Cine

Stan Lee contó la verdadera historia de cómo surgió Spider Man

El creador de algunos de los superhéroes más famosos contó las barreras con las que se enfrentó para poder crear un héroe juvenil

spider man

En la década de 1960, los personajes jóvenes en el universo de cómics se tenían que ‘conformar’ con ser ‘los asistentes’. Pero el legendario autor de Marvel, Stan Lee, quería un cambio: un nuevo superhéroe adolescente que crezca sin mentores.

Stan Lee formuló su proyecto en 1962. Quería que su protagonista sea un ‘joven’ con las características de una araña, pero su idea fue debatida por el publisher de Marvel de entonces, Martin Goodman. No le convencía la existencia del nuevo superhéroe.

Las razones de Goodman eran justas: sentía que los problemas que enfrentaría el ‘adolescente’ serían muy ‘banales’ y cotidianos -como si se tratase de una comedia romántica hecha cómic-. A eso, sumarle que muchas personas odian a las arañas.

Stan Lee convenció al publisher de incluir a su personaje. Así, Peter Parker apareció por primera vez en el número 15 de Amazing Fantasy, en agosto de 1962. La autoría correspondió a Lee y del historietista Steve Ditko.

LEA MÁS  Conmoción en las redes por un insólito hallazgo en la selva peruana

El concepto final fue: Peter Benjamín Parker es un huérfano criado por sus tíos Ben y May, que lidia con los problemas cotidianos de cualquier adolescente y los provocados por la criminalidad de Nueva York.

Spider-Man inicia su historia como un solitario estudiante de secundaria muy aplicado, víctima de bullying. Aprendió solo a lidiar con diversas situaciones, pero su enseñanza más grande se la dio su tío Ben antes de morir: “Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad”.

LEA MÁS  Los filmaron teniendo sexo en la ruta a más de 100 km por hora

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero