Judiciales

Procesan a Sabbatella y lo embargan por $ 10 millones

En la causa se investiga si hubo irregularidades en la entrega de 9.906.010 de pesos en subsidios cuando era titular de la Afsca

DYN08.JPG sabbatella

El presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, fue procesado por supuestas irregularidades en la entrega de subsidios por casi 10 millones de pesos en 2014 y 2015, cuando dirigía la entonces Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Fuentes informaron hoy que el juez federal Luis Rodríguez firmó su fallo el viernes pasado y lo encontró responsable en principio del supuesto delito de defraudación a la administración pública.

LEA MÁS  El nene que tuvo un hijo con su maestra: "Tenía 13 y fue mi primera relación sexual"

En la causa se investiga si hubo irregularidades en la entrega de 9.906.010 de pesos en subsidios al Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO); Asociación Civil Cine en Movimiento de Morón; Cooperativa de Trabajo Activa Limitada; y Asociación Civil Nueva Tierra para la Promoción Social y Pastoral.

Además de Sabbatella, en esta causa también está imputada la legisladora porteña Andrea Conde, que era directora de Proyectos Especiales del AFSCA.

LEA MÁS  Crece la pelea entre jueces por el traspaso a la justicia porteña

Sabbatella-1

Esta causa se inició por una denuncia penal radicada por Miguel de Godoy, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) que sucedió a la AFSCA.

Sabbatella ya fue procesado en otra causa por el juez federal Claudio Bonadio que lo encontró responsable del presunto delito de “abuso de autoridad” y lo embargó en 100 mil pesos por las disposiciones que emitió para que el Grupo Clarín se adecue a la Ley de Medios.

LEA MÁS  La familia de Débora Pérez Volpin habló de su muerte y acusó formalmente a los médicos

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) fue creado en 2009 durante el gobierno de la presidenta Cristina Fernández, que promulgó la Ley de Medios, y en 2016 la administración del Presidente Mauricio Macri lo transformó en el ENaCom.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

del-potro2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro2.jpg
Roland Garros

Del Potro se entrena en Barcelona, ¿jugará Roland Garros?

Pese al desgarro que sufrió la semana pasada en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, el tenista argentino estuvo realizando algunos movimientos en el Real Club de Tenis
felipe miguel http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/felipe-miguel.jpg
Subtes

El Gobierno porteño avisó que no negociará paritarias con metrodelegados

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, advirtió que los trabajadores del subte "no tienen personería jurídica" y que tienen que dejar de "tomar como rehenes a los vecinos de la Ciudad"
werning http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/werning.jpg
Economía

En su primera semana como “superministro”, Dujovne “limpió” a un hombre clave

Se trata de Vladimir Werning, ex ejecutivo del JP Morgan y hasta ahora titular de la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico; el funcionario fue el ideólogo del cambio en las metas de inflación anunciado a fines del 2017
segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-1.jpg
Subtes

Video: el momento de la detención de Néstor Segovia

El sindicalista fue detenido por la Policía de la Ciudad tras interrumpir el normal funcionamiento de la línea H del subte
salvio2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/salvio2.jpg
Mundial Rusia 2018

La emoción de Salvio y su familia tras la convocatoria al Mundial

El futbolista de Benfica fue confirmado en la lista de 23 jugadores y apareció un video que muestra el momento en que recibe la noticia junto a su círculo íntimo