Televisión

Video: Carrió le habló a De Vido y le estimó su tiempo en prisión

En diálogo con el periodista Luis Majul, la diputada nacional se refirió al polémico caso que envuelve al ex ministro de Planficación

La diputada nacional Elisa Carrió se refirió a la situación del ex ministro de Planificación Julio De Vido tras el pedido de desafuero y detención solicitado por el fiscal Carlos Stornelli al ex funcionario, acusado de un gigantesco desvío de fondos vinculados a la minera de Río Turbio.

En diálogo con el periodista Luis Majul, la aliada de Cambiemos se dirigió al parlamentario K y sentenció: “[Julio] De Vido, usted termina preso y yo voy a hacer que usted cumpla todo el período de la ley… usted va a estar por lo menos treinta años preso. A la sociedad le digo, tenga paciencia. Estamos enfrentando un sistema mafioso”.

LEA MÁS  El ex tenista que formará parte de Las Estrellas

“Río Turbio es un escándalo de vaciamiento”, apuntó Carrió, y añadió: “[Julio] De Vido tiene toda la información, es como [Norberto] Odebrecht… si él estuviera preso gran parte del sistema político, judicial y sindical quedaría preso porque además tienen la documentación”.

En línea con la polémica que envuelve al ex funcionario de Cristina Kirchner, Elisa Carrió se refirió al anuncio de Sergio Massa y Margarita Stolbizer de renunciar a sus fueros parlamentarios.

La diputada explicó que quien quiera prescindir de esos atributos debe “pedírselo a la Cámara o renunciar a la banca”.

LEA MÁS  ¿No habrá vuelos el fin de semana? Conflicto en puerta

“¿Qué son los gestos simbólicos? Si algún día se llegara a probar el lavado de dinero por narcotráfico de estos actores se van a proteger con los fueros. Yo no vi ningún machito”, fustigó.

Sobre la actuación del juez Moro en una de las causas más grande de corrupción en la historia brasileña, Carrió dijo: “Brasil es una de las naciones más corruptas de América del Sur pero hay un juez que se animó. Acá hay jueces decentes que son cobardes. He visto mucho de esa gente en la Justicia, simplemente no se enfrenta con el poder para garantizar su sueldo”. “No creo que [Julián] Ercolini sea indecente, pero es cobarde”, añadió.

LEA MÁS  La nueva cara de Esther Goris generó muchas burlas en las redes

A tan sólo días de los próximos comicios legislativos, Carrió expresó: “Necesitamos [Cambiemos] ganar las elecciones, si se aleja el cuco [Cristina Kirchner], este país va a tener tantas inversiones que no se imaginan”. “Los ‘hijos’ de Evita [Perón] fueron a la universidad, los ‘hijos’ de Cristina fueron a la droga y a la violencia”, dijo y concluyó: “Yo sé que la situación es difícil pero también veo una gran luz”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

holan-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/holan-1024x701.jpg
Violencia en el fútbol

La barra de Independiente apretó a Holan

Fue el jueves por la noche, tras el entrenamiento. Le cruzaron autos, le pidieron plata y lo siguieron hasta su casa. Hoy amenazaron a su familia
higuain http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/higuain.jpg
Selección Argentina

Según Sampaoli, cuáles son las chances de que Higuaín vaya al mundial

Sampaoli solo lo convocó para los dos primeros amistosos ante Singapur y Brasil, pero le habló de una posible vuelta del Pipa
ceguera http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ceguera.jpg
Sociedad

Gracias a la tecnología, un hombre volvió a ver tras casi dos décadas de ceguera

Declarado legalmente ciego en 1998, un avanzado sistema tecnológico le dio la oportunidad de ver de nuevo a sus seres queridos
guillermo-barros-schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/guillermo-barros-schelotto.jpg
Boca

Cuáles son los dos volantes que quiere Guillermo para Boca

Debido a las constantes lesiones en el plantel, el DT xeneize ya piensa un recambio y tiene a dos jugadores en carpeta
centurion5-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/centurion5-1.jpg
Fuera de juego

Ricardo Centurión vive sus horas más difíciles

El ex delantero de Boca la pasa mal en Italia y su futuro es incierto. ¿Qué le pasa?

REALICE UN COMENTARIO