Economía

Cómo seguirá la tasa de interés hasta las elecciones

Desde el Banco Central sostienen que no habrá correcciones aunque la inflación comience un descenso, ya sea en el dato de junio como en el de julio

tasas

Novedades a considerar en materia financiera. La reciente suba del tipo de cambio trajo aparejado varios efectos secundarios.

El principal, si se tiene en cuenta que la demanda de billetes estadounidenses parece haber mermado marginalmente el último viernes, refiere a la tasa de interés que maneja el Banco Central vía las Letras que licita habitualmente.

Cuando la última semana el dólar tocó los $17,40 y posteriormente superó los $17,60, la entidad que conduce Federico Sturzenegger moderó la escalada apuntalando las tasas de sus Letras en el mercado secundario, convalidando hasta un 26,25% anual.

LEA MÁS  Paritarias: ¿Cuál es el % tope que quiere el gobierno?

Según indica el diario Ámbito Financiero, en rigor, la tasas de la Lebac a 28 días pasó a 26,25% (desde 25,50%), mientras que la que vence en 56 días quedó en 25,75% (versus 25,25%) y la de 91 días se modificó al 25,30% (desde el 24,75%).

En ese contexto, hubo quienes salieron a señalar al BCRA como “inconsistente”. “Por un lado, el BCRA quiere alcanzar la meta de inflación, pero por el otro quiere acumular reservas y tampoco se desentiende (por completo) del nivel de actividad, ni del crédito que procura estimular. Estos múltiples objetivos generan inconsistencia, ya que no sólo son mayormente contrarios entre sí, si no que ameritan que el instrumento de política económica, es decir la tasa de interés, deba moverse en sentido opuesto”, señalan en la consultora Economía & Regiones.

LEA MÁS  ¿Cuál es la carta secreta de Dujovne para seguir bajando impuestos en el 2018?

De todas formas, los analistas entendieron que con tasas más altas, el BCRA apuntaba a aspirar pesos del mercado y así evitar que se vayan masivamente al dólar.

Por ende, la mirada del mercado se posó inmediatamente en las tasas y en los vasos comunicantes que parecían haber llegado al mercado de las emisiones privadas.

LEA MÁS  Qué sectores quedarán exentos del impuesto a los Ingresos Brutos

Desde el BCRA sostienen que no habrá correcciones en la tasa de interés aunque la inflación comience un descenso, ya sea en el dato de junio como en el de julio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos