Reforma del Código Penal

La oposición se alineó al massismo y ahora rechaza la reforma del Código Penal

La UCR, Pro y la coalición UNEN se sumaron ayer al massismo, que fue el primero en dejar en claro su postrura frente a la reforma

DYN001

Aunque por separado y con el massismo a la vanguardia, la oposición unificó posiciones internas y salió a rechazar duramente al anteproyecto de reforma al Código Penal impulsado por el kirchnerismo.

La UCR, Pro y la coalición porteña UNEN que integran Elisa Carrió y Fernando Solanas coincidieron en que “éste no es el momento” para modificaciones de fondo en el Código Penal, y pidieron al Gobierno que aplace el envío del proyecto al Congreso.

Las críticas coincidieron también en algunos puntos del proyecto, llevado adelante por una comisión encabezada por el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y de la que participaron dirigentes de la oposición como Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Federico Pinedo (Pro).

LEA MÁS  Macri, sobre incidentes: "El que tira una piedra está dispuesto a matar"

Las “facilidades” para los reincidentes de los delitos (muchos de los cuales serían despenalizados); menores penas para casos de narcotráfico, trata de personas u homicidio mientras se produce un robo son los puntos básicos en los que los opositores se pusieron de acuerdo, aunque cada una de las agrupaciones prefirió dar su postura en forma individual.

LEA MÁS  Vuelos demorados en Ezeiza y Aeroparque por una sorpresiva medida gremial

La oposición termino por convencerse una vez que la postura de Massa fue bien conocida. Una campaña a través de las redes sociales y el inminente lanzamiento de una consulta popular (Massa prometió 5 millones de votos contra la reforma) convencieron al resto de la oposición.

Luego de días de divergencias internas, el titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, le pidió al Gobierno “que no envíe el proyecto de reforma del Código Penal” al Congreso. El senador mendocino afirmó que éste “no es el momento para discutirlo” y que la participación de Gil Lavedra en la comisión redactora se dio “como jurista” y no como político. “Hay que tener cuidado con los oportunistas y demagogos que después lo pueden ser también con otros temas”, había dicho Sanz al mediodía, en un almuerzo con el grupo radical Progreso.

LEA MÁS  Denuncian al empresario moyanista Gustavo Elías por conformar una "mafia" en Bahía Blanca

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-6.jpg
Política

Cuánto deben los funcionarios de Macri en multas de tránsito

Exceso de velocidad, estacionamiento en lugares indebidos y uso del celular al volante son algunas de las infracciones que hacen a la lista
CCK http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cck.jpg
Política

Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

El Gobierno planea desterrar el nombre del ex presidente en varios espacios públicos del país
Francisco De Narváez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-de-narvez.jpg
Medios

Francisco De Narváez pone en venta El Cronista Comercial

El empresario busca recaudar alrededor de 20 millones de dólares con el diario de negocios que le compró en 2006 al grupo español Recoletos
Pastorizzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pastorizzo.jpg
Policiales

La dura confesión del padre de Fernando Pastorizzo

Gustavo agradeció a los que se congregaron para marchar pidiendo justicia por su hijo
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindical.jpg
Corrupción

Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo

La cifra es la suma del dinero que poseían los gremialistas al ser apresados; además cayeron con armas, autos de alta gama y se investigan propiedades