Economía

Cómo seguirá la tasa de interés hasta las elecciones

Desde el Banco Central sostienen que no habrá correcciones aunque la inflación comience un descenso, ya sea en el dato de junio como en el de julio

tasas

Novedades a considerar en materia financiera. La reciente suba del tipo de cambio trajo aparejado varios efectos secundarios.

El principal, si se tiene en cuenta que la demanda de billetes estadounidenses parece haber mermado marginalmente el último viernes, refiere a la tasa de interés que maneja el Banco Central vía las Letras que licita habitualmente.

Cuando la última semana el dólar tocó los $17,40 y posteriormente superó los $17,60, la entidad que conduce Federico Sturzenegger moderó la escalada apuntalando las tasas de sus Letras en el mercado secundario, convalidando hasta un 26,25% anual.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios para jóvenes: cómo son los montos, plazos y cuotas

Según indica el diario Ámbito Financiero, en rigor, la tasas de la Lebac a 28 días pasó a 26,25% (desde 25,50%), mientras que la que vence en 56 días quedó en 25,75% (versus 25,25%) y la de 91 días se modificó al 25,30% (desde el 24,75%).

En ese contexto, hubo quienes salieron a señalar al BCRA como “inconsistente”. “Por un lado, el BCRA quiere alcanzar la meta de inflación, pero por el otro quiere acumular reservas y tampoco se desentiende (por completo) del nivel de actividad, ni del crédito que procura estimular. Estos múltiples objetivos generan inconsistencia, ya que no sólo son mayormente contrarios entre sí, si no que ameritan que el instrumento de política económica, es decir la tasa de interés, deba moverse en sentido opuesto”, señalan en la consultora Economía & Regiones.

LEA MÁS  Con la mira en las elecciones, el Merval fue una fiesta

De todas formas, los analistas entendieron que con tasas más altas, el BCRA apuntaba a aspirar pesos del mercado y así evitar que se vayan masivamente al dólar.

Por ende, la mirada del mercado se posó inmediatamente en las tasas y en los vasos comunicantes que parecían haber llegado al mercado de las emisiones privadas.

LEA MÁS  ¿Qué nivel de incremento de salarios prevén las empresas para 2018?

Desde el BCRA sostienen que no habrá correcciones en la tasa de interés aunque la inflación comience un descenso, ya sea en el dato de junio como en el de julio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Ksenia Sobchak http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ksenia-sobchak.jpg
Mundo

Quién es la Paris Hilton rusa que se anima desafiar a Putin

La periodista Ksenia Sobchak, de 35 años, anunció sus pretensiones presidenciales en YouTube y también publicó una carta en Vedomosti, el principal diario de negocios del país europeo
Robo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/robo2-2.jpg
Policiales

Denunció que lo dejaron en calzoncillos para robarle el auto

Un joven de 18 años aseguró que lo asaltaron en las afueras de en la ciudad entrerriana de Paraná
Amazon http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/amazon.jpg
Negocios

Qué planea Amazon hacer en la Argentina

El gigante del e-commerce abrirá en Buenos Aires una unidad de gestión de datos en la nube con 100 empleados
Sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sala-1.jpg
Detención de Milagro Sala

Milagro Sala se autolesionó luego de que le rechazaran el hábeas corpus

La defensa de la líder de la Tupac Amaru, quien se encuentra alojada en el penal de Alto Comedero, había solicitado ser trasladada a una clínica privada
Pável Dúrov2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pvel-drov2.jpg
Sociedad

Los insólitos consejos para una vida sana del creador del “Facebook ruso”

Pável Dúrov, el fundador de VKontakte y Telegram, llamó a una vida de renunciamientos. Lo hizo en un mensaje a sus seguidores

REALICE UN COMENTARIO