Política

Alejandra Gils Carbó: “Si me destituyen por decreto, no lo voy a aceptar”

La procuradora general de la Nación sostuvo que Mauricio Macri quiere en su puesto a "un hombre de su confianza"; además agrego: “El Gobierno hizo muchos intentos para desplazarme”

gils

En medio de las sospechas de un posible decreto que la destituya de su cargo, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aseguró que no dejará su puesto y apuntó contra el presidente Mauricio Macri: “Quiere en mi puesto a un hombre de su confianza”.

La procuradora fue invitada por el programa radial “La Inmensa Minoria”, donde resaltó que hay un “asedio” por parte del gobierno nacional en su contra. “Si me quieren destituir sería un hecho inválido, algo que no puedo aceptar”.

LEA MÁS  Con los ánimos caldeados: la hija de un ministro de Vidal se desquitó con Macri en las redes

En referencia a su relación con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, Gils Carbó insistió en que es mentira que el ministro se haya reunido con ella y le haya pedido que abandone su cargo. “El gobierno no está tolerando que pueda dictaminar de manera diferente, por ejemplo, en causas como el aumento de las tarifas y la violencia policial”, señaló la procuradora.

Sobre el caso de Odebrecht, Gils Carbó aclaró que ella no puede intervenir y que “eso depende de los fiscales”. La procuradora remarcó que es ajena a la causa y que así también tendría que ser el Poder Ejecutivo. “El ministro Garavano se ha reunido con los abogados de Odebrecht. Eso es absolutamente ilegal, él no se puede sentar con ninguna parte del caso”, apuntó.

LEA MÁS  La bronca de Angelici por el despido de su cuñado de la AFIP

Sobre sus vínculos con el kirchnerismo, Gils Carbó insistió: ” no soy opistora ni militante de ningún partido. Eso es algo que se quiere instalar”. Además reconoció que es parte de la agrupación “Justicia Legítima” pero que no es partidaria. Y no dudó en resaltar: “tuve durante 13 años una fuente inagotable para la corrupción, pero nunca hice nada”.

LEA MÁS  Vidal se mostró con Macri y lo apoyó en su pelea con Hugo Moyano

Desde la asunción del presidente Mauricio Macri, el gobierno reiteró en varias ocasiones que la procuradora debía abandonar su cargo por ser “militante” del partido Frente para la Victoria. Hasta señalaron que “debió haber ofrecido su renuncia el primer día” que Macri llegó a la Casa Rosada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

viviana fein http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/viviana-fein.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Fein, sobre la muerte de Nisman: “No hubo ninguna prueba de que fuera un homicidio”

La primera fiscal que investigó la muerte del titular de la UFI-AMIA sostuvo su hipótesis. Qué dijo sobre Arroyo Salgado y Diego Lagomarsino.
melconian http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/melconian.jpg
Economía

Melconian volvió a criticar la política económica del gobierno

El ex presidente del Banco Nación se refirió a la situación del país. Fue muy duro con el manejo del déficit y la inflación
0022840093 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0022840093.jpg
Sociedad

Santa Fe: vendía títulos universitarios truchos a través de internet

Los casos fueron detectados por el Ministerio de Educación de la provincia
0002946537 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0002946537.jpg
Sociedad

Los 20 personajes más influyentes de la Argentina según YouTube

Celebridades y youtubers conforman el ranking de los elegidos, en el que aparacen desde Pampita hasta Susana Giménez
corte suprema http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/corte-suprema.jpg
Política

Se revelaron los sueldos de los jueces de la Corte Suprema

Una investigación periodística del diario La Nación publicó los salarios de los ministros de justicia. El promedio es de $280.000