Aplicaciones Móviles

¿Cómo bloquear WhatsApp para evitar que lean tus conversaciones?

Existen distintas aplicaciones para bloquear el acceso a los chats y algunas herramientas de configuración para evitar que se vean las notificaciones en la pantalla del móvil; mirá la lista

androidpit-whatsapp-lock

Ver circular “mensajes privados” de WhatsApp por las redes se volvió habitual. Se filtran chats de políticos, vedettes y de desconocidos también. En muchas ocasiones es el mismo receptor (o el emisor) el que da a conocer el contenido de las conversaciones para acusar al otro de lo que sea, frente a ese tribunal virtual en el que se ha convertido el ciberespacio.

Pero en otros casos, estas filtraciones se dan por descuidos del dueño del teléfono. Si bien se sabe que los chats de WhatsApp están encriptados para evitar (o dificultar) el hackeo, lo cierto es que nada impide que el contenido de esos intercambios llegue a manos de cualquiera que logre hacerse con el control del teléfono. A veces puede ser por un robo, y otras, a raíz de un pequeño descuido.

LEA MÁS  Cerró Cambridge Analytica, la polémica empresa que utilizó datos de Facebook

Si alguien logra adueñarse temporalmente del celular logrará tener acceso a una cantidad impresionante de información privada entre la que se encuentran los chats de WhatsApp.

La primera medida de precaución es bloquear el acceso al dispositivo utilizando la huella digital, un patrón o contraseña. Pero si se quieren tomar medidas extras, también es posible instalar un programa que permite bloquear el acceso a ciertas aplicaciones.

Algunos equipos ya integran esta opción y es posible configurar un password para abrir determinadas apps, pero en caso de que no se cuente con esa alternativa.

LEA MÁS  ¿Cómo enviar mails aún sin estar conectado a Internet?

Aquí hay algunas apps que pueden ser de utilidad:

App Lock

App Lock

Sirve para establecer patrón, contraseña o huella digital en aplicaciones descargadas en Play Store. Funciona en 6.0 o superior.

App Locker

App Locker

Al igual que en el caso anterior, permite bloquear el acceso a cada una de las aplicaciones del teléfono.

Norton App Lock

Norton App Lock

Además de bloquear el acceso a ciertas apps, es posible proteger las fotos y videos del móvil.

Privacy Knight Locker

Privacy Knight Locker

Se emplea para bloquear aplicaciones como WhatsApp, Tinder, así como información de Contactos o en el registro de llamadas recibidas. También se puede utilizar para borrar el historial sin perder la privacidad de los registros de navegación.

LEA MÁS  Recordando: ¿por qué Android se llama Android?

Desactivar las notificaciones

Tanto en Android como en iOS es posible desactivar las notificaciones para que no aparezcan cuando la pantalla del celular está bloqueada. Esto es fundamental para la gente que deja el teléfono en cualquier sitio.

En el caso de Android hay que ingresar a Configuración/Notificaciones/Avanzados y allí elegir la app correspondiente -en nuestro ejemplo, WhatsApp- y donde dice En la pantalla de bloqueo optar por la opción Ocultar contenido.

En el caso de iOS se debe ir hasta Configuración/Notificaciones, seleccionar la app en cuestión y desactivar la opción que dice Ver en la pantalla bloqueada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

enzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/enzo.jpg
Fuera de juego

El hermano de Enzo Pérez se descargó con Sampaoli por Instagram

Tras conocerse la ausencia del futbolista de River, su hermano posteó una foto contra el entrenador de la Selección
corriere-dello-sport http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/corriere-dello-sport.jpg
Mundial Rusia 2018

Los medios europeos se sorprenden con la ausencia de Mauro Icardi

Los periódicos del mundo entero se hacen eco de la convocatoria argentina y resaltan la no inclusión del goleador de Inter como la baja más importante
gas-para-uso-domestico http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gas-para-uso-domestico.jpg
Aumento de tarifas

La Justicia prohibió cortarle el gas a los usuarios que no paguen el servicio

"Se trata de una decisión que tiene en cuenta la situación de vulnerabilidad de las familias, sobre todas las que menos tienen, jaqueadas por estas subas irrazonables", sostuvo el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires
taylor http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/taylor.jpg
Moda

Los mejores looks de los Billboard Music Awards 2018

Este es el resumen de la alfombra roja más divertida y loca del año
espaa-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/espaa-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

España anunció a los 23 futbolistas que irán al Mundial con una baja importante

El director técnico de la selección española, Julen Lopetegui, dio a conocer la nómina final con los jugadores que viajarán a Rusia pero un delantero de nombre quedó afuera