Judiciales

Macri tiene un camino para echar a Gils Carbó por decreto

Los legisladores de Cambiemos demoraron su citación al Congreso por lo menos hasta que este bien avanzada la campaña electoral

macri

Mauricio Macri ya decidió echar a la procuradora Alejandra Gils Carbó por decreto, si el juez federal Julián Ercoloni la procesa por irregularidades en la compra millonaria de un inmueble, una de las causas que investiga la bicameral de control del Ministerio Público del Congreso.

Según detalla el portal La Política Online, a ese caso se podría agregar el alquiler de un inmueble en la calle Corrientes que pertenecía a Víctor Blanco, actual presidente de Racing y cercano a Máximo Kirchner.

Los legisladores de Cambiemos demoraron la citación de Gils Carbó al Congreso por lo menos hasta que este bien avanzada la campaña electoral, cuando tal vez ya esté procesada y desplazada de su cargo.

LEA MÁS  Caso paranormal en Comodoro Py: el extraño baño trabado desde adentro

Hasta ahora todas las movidas de Lilita Carrió sobre el tema Gils Carbó, han tenido el efecto concreto de evitar su destitución y han sido muy funcionales a la permanencia de la procuradora en su cargo.

El diputado Pablo Tonelli, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, confesó que le recomendó a Macri echar por decreto a Gils Carbó ni bien asumió, pero no tomó su consejo.

“Opinaron otros y se hizo otra cosa”, se lamentó. En ese momento, mal asesorado por Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el presidente prefirió gastarse la bala de un decreto de alto impacto institucional para nombrar a Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz en la Corte Suprema. Fue un fiasco.

LEA MÁS  Califican de escandalosa concesión del cerro Catedral

Luego, el presidente prefirió enviar un proyecto de ley para reformar el Ministerio Público que incluía un abrupto final del mandato de Gils Carbó.

gils carbo

Los diputados de Cambiemos lo consensuaron con Sergio Massa, pero cuando lo iban a tratar Elisa Carrió advirtió que era inconstitucional y Macri pidió congelarlo.

La procuradora no tiene mucha más protección que las ambigüedades de Lilita. Por estas horas, su estrategia se limita a que algún juez o fiscal declare inconstitucional su desplazamiento por DNU, si finalmente sucede, pero no podría evitar que el tema finalice en la Corte Suprema, donde nadie la respalda.

LEA MÁS  Procesaron a Roberto Baratta en la causa Río Turbio

Otra esperanza son jueces federales que no están enfrentados al Gobierno pero no lograron vínculo de cercanía como el que tenían con el kirchnerismo y se preguntan entonces para que facilitarle a Macri algo.

Los senadores peronistas tampoco la respaldan y lo hacen saber congelando pliegos de fiscales pedidos por la jefa del Ministerio Público.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos
H1CYnrwPM_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1cynrwpm_930x525__1.jpg
Insólito

Relato salvaje: prendió fuego su auto para que no se lo llevara la grúa

Los restos del Ford Ka quedaron a la vera de la Ruta Provincial 16, donde fue interceptado durante un operativo de rutina
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-13.gif
Mundo Whatsapp

Cuando le mostrás a alguien más joven la “buena música” y solo a vos te gusta

LEA MÁS  El jefe de la Policía Bonaerense denunció y detuvo a su hermano
5a884d6808f3d98c1a8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a884d6808f3d98c1a8b4567.jpg
Estados Unidos

Ni la mujer: Melania Trump protagoniza un nuevo blooper al negarse a darle la mano a su esposo

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, evitó dar la mano a su esposo, Donald Trump, mientras ambos descendían del avión presidencial, Air Force One, durante su llegada a Florida (EE.UU.) esta semana
monica-farro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/monica-farro-1.jpg
Famosas hot

Mónica Farro prende fuego las redes con el “Dura” Challenge, de Daddy Yankee

La vedette se prendió al desafío del reggaetonero y encendió las redes sociales