Política

Alejandra Gils Carbó: “Si me destituyen por decreto, no lo voy a aceptar”

La procuradora general de la Nación sostuvo que Mauricio Macri quiere en su puesto a "un hombre de su confianza"; además agrego: “El Gobierno hizo muchos intentos para desplazarme”

gils

En medio de las sospechas de un posible decreto que la destituya de su cargo, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aseguró que no dejará su puesto y apuntó contra el presidente Mauricio Macri: “Quiere en mi puesto a un hombre de su confianza”.

La procuradora fue invitada por el programa radial “La Inmensa Minoria”, donde resaltó que hay un “asedio” por parte del gobierno nacional en su contra. “Si me quieren destituir sería un hecho inválido, algo que no puedo aceptar”.

LEA MÁS  Video: seguí en vivo la asunción de los nuevos senadores

En referencia a su relación con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, Gils Carbó insistió en que es mentira que el ministro se haya reunido con ella y le haya pedido que abandone su cargo. “El gobierno no está tolerando que pueda dictaminar de manera diferente, por ejemplo, en causas como el aumento de las tarifas y la violencia policial”, señaló la procuradora.

Sobre el caso de Odebrecht, Gils Carbó aclaró que ella no puede intervenir y que “eso depende de los fiscales”. La procuradora remarcó que es ajena a la causa y que así también tendría que ser el Poder Ejecutivo. “El ministro Garavano se ha reunido con los abogados de Odebrecht. Eso es absolutamente ilegal, él no se puede sentar con ninguna parte del caso”, apuntó.

LEA MÁS  Allanan terrenos y empresas vinculadas a Daniel Scioli

Sobre sus vínculos con el kirchnerismo, Gils Carbó insistió: ” no soy opistora ni militante de ningún partido. Eso es algo que se quiere instalar”. Además reconoció que es parte de la agrupación “Justicia Legítima” pero que no es partidaria. Y no dudó en resaltar: “tuve durante 13 años una fuente inagotable para la corrupción, pero nunca hice nada”.

LEA MÁS  Los siete intentos de comunicación no son del ARA San Juan

Desde la asunción del presidente Mauricio Macri, el gobierno reiteró en varias ocasiones que la procuradora debía abandonar su cargo por ser “militante” del partido Frente para la Victoria. Hasta señalaron que “debió haber ofrecido su renuncia el primer día” que Macri llegó a la Casa Rosada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-4.jpg
Política

Macri inauguró el foro de la OMC: “Elegimos el camino del gradualismo para mejorar”

El Presidente abrió el foro empresarial en el marco de la 11ª Conferencia Ministerial del organismo internacional
Pergolini http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pergolini.jpg
Medios

Pergolini habló de su conflicto con Cristobal López

El CEO de Vorterix aseguró que se hizo cargo de la deuda de su socio, el Grupo Indalo, y que tuvo que despedir gente por el difícil momento que atraviesa la empresa
bypevhh-f_660x324__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bypevhh-f_660x324__1.jpg
Superliga

Chacarita goleó a Lanús y tomó aire en la lucha por no descender

Con un doblete de Rosso y uno de Rodríguez, el Funebrero aplastó por 3 a 0 al Granate y cerró el año de la mejor manera
bksbazvie_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bksbazvie_930x525.jpg
Famosos a la Justicia

Los familiares de Rocío Gancedo fueron a declarar ante la Justicia

Rocío Gancedo se suicidó a los 29 años tras arrojarse del edificio en el que vivía, en Las Cañitas, el 29 de noviembre pasado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ejercicio-hombre-descansando.jpg
Fitness

Cuánto tiempo hay que descansar después de hacer ejercicio

Si no realizamos el reposo adecuado, nuestro cuerpo puede sufrir el efecto inverso al deseado