Aplicaciones Móviles

¿Cómo bloquear WhatsApp para evitar que lean tus conversaciones?

Existen distintas aplicaciones para bloquear el acceso a los chats y algunas herramientas de configuración para evitar que se vean las notificaciones en la pantalla del móvil; mirá la lista

androidpit-whatsapp-lock

Ver circular “mensajes privados” de WhatsApp por las redes se volvió habitual. Se filtran chats de políticos, vedettes y de desconocidos también. En muchas ocasiones es el mismo receptor (o el emisor) el que da a conocer el contenido de las conversaciones para acusar al otro de lo que sea, frente a ese tribunal virtual en el que se ha convertido el ciberespacio.

Pero en otros casos, estas filtraciones se dan por descuidos del dueño del teléfono. Si bien se sabe que los chats de WhatsApp están encriptados para evitar (o dificultar) el hackeo, lo cierto es que nada impide que el contenido de esos intercambios llegue a manos de cualquiera que logre hacerse con el control del teléfono. A veces puede ser por un robo, y otras, a raíz de un pequeño descuido.

LEA MÁS  Antes de viajar: este mapa marca los países más peligrosos del mundo

Si alguien logra adueñarse temporalmente del celular logrará tener acceso a una cantidad impresionante de información privada entre la que se encuentran los chats de WhatsApp.

La primera medida de precaución es bloquear el acceso al dispositivo utilizando la huella digital, un patrón o contraseña. Pero si se quieren tomar medidas extras, también es posible instalar un programa que permite bloquear el acceso a ciertas aplicaciones.

Algunos equipos ya integran esta opción y es posible configurar un password para abrir determinadas apps, pero en caso de que no se cuente con esa alternativa.

LEA MÁS  YouTube reveló cuáles fueron los videos musicales más vistos del año

Aquí hay algunas apps que pueden ser de utilidad:

App Lock

App Lock

Sirve para establecer patrón, contraseña o huella digital en aplicaciones descargadas en Play Store. Funciona en Android 6.0 o superior.

App Locker

App Locker

Al igual que en el caso anterior, permite bloquear el acceso a cada una de las aplicaciones del teléfono.

Norton App Lock

Norton App Lock

Además de bloquear el acceso a ciertas apps, es posible proteger las fotos y videos del móvil.

Privacy Knight Locker

Privacy Knight Locker

Se emplea para bloquear aplicaciones como WhatsApp, Tinder, así como información de Contactos o en el registro de llamadas recibidas. También se puede utilizar para borrar el historial sin perder la privacidad de los registros de navegación.

LEA MÁS  Video: el nuevo camión de Tesla pasa de 0 a 100 Km/h en 5 segundos

Desactivar las notificaciones

Tanto en Android como en iOS es posible desactivar las notificaciones para que no aparezcan cuando la pantalla del celular está bloqueada. Esto es fundamental para la gente que deja el teléfono en cualquier sitio.

En el caso de Android hay que ingresar a Configuración/Notificaciones/Avanzados y allí elegir la app correspondiente -en nuestro ejemplo, WhatsApp- y donde dice En la pantalla de bloqueo optar por la opción Ocultar contenido.

En el caso de iOS se debe ir hasta Configuración/Notificaciones, seleccionar la app en cuestión y desactivar la opción que dice Ver en la pantalla bloqueada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero