del proyecto al Congreso.

Las críticas coincidieron también en algunos puntos del proyecto, llevado adelante por una comisión encabezada por el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y de la que participaron dirigentes de la oposición como Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Federico Pinedo (Pro).

LEA MÁS  Pagni: "Si el cheque del FMI es consistente, Macri no va a negociar con la oposición"

Las “facilidades” para los reincidentes de los delitos (muchos de los cuales serían despenalizados); menores penas para casos de narcotráfico, trata de personas u homicidio mientras se produce un robo son los puntos básicos en los que los opositores se pusieron de acuerdo, aunque cada una de las agrupaciones prefirió dar su postura en forma individual.

LEA MÁS  Más cambios en el Gabinete: Juan José Aranguren sale de Energía y Francisco Cabrera de Producción

La oposición termino por convencerse una vez que la postura de Massa fue bien conocida. Una campaña a través de las redes sociales y el inminente lanzamiento de una consulta popular (Massa prometió 5 millones de votos contra la reforma) convencieron al resto de la oposición.

Luego de días de divergencias internas, el titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, le pidió al Gobierno “que no envíe el proyecto de ” al Congreso. El senador mendocino afirmó que éste “no es el momento para discutirlo” y que la participación de Gil Lavedra en la comisión redactora se dio “como jurista” y no como político. “Hay que tener cuidado con los oportunistas y demagogos que después lo pueden ser también con otros temas”, había dicho Sanz al mediodía, en un almuerzo con el grupo radical Progreso.

LEA MÁS  Triaca le contestó a Moyano: "Las actitudes mafiosas ya no pueden ser toleradas"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Correr http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/correr.jpg
Salud

Runfulness: correr al ritmo de las emociones

Se trata de una modalidad que considera la práctica del running como una filosofía de vida, que enfoca su atención más en la mente que en el cuerpo
Insólito http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/inslito.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un joven asiste a su propio velorio

El curioso hecho ocurrió en Paraguay. El hombre de 22 años llegó al evento para desmentir su fallecimiento
Ayuda http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ayuda.jpg
Política

Sergio Massa ya asesora a Marcelo Tinelli en economía

El conductor quiere emerger como el candidato del peronismo en un escenario en el que se convierta en el único capaz de garantizar un triunfo sobre Cristina
lukaku2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lukaku2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lukaku igualó una marca histórica de Maradona

Con su doblete ante Túnez el día sábado, el delantero de Bélgica alcanzó un récord mundialista que el astro argentino tenía desde el Mundial de México 86'
pelea-8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-8.jpg
Declaraciones

Florencia de la V contra Lanata: “Es un misógino”

El periodista había anunciado que la llevará a la Justicia, pero la conductora volvió a atacarlo: "Es un machirulo"