Historia

La historia de la mujer que se hizo asesina por el odio a los lunes

Brenda Ann Spencer perpetró una masacre el 29 de enero de 1979, a la edad de 16 años. Tomo su rifle y comenzó a disparar a mansalva hasta que se le terminaron los 500 proyectiles que tenía. Explicó que todo se debió a que era lunes

Brenda Ann Spencer

La mañana del 29 de enero de 1979, Brenda Ann Spencer -de 16 años- se encontraba aburrida en su casa en San Diego, California. Era lunes. Una de las ventanas daba hacia la escuela primaria Cleveland Elementary School, donde ella misma había estudiado años atrás. Se podía ver a niños jugando afuera del recinto, a la espera de que el director, Burton Wragg, abriera las puertas. Brenda, en cambio, vio allí un blanco fácil.

La navidad anterior Brenda había pedido a su padre una grabadora, pero éste en cambio le regaló un rifle semiautomático calibre 22 con mira telescópica y 500 municiones. La joven sufría de depresión, meses antes había sido arrestada por disparar a las aves de su vecindario, y le fue recomendado que visitara un hospital psiquiátrico para tratar su padecimiento; pero su padre, un hombre violento con problemas de alcoholismo, se negó rotundamente.

LEA MÁS  Coloreó y restauró imágenes del Holocausto para mantener vivo el recuerdo

01 Oct 1979, Santa Ana, California, USA --- Brenda Spencer chained at her hands and ankles leaves the courthouse, escorted by sheriff?s deputies. Spencer pleaded guilty to two counts of first degree murder in the school yard sniper attack in San Diego that killed two men, the principal and the custodian of the elementary school, and wounded eight children and a policeman. --- Image by © Bettmann/CORBIS

Esa mañana, Brenda tomó el rifle y comenzó a disparar a mansalva. Ocho niños cayeron heridos; un policía que llegó atendiendo el llamado de emergencia recibió un disparo en el cuello, pero sobrevivió; el director Wragg y un custodio llamado Mike Suchar murieron en la escena. El ataque no terminó sino hasta seis horas después, cuando todas las balas habían sido disparadas.

LEA MÁS  Siete nuevos e imperdibles museos alrededor del mundo

Cuando al fin pudieron detener a la asesina, un periodista del San Diego Tribune la preguntó qué la motivó a realizar el ataque. Calmada y encogiendo sus hombros, la adolescente respondió: “No me gustan los lunes, sólo lo hice para alegrarme el día”. Fría, agregó: “No tengo ninguna otra razón, sólo fue para divertirme, vi a los niños como patos que andaban en un charco y un rebaño de vacas a su alrededor, fueron blancos fáciles para mí”.

LEA MÁS  Murió Philip Roth, un gigante de la literatura de los Estados Unidos

Brenda Ann Spencer2

Actualmente, con 55 años de edad, Brenda Ann Spencer cumple una cadena perpetua en una cárcel de Corona, en el estado de California.

Su caso inspiró a Bob Geldof, quien compuso un mes luego la canción titulada ‘I don´t like mondays’ (no me gustas los lunes). El sencillo perteneció a la banda irlandesa The Boomtown Rats, donde Geldof era vocalista, y contiene una letra profundamente inspirada en la masacre de Cleveland Elemetary School y las crueles declaraciones de Brenda.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dejwjq7xuaa-ag6-1024x567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejwjq7xuaa-ag6-1024x567.jpg
Champions League

La triple nelson: artera lesión de Sergio Ramos a Mo Salah, que salió lesionado y entre lágrimas

El capitán madridista lastimó a la estrella egipcia, que tuvo que ser sustituido por Lallana. ¿Se pierde la Copa del Mundo?
dejtoanx0aae-hv-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejtoanx0aae-hv-1024x576.jpg
Champions League

La increíble tapada de Keylor Navas

El arquero aguanta a un Madrid que no la pasa bien en Kiev. Los ingleses están rápidos y ahogan al equipo de Zidane.
unnamed11-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed11-1024x576.jpg
Champions League

La mirada seria de CR7 a Mohamed Salah en la previa

En la salida conjunta de los equipos al campo de juego, el portugués no fue nada amigable con la estrella del Liverpool
7kn9kgqq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/7kn9kgqq.jpg
Música

¡Impresionante! El show de Dua Lipa en la final de la Champions League

La británica se lució con un tremendo show antes del partido entre Real Madrid y Liverpool.
real_madrid_vs_liverpool_crop1527190037230.jpg_497593902-1024x513 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/real_madrid_vs_liverpool_crop1527190037230.jpg_497593902-1024x513.jpg
Champions League

Real Madrid y Liverpool definen quién reina en Europa

El partido en Kiev, Ucrania comenzará 15:45 y será transmitido por Fox Sports y ESPN