Aplicaciones Móviles

¿Cómo bloquear WhatsApp para evitar que lean tus conversaciones?

Existen distintas aplicaciones para bloquear el acceso a los chats y algunas herramientas de configuración para evitar que se vean las notificaciones en la pantalla del móvil; mirá la lista

androidpit-whatsapp-lock

Ver circular “mensajes privados” de WhatsApp por las redes se volvió habitual. Se filtran chats de políticos, vedettes y de desconocidos también. En muchas ocasiones es el mismo receptor (o el emisor) el que da a conocer el contenido de las conversaciones para acusar al otro de lo que sea, frente a ese tribunal virtual en el que se ha convertido el ciberespacio.

Pero en otros casos, estas filtraciones se dan por descuidos del dueño del teléfono. Si bien se sabe que los chats de WhatsApp están encriptados para evitar (o dificultar) el hackeo, lo cierto es que nada impide que el contenido de esos intercambios llegue a manos de cualquiera que logre hacerse con el control del teléfono. A veces puede ser por un robo, y otras, a raíz de un pequeño descuido.

LEA MÁS  Atención nostálgicos: relanzan el Tamagotchi para celebrar los 20 años de la mascota virtual

Si alguien logra adueñarse temporalmente del celular logrará tener acceso a una cantidad impresionante de información privada entre la que se encuentran los chats de WhatsApp.

La primera medida de precaución es bloquear el acceso al dispositivo utilizando la huella digital, un patrón o contraseña. Pero si se quieren tomar medidas extras, también es posible instalar un programa que permite bloquear el acceso a ciertas aplicaciones.

Algunos equipos ya integran esta opción y es posible configurar un password para abrir determinadas apps, pero en caso de que no se cuente con esa alternativa.

LEA MÁS  Los trucos de Google Maps que quizás no conocías

Aquí hay algunas apps que pueden ser de utilidad:

App Lock

App Lock

Sirve para establecer patrón, contraseña o huella digital en aplicaciones descargadas en Play Store. Funciona en Android 6.0 o superior.

App Locker

App Locker

Al igual que en el caso anterior, permite bloquear el acceso a cada una de las aplicaciones del teléfono.

Norton App Lock

Norton App Lock

Además de bloquear el acceso a ciertas apps, es posible proteger las fotos y videos del móvil.

Privacy Knight Locker

Privacy Knight Locker

Se emplea para bloquear aplicaciones como WhatsApp, Tinder, así como información de Contactos o en el registro de llamadas recibidas. También se puede utilizar para borrar el historial sin perder la privacidad de los registros de navegación.

LEA MÁS  Pixel Bud, los auriculares que traducen en tiempo real

Desactivar las notificaciones

Tanto en Android como en iOS es posible desactivar las notificaciones para que no aparezcan cuando la pantalla del celular está bloqueada. Esto es fundamental para la gente que deja el teléfono en cualquier sitio.

En el caso de Android hay que ingresar a Configuración/Notificaciones/Avanzados y allí elegir la app correspondiente -en nuestro ejemplo, WhatsApp- y donde dice En la pantalla de bloqueo optar por la opción Ocultar contenido.

En el caso de iOS se debe ir hasta Configuración/Notificaciones, seleccionar la app en cuestión y desactivar la opción que dice Ver en la pantalla bloqueada.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1487177041376-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1487177041376-1024x575.jpg
Superliga

Se terminó el fútbol gratis: la AFA anunció los 4 partidos que podrán verse por cable

A partir de la séptima fecha de la Superliga, solamente cuatro encuentros podrán verse a través del cable; los 10 cotejos restantes serán transmitidos exclusivamente para aquellos que contraten el pack
Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2.jpg
Elecciones 2017

Elecciones 2017: ¿cuáles son los dirigentes políticos que vuelven al llano?

Ya sea porque no consiguieron entrar al Congreso o porque no renovaron sus mandatos, son varias las figuras que el 10 de diciembre se quedarán sin bancas
gustavo-cordera-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gustavo-cordera-1024x575.jpg
Famosos a la Justicia

Gustavo Cordera, al borde del juicio oral por sus dichos contra las mujeres

Confirmaron su procesamiento por "incitación a la violencia colectiva"; el músico había asegurado que "necesitaban ser violadas"
2189493-45747190-2560-1440-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/2189493-45747190-2560-1440-1024x575.jpg
The Best

Los tres entrenadores que votó Messi en la gala de The Best

Como capitán de Argentina, La Pulga eligió a los tres mejores técnicos del mundo
ari-paluch-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ari-paluch-1024x575-1.jpg
Escándalo

Apareció el video por el que denunciaron por acoso a Ari Paluch

La microfonista Ariana Charrúa lo acusó de haberle tocado la cola

REALICE UN COMENTARIO